Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ANTECEDENTES DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO -Pineda Mercado Raul

ANTECEDENTES DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO -Pineda Mercado Raul

Ratings: (0)|Views: 66|Likes:
Published by Raulpm14

More info:

Published by: Raulpm14 on Feb 01, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/01/2013

pdf

text

original

 
Alcantara Nava Brenda Mantenimiento de equipos de cómputoPineda Mercado Raúl 6IM21
Instituto Politécnico Nacional
CECyT 1 “Gonzalo VázquezVela”
 Alcantara Nava BrendaPineda Mercado Raúl6IM21Mantenimiento de Equipo deCómputo
 
Alcantara Nava Brenda Mantenimiento de equipos de cómputoPineda Mercado Raúl 6IM21
 ANTECEDENTES DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO
Introducción:
Desde que el hombre existe ha tenido la necesidad de contar y realizar operacionesaritméticas, para ello tuvo ha tenido que inventar y utilizar un sinfín de objetos como sonlos dedos de las manos, piedras, líneas en el suelo o arena, palitos de árboles, etc.Las curas antiguas desarrollaron objetos que les permitan contar y realizar operacionesmatemáticas exactas.En 1642 Blaise Pascal, desarrollo la primera máquina de cálculo de tamaño de una caja dezapatos, a base de engranes que al girarse realizaban sumas y restas, su nombre eraPascalina.
 
Treinta años más tarde el matemático alemán Wilhelm Leibniz mejoro el invento depascal, desarrollando una máquina que además de sumar y restar podía multiplicar, dividiry calcular raíz.En 1833 Charle Babbage, profesor de matemáticas en la universidad de Cambridge
propuso la maquina que denominó “máquina analítica, en el diseño está máquina incluía:
entrada de datos, unidad de memoria o almacenamiento, unidad aritmética, impresiónautomática de salida, control de secuencia de programa, y exactitud de 20 cifras. En esetiempo Babbage había diseñado un prototipo de computadora que existiría 100 años mástarde.
 
 
Alcantara Nava Brenda Mantenimiento de equipos de cómputoPineda Mercado Raúl 6IM21
En 1843 Lady Augusta Ada, brillante matemática ayudo a mejorar el trabajo de Babbage,propuso metodologías y diseños de programas, conceptos de subrutina, interacción ysalto condicional, Por esta razón se consideró como la primera programadora más tardebautizaron un lenguaje de programación con su nombre Ada.En 1801 Joseph Marie Jacquard invento en Francia un telar mecánico que utilizaba unaserie de tarjetas perforadas que controlaban el funcionamiento del telar. En 1880 elcenso de Estados Unidos de América se realizó y tabulo totalmente a mano, sus resultadosse obtuvieron hasta que ya era tiempo de realizar el censo de 1890. Sin embargo duranteesos años se empezaron a producir nuevas máquinas que facilitaban el procesamiento deinformación.En 1890 el doctor Herman Holerith perfeccionó y mejoro las tarjetas perforadas para suuso en los censos de ese país. Más tarde fundo una compañía para explotar sus inventosque posteriormente se convertiría en IBM.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->