Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Motor de combustión interna.pdf

Motor de combustión interna.pdf

Ratings: (0)|Views: 201 |Likes:

More info:

Published by: Adrian Lopez Gonzalez on Feb 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
Motor de combustión interna
 
Un
motor de combustión interna
,
motor a explosión
o
motor a pistón
, es un tipo demáquina que obtieneenergía mecánicadirectamente de la energía química deun combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a quedicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, porejemplo: la máquina de vapor.
Tipos principales
 
 
Elmotor de explosión ciclo Otto,cuyo nombre proviene del técnico alemán que lodesarrolló,
Nikolaus August Otto
,es el motor convencional de gasolina, aunquetambién se lo conoce como motor de ciclo Beau de Rochas debido al inventorfrancés que lo patentó en 1862.
 
El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido enFrancia
Rudolf Diesel,
funciona con un principio diferente y sueleconsumirgasóleo. 
 
 Clasificación de los alternativos según el ciclo
 
De dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro.
 
De cuatro tiempos (4T): efectúan una carrera útil de trabajo cada dos giros.Existen los diésel y gasolina, tanto en 2T como en 4T.HistoriaLa invención se puede remontar a dos italianos: el padre
Eugenio Barsanti,
unsacerdote esculapio, y 
,ingeniero hidráulico y mecánico, que ya en 1853detallaron documentos de operación y construcción y patentes pendientes en varios paíseseuropeos como Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.
1
 Los primeros prototipos carecían de la fase de compresión; es decir, la fase de succiónterminaba prematuramente con el cierre de la válvula de admisión antes de que el pistónllegase a la mitad, lo que provocaba que la chispa que generaba la combustión que empujala carrera del pistón fuese débil. Como consecuencia el funcionamiento de estos primerosmotores era deficiente. Fue la fase de compresión la que dio una eficiencia significativa almotor de combustión interna, que lograría el reemplazo definitivo de los motores a vapor eimpulsaría el desarrollo de losautomóviles,ya que lograba desarrollar una potencia igual omayor en dimensiones considerablemente mucho más reducidas.Las primeras aplicaciones prácticas de los motores de combustión interna fueron losmotores fuera de borda. Esto fue debido a que el principal impedimento para la aplicaciónpráctica del motor de combustión interna en vehículos terrestres era el hecho de que, adiferencia de la máquina de vapor, no podía comenzar desde parado. Los motores marinosno sufren este problema, ya que las hélices son libres de un significativo momento deinercia.El motor tal como lo conocemos hoy fue desarrollado por el alemánNikolaus Otto,quienen 1886 patentó el diseño de un motor de combustión interna a cuatro tiempos, basado enlos estudios del inventor francésAlphonse Beau de Rochasde 1862, que a su vez se basóen el modelo de combustión interna de Barsanti y Matteucci.
[
]
 
 
Aplicaciones más comunesLas diferentes variantes de los dos ciclos, tanto en diésel como en gasolina, tienen cada unosu ámbito de aplicación.
 
2T gasolina: tuvo gran aplicación en las motocicletas, motores de ultraligeros (ULM) ymotores marinos fuera-borda hasta una cierta cilindrada, habiendo perdido muchoterreno en este campo por las normas anticontaminación. Además de en las cilindradasmínimas de ciclomotores y scooters (50 cc), sólo motores muy pequeños comomotosierras y pequeños grupos electrógenos siguen llevándolo.
 
4T gasolina: domina en las aplicaciones en motocicletas de todas las cilindradas,automóviles, aviación deportiva y fuera borda.
 
2T diésel: domina en las aplicaciones navales de gran potencia, hasta 100000 CV hoydía, y tracción ferroviaria. En su día se usó en aviación con cierto éxito.
 
4T diésel: domina en el transporte terrestre, automóviles y aplicaciones navales hastauna cierta potencia. Empieza a aparecer en la aviación deportiva.Estructura y funcionamientoLos motores Otto y los diésel tienen los mismos elementos principales:(bloque, cigüeñal, biela, pistón, culata, válvulas) y otros específicos de cada uno, comola bomba inyectora de alta presión en los diésel, o antiguamente el carburador en los Otto.En los 4T es muy frecuente designarlos mediante su tipo dedistribución: SV, OHV, SOHC, DOHC. Es una referencia a la disposición del (o los) árbolde levas.
Cámara de combustión:
La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentrodel cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y haciafuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interior del pistón y lasparedes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal, queconvierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->