Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Especies en Peligro de Extinción de China.pdf

Especies en Peligro de Extinción de China.pdf

Ratings: (0)|Views: 155|Likes:
Published by NikaStyyle

More info:

Published by: NikaStyyle on Jan 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/01/2014

pdf

text

original

 
Especies en peligro de extinción de China
Leopardo de las nieves
(Uncia uncia)
Estos leopardos viven en montañas remotas aaltitudes de hasta 6.000 m, motivo por el cual espoco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris,suave y excepcionalmente denso, y tiene una colatambn de longitud excepcional que enrollaalrededor del cuerpo para abrigarse.Caza de a y ataca a todo tipo de animalessalvajes, así como al ganado. Son a vecesmatados por granjeros, pero también cazados porsu piel.El período de gestación es de aproximadamente100 as, teniendo normalmente 2 cachorros,aunque puede tener un máximo de 5 crías. Se losconsidera adultos a los 2 años.Se desconoce la cantidad de ejemplares quequedan en estado salvaje, aunque se estima quehabrá apenas 5.000 ejemplares, por lo tanto setrata de una especie en peligro de extinción.
Oso panda gigante
(Ailuropoda melanoleuca)
Es una especie de mamífero del orden Carnívora. El panda gigante es nativo de Chinacentral y habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de3.500 metros. El principal alimento del panda esel bambú, aunque también se alimenta de frutos,pequeños mamíferos, peces, e insectos.Es un buen trepador, aunque rara vez se le veen los árboles. Se adapta a la cautividad ygracias a su pelaje soporta cilmente lascondiciones invernales de su hábitat.Está en peligro de extinción por lo que la especieestá muy localizada. Con 1.600 viviendo en lasselvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 -2005), reportes demuestran que la cifra depandas viviendo en libertad va en aumento.
 
Rinopiteco de Roxellana
(Rhinopithecus roxellana)
Es una especie endémica de Asia, concretamentede China. Habita en bosques desde 1500 a 3500metros sobre el nivel del mar.Se alimenta básicamente de frutas, hojas, cortezas,insectos, etc... Por otro lado, sus predadoreshabituales son el lobo, la pantera, los linces y loschacales.Se encuentra en peligro de extincn debidodestrucción de su hábitat por la agricultura, la caza,el turismo y la construcción de rutas.
Ciervo barasingha
(Rucervus duvaucelii)
Es una especie de mamífero artiodáctilo de lafamilia Cervidae autóctona de la India y Nepal.El barasingha habita en claros de bosque,llanuras anegadas y pantanos de la India.Hay poblaciones de barasingha habitandoalgunos ranchos, principalmente en Texas,como pieza de caza. Estos rvidos fueronllevados a Estados Unidos hace más de 100años.Este cérvido es activo a cualquier hora del día.Vive en pequas manadas tanto de sexosseparados como mixtas de 13 a 20 animales.Su dieta lo compone principalmente la hierbaque crece en los lugares que frecuenta aunqueen ocasiones se alimentan también de hojas. LaUICN considera al barasingha como unaespecie vulnerable.
a

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->