Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diálogos matrix

Diálogos matrix

Ratings: (0)|Views: 12 |Likes:
Published by Guillermo Ninguno

More info:

Published by: Guillermo Ninguno on Jan 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/28/2013

pdf

text

original

 
Diálogo: Neo con el arquitecto
Arquitecto
: Hola Neo.
Neo
: ¿Quién eres?
A
: Yo soy el arquitecto, soy el creador de Matrix, te estaba esperando. Tienesmuchas preguntas y, aunque el proceso ha alterado tu conciencia, siguessiendo indefectiblemente humano, ergo habrá respuestas que comprendas yotras que no. De igual modo, aunque tu primera pregunta tal vez sea la máspertinente, es posible de que seas consciente de que también es la másirrelevante.
N
: ¿Por qué estoy aquí?
A
: Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada connaturala la programación de Matrix, eres el producto eventual de una anomalía que apesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de estaarmonía de precisión matemática. Aunque sigue siendo una incomodidad queevito con frecuencia es previsible y no escapa a unas medidas de control quete han conducido inexorablemente hasta aquí.
N
: No ha respondido a mi pregunta.
A
: Muy cierto, interesante, eres más rápido que los otros.
N
: ¿Los otros?
"Exacto, como sin duda estarás deduciendo la anomalía es sistemática y por eso crea fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas" 
 
A
: Matrix es más antigua de lo que crees, yo prefiero datarlo desde queaparece una anomalía integral hasta que surge la siguiente, en cuyo caso estasería la sexta versión.
N
: Solo hay dos explicaciones posibles: o nadie me lo dijo o es que nadie losabe.
 
A
: Exacto, como sin duda estarás deduciendo la anomalía es sistemática y por eso crea fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.
N
: Elección, el problema es la elección.
A
: El primer Matrix que diseñé era casi perfecto, una obra de arte, preciso,sublime, un éxito sólo equiparable a su monumental fallo. Su ineluctablefracaso se me antoja ahora como una consecuencia de imperfección inherentea todos los humanos, por eso lo rediseñé y lo basé en vuestra historia parareflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza. A pesar de ellotuve que afrontar otro fracaso; entonces comprendí que la respuesta se meescapaba porque requería una mente inferior o por lo menos no tan limitadapor los parámetros de la perfección. Quien dio con la respuesta de un modofortuito fue otro programa intuitivo que yo había creado en principio parainvestigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de Matrix,ella es sin duda alguna su madre.
N
: El oráculo.
A
: Por favor... como decía descubrió una solución según la cual el 99% de losindividuos aceptaba el programa mientras pudieran elegir aunque únicamentelo percibieran en un nivel casi inconsciente. Aunque esta solución funcionó,presentaba un importante defecto de base con lo cual generaba uncontradictoria anomalía sistemática que, de no regularse, podría poner enpeligro el propio sistema. Ergo si no se regulaba a aquellos que rechazaban elprograma, aunque fueran una minoría, constituirían una creciente probabilidadde desastre.
N
: Se está refiriendo a Sión.
A
: Has venido aquí porque Sión esta a punto de ser destruida, todos sushabitantes serán exterminados y se erradicará toda señal de vida.
N
: ¡Bobadas!
A
: La negación es la respuesta humana más predecible, pero estate tranquilo:con esta serán seis las ocasiones que la hemos destruido y nos hemos vueltoextremadamente eficientes en esa tarea. Tu función como Elegido es volver ala fuente para hacer una diseminación temporal del código que transportas yreintroducirlo en el programa principal, después se te pedirá que elijas enMatrix a los veintitrés individuos, dieciséis mujeres y siete hombres, quereconstruirán Sión. Si no se completara este proceso se produciría un error catastrófico en el sistema que aniquilaría a los que están conectados a Matrix,
 
lo que unido a la exterminación de Sión nos llevaría en última instancia a laextinción de toda la especie humana.
N
: No puede permitir que eso ocurra, necesita a los humanos para vivir.
A
: Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar, noobstante lo relevante aquí es si estás dispuesto a asumir la responsabilidad dela muerte de los seres humanos de este mundo. Es interesante ver tusreacciones, tus cinco predecesores poseían deliberadamente tus mismosprincipios, unas atribuciones destinadas a generar un estrecho vínculo con elresto de sus congéneres, lo que facilitaba la función del elegido. Mientras quelos otros lo sentían de un modo muy general, tu estás experimentando unasensación mucho más íntima de amor.
N
: Trinity.
A
: Por cierto, ha entrado en Matrix para salvar tu vida a costa de la suya.
N
: ¡No!
A
: Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad en el que se manifiesta esefundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo comoprincipio y como fin. Hay dos puertas: la de la derecha te lleva a la fuente y a lasalvación de Sión; la de la izquierda te lleva a Matrix, a Trinity y a la extinciónde tu especie. Como bien has dicho, el problema es la elección, pero ambos yasabemos qué vas a hacer, ¿verdad? Puedo notar ese proceso en cadena, esasreacciones químicas que provocan la aparición de una emoción diseñadaespecíficamente para escapar a toda lógica, una emoción que ya te estáimpidiendo ver la verdad más obvia y sencilla: esa chica va a morir y tu nopodrás hacer nada para impedirlo. La esperanza: la quintaesencia del engañohumano que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y de vuestra mayor debilidad.
N
: Yo que usted, esperaría no volver a vernos.
A
: Y así será.[editar ]Diálogo: Neo con el Oráculo en el parque
 
Oráculo
: Adelante, no temas, no voy a morderte, acércate y déjame que tevea. Madre mía, fíjate, el tiempo te ha tratado bien, ¿eh? ¿Cómo teencuentras?
Neo
: Yo...

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->