Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conquista de Venezuela

Conquista de Venezuela

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,565|Likes:
Published by YUNIORMONZON

More info:

Published by: YUNIORMONZON on Jan 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/31/2014

pdf

text

original

 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNLICEO NOCTURNO CIUDAD DE NUTRIASCIUDAD DE NUTRIAS SOSA BARINASCIUDAD DE NUTRIAS, ENERO 2013PROF.
Torres Alfonso
INTEGRANTE:
Araujo Alirio
 
INTRODUCCIÓN
La conquista fue el período que siguió al descubrimiento y llegó hasta la mitaddel siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar este nuevomundo que acababan de descubrir. La conquista de lo que sería Venezuela tomó másde un siglo y se diferencia de la realizada en México o el Perú debido a la ausencia deun estado indígena dominante y una infraestructura extensa.En Venezuela el proceso de conquista empezó con Cristóbal Colón en sutercer viaje a América, el día 5 de agosto de 1498 cuando pisó tierra por primera vezen el continente, Colón venía navegando desde la Isla de Trinidad, y se encontró en lacosta sur de la península de Paria, específicamente en la ensenada de Yacua.Posteriormente descubre las islas de Margarita, originalmente conocida por losaborígenes como Paraguaychoa, y La Blanca, actualmente La Blanquilla.Un año después en 1499, Américo Vespucio, Juan de la Cosa y Alonso deOjeda bordearon la actual Venezuela desde el Golfo de Paria hasta el Lago deMaracaibo, donde encontraron algunos poblados indígenas construidos sobrepalafitos, de allí según algunos autores los expedicionarios rememoraron la ciudad deVenecia y bautizaron a las tierras descubiertas como "pequeña Venecia" y de allí Venezuela.
 
 EXPLORACIÓN Y OCUPACIÓN DEL TERRITORIO VENEZOLANO
Cristóbal Colon llega a las costas de Venezuela en el año de 1498. En el añode 1499, Américo Vespucio y Alonso de Ojeda navegaron desde el golfo de Paria (enel extremo este de Venezuela) hasta el lago de Maracaibo. Allí observaron lospalafitos en que habitaban los indígenas de la región y estos les hicieron recordar laciudad italiana de Venecia. De allí según muchas versiones, les habrían puesto a laregión el nombre de Venezuela, Pequeña Venecia. Sin embargo, en otras versionescon algún respaldo documental, se mencionaba que los indígenas del Lago deMaracaibo, denominaban Venezuela a la región donde Vivian, ya que esta palabrasignificaría en lengua indígena, "Agua Grande". Existe una tercera posibilidad en lasque ambas versiones serían verdaderas ya que, con el nombre de Venezuela tomadode los españoles, los indígenas de Maracaibo pudieron identificar lo que ellosconocían como "Agua Grande".

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
luisfer413 liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
10_Cci_12 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->