Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo se clasifican las redes

Cómo se clasifican las redes

Ratings: (0)|Views: 24 |Likes:
Published by Juan Miguel

More info:

Published by: Juan Miguel on Feb 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2013

pdf

text

original

 
¿Cómo se clasifican las redes?
Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física enque se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso elplaneta.Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para suoperación, por ello se han definido tres tipos:
Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network):
 Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o continentes. Paralograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio,etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades ypaíses, tanto de carácter público como privado.
Redes de Area Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network):
 Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentraconcentrado en entidades de servicios públicos como bancos.
Redes de Area Local o LAN (Local Area Network):
 Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la mismaárea de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcande unos pocos metros a unos pocos kilómetros.
¿Cómo es el funcionamiento de una red de área local?
 Este es un conjunto de computadoras ubicadas en un edificio o lugar cercano, ademásconsta de servidores, estaciones de trabajo, cables y tarjetas de red, también deprogramas de computación instalados en los equipos inteligentes.Esta red permite la comunicación de las estaciones de trabajo entre sí y el Servidor (ylos recursos asociados a él); para dicho fin se utiliza un sistema operativo de red que seencarga de la administración de los recursos como así también la seguridad y control deacceso al sistema interactuando con el sistema operacional de las estaciones de trabajo.El usuario hace una petición a una aplicación específica desde el sistema operacional dela estación de trabajo, y si este a necesitar un recurso de la red transfiere control alsoftware de la red.
 
La conexión de las computadoras y dispositivos de la red, se hace generalmente concables de par trenzado o coaxial pudiendo obtener velocidades de transmisión entre 1,10 y 100 Mb (megabit, no confundir con megabyte) por segundo.
Topologías de redes
Cuáles son las distintas topologías de una red de área local (LAN)
Cuando se ha determinado realizar una red, lo que se debe tener en cuenta es laestructura que va a hacer utilizada, o sea la distribución física de los equiposconectados. Para ello se utilizan las siguientes topologías: BUS, ESTRELLA YANILLO.
Red Anillo.
En ésta, las computadoras se conectan en un circuito cerrado formando un anillo pordonde circula la información en una sola dirección, con esta característica permite tenerun control de recepción de mensajes, pero si el anillo se corta los mensajes se pierden.
Red Bus o Canales.
Su funcionamiento es similar a la de red anillo, permite conectar las computadoras enred en una sola línea con el fin de poder identificar hacia cual de todas las computadorasse este eligiendo.
 
Red Estrella.
Aquí una computadora hace la función de Servidor y se ubica en el centro de laconfiguración y todas las otras computadoras o estaciones de trabajo se conectan a él.
Requisitos 
Comprendiendo los requerimientos
Al definir los requerimientos para la red, se hace un inventario de todas lascomputadoras que vamos a conectar (presentes y futuras), donde esta cada una de ellas,por donde estarán, por donde correrá el cableado y donde estará el equipo de red (talescomo hubs).Tendremos mucho cuidado al construir un inventario. La información no solo nosayudará a decidir que fabricar, sino también a expandir y detectar problemas de la red.Hacer una lista de todas las computadoras, e incluyamos las que podremos agregar enun año más. Anotaremos el espacio en el disco de cada una de las computadoras (todo eltotal como el que este libre).Averiguar la cantidad de memoria que tiene instalado la PC. Se lo puede observarcuando se prende la máquina.Si la computadora tiene tarjeta de LAN, anotar el fabricante y el número de modelo. Esainformación se obtiene en el administrador de dispositivo de Windows, enConfiguración - Panel de Control - Sistema - Administrador de dispositivo, y expandirel ítem de tarjeta de red.Tome nota del sistema que corre cada computadora.
Cable de ruteo

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->