Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Adivinanzas Con Animales

Adivinanzas Con Animales

Ratings: (0)|Views: 68 |Likes:

More info:

Published by: Bonifacio German Flores Minaya on Jan 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
Para más información, contacte con nosotros: 902350400
1
Adivinanzas de animales
Autora:Gloria SánchezIlustrador:Óscar Villán Páginas:24Formato:15 x 19
Serie Verde:Primeros Lectores. Primer nivel
 
Profesor/a
3
Gloria SánchezADIVINANZAS DE ANIMALES
Introducción
La poesía no es algo extraño o lejano para los niños. Jugar con las letras, con las palabras,descubriendo la musicalidad de la rima y descifrando acertijos de animales... son laspropuestas de este libro. A los primeros lectores les va a encantar.
Argumento
El libro presenta adivinanzas escritas en un lenguaje comprensible para los niños, con ritmo ytodas escondiendo su enigma: el nombre de un animal que deberá ser descifrado por losniños: la gallina, el gallo, el gato, la gata, el caracol, la lombriz, las hormigas, la foca, laballena y así hasta veintiséis adivinanzas. No hay quién dé más.
Interés formativo y temático
Empezar a leer y disfrutar con el juego clásico de las adivinanzas es un recurso motivador para losprimeros lectores. Sabemos de sobra que a los niños les atrae el enigma, el misterio, el acertijo y queles gustan los textos claros como los de este libro, de vocabulario comprensible, con ritmo paradisfrutar de la musicalidad de las palabras, para jugar con las letras y su grafía interpretando susprimeros caligramas.Las ilustraciones tan sugerentes, tan expresivas... facilitan la comprensión de los textos y familiarizana los niños con algo que les resulta siempre motivador: los animales.Disfrutar con las primeras lecturas, captar el ritmo de un texto, memorizarlo, interpretar las imágenespoéticas de las adivinanzas, jugar con las letras, descubrir el enigma de los versos son propuestaslúdicas y a la vez muy didácticas para divertirnos leyendo con nuestros alumnos, para crear lectores.En esta Guía de Lectura incluimos un nuevo apartado de Atención a la Diversidad de Alumnos. Enella se presenta una propuesta de actividades de Educación Intercultural para acercar el libro a niñosde otros países que se están integrando en nuestra aulas de Educación Infantil y Primaria.Por otra parte, sabemos que en las aulas hay niños de rendimiento escolar alto, para ellos hemoscreado actividades de ampliación que se presentan para alumnos con capacidades especiales con elsigno (+). Pero en las aulas hay también niños de rendimiento bajo que no consiguen superar los nivelesmínimos de conocimientos y destrezas y que necesitan una atención especial por parte de su profesor;para estos alumnos la Guía dispone de actividades de refuerzo que se presentan con el signo (-).Informamos al profesor de que este libro puede ser utilizado indistintamente en Educación Infantil yen el primer ciclo de Enseñanza Primaria, por tanto, en las actividades de la Guía de Lecturapresentaremos las dos opciones:
EDUCACIÓN INFANTIL: CONOCIMIENTO DEL PROPIO CUERPO Y AUTONOMÍA PERSONALCONVIVENCIA Y DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO DESARROLLO DEL LENGUAJE REPRESENTACIÓN NUMÉRICAEXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CREATIVIDAD ENSEÑANZA PRIMARIA: ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURAÁREA DE MATEMÁTICAS ÁREA DE EXPRESIÓN PLÁSTICAÁREA DE MÚSICA
Autora
Gloria Sánchez
ha escrito la mayor parte de su obra para los más pequeños. Composicionesbreves aderezadas con versos. De su admiración por el adivinancero y de su gusto por loscaligramas nació este libro.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->