Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Circuitos de Prenfasis y Deenfasis

Circuitos de Prenfasis y Deenfasis

Ratings: (0)|Views: 805|Likes:
Published by GabeTelecom

More info:

Published by: GabeTelecom on Feb 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
CIRCUITOS DE PRE-ENFASIS Y DEENFASIS.Con el fin de mejorar el desempeño total de un sistema debemos obtener una respuestaplana para todo el rango de frecuencias de la señal mensaje. La forma para implementar esto esmediante el uso de tecnicas de filtro de pre-enfasis y de-enfasis.El objetivo principal de colocar circuitos de pre-enfasis y de-enfasis consiste en diseñar unsistema que se comporte como un modulador-demodulador de frecuencia (FM) para las bandas abaja frecuencia (graves) de la señal mensaje y, actuar como un par modulador-demodulador defase (PM) para las bandas a alta frecuencia (agudos) de la señal mensaje. Una red de preénfasis esun filtro de pasa altos ( es decir un diferenciador ) y una red de deénfasis es un filtro de pasa bajos(un integrador).El hecho de que la interferencia en FM es mayor mientras crece la frecuencia de la señalque interfiere, sugiere un método de mejorar su comportamiento. Si atenuamos las altasfrecuencias después de detectar, la interferencia de alta frecuencia (que es la más fastidiosa)disminuye; pero evidentemente esto también atenúa las altas frecuencias del mensaje. Por lotanto, y para que este método tenga sentido, debemos acentuar estas componentes del mensajeantes de transmitir y acentuarlas en la misma cantidad que después van a perder.El triangulo de ruido explicado anteriormente muestra que con Fm, se exigeuna distribución uniforme del ruido. El mismo en las frecuencias de las señal modulantesuperiores, es inherente mayor en amplitud que el ruido en las frecuencias inferiores. Esto incluyela interferencia de frecuencia única y ruido térmico. Por lo tanto para las señales de informacióncon un nivel de señal uniforme, se produce una relación señal ruido no uniforme y las frecuencias
 
de la señal modulante mayores tienen una relación señal a ruido más bajo que las frecuenciasinferiores.
Circutos de pre-enfasis:
El preénfasis es el incremento del nivel de altas frecuencias de audio en proporción directaal aumento de amplitud del ruido en dichas frecuencias, antes de la modulación, con el fin demantener una relación constante a través de toda la banda de transmisión.Especialmente la red de preénfasis permite que las señales modulantes de alta frecuenciamodulen la portadora a un nivel más alto y, por lo tanto, causen más desviación de frecuencia quela que sus amplitudes originales hubiesen producido. Las señales de alta frecuencia se propaganpor el sistema a un nivel elevado (desviación de frecuencia incrementada), de moduladas y,después, restauradas a sus proporciones de amplitud originales.
 
Filtros paso alto (diferenciador) pre-enfasis:Los filtros Paso alto permiten solamente el paso de las frecuencias por encima de unafrecuencia en particular llamada frecuencia de corte (Fc) y atenúa las frecuencias por debajo deesta frecuencia. Como la frecuencia por debajo del punto de corte se reduce, esta atenuación,definida en db por octava, se incrementa.El filtro paso alto es un circuito RC en serie en el cual la salida es la caída de tensión en laresistencia.
 
 Si se estudia este circuito con componentes ideales para frecuencias muy bajas -continuapor ejemplo- se tiene que el condensador se comporta como un circuito abierto, por lo que nodejará pasar la corriente a la resistencia, y su diferencia de tensión será cero. Para una frecuenciamuy alta, idealmente infinita, el condensador se comportará como un circuito cerrado, es decir,como si no estuviera, por lo que la caída de tensión de la resistencia será la misma tensión deentrada, lo que significa que dejaría pasar toda la señal. Por otra parte, el desfase entre la señal deentrada y la de salida si que varía, como puede verse en la imagen.El producto de resistencia por condensador (R×C) es la constante de tiempo, cuyorecíproco es la frecuencia de corte, es decir, donde el módulo de la respuesta en frecuencia baja3dB respecto a la zona pasante:
.
Las curvas de respuesta de frecuencia correspondientes se muestran en la parte de lafigura. Una red de preénfasis le proporciona un incremento constante en la amplitud de la señalmodulante con un incremento en la frecuencia con FM, se logran aproximadamente 12dB demejoría en el rendimiento del ruido utilizando preénfasis y deénfasis.
Circuitos de-enfasis:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->