Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Signo Maya Imox

Signo Maya Imox

Ratings: (0)|Views: 3 |Likes:
Published by Suryasukra

More info:

Published by: Suryasukra on Feb 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/15/2013

pdf

text

original

 
La fecha 6/03/1976 correspondeen el Cholq'ij Maya a:7 ImoxFuerza: 7 - Equilibrio, Movimiento, Integrar, RealizarNawal: Imox - AguaSIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo significa un tarro de agua, laparte superior es la boca donde se llena, las neas verticalesrepresentan la redondez de este. También representa un seno maternolisto para proporcionar leche a su hijo. Y simboliza gotas de lluvia.
1
 
IMOX
ORIENTACION: NORTEELEMENTO: AIRELA CLAVE: EL LADO IZQUIERDO, LO INUSUALDESARROLLO: ACRECENTAR LOS PODERES INTERNOSQUE SIGNIFICA IMOX:Significa la esencia en todo el sentido de la palabra. Imox, el ladoizquierdo, la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, loexcéntrico, el lagarto o cocodrilo de los os. Es esta energía quemanifiesta la parte oculta o interna del ser humano, los poderesdormidos. Esta energía es propicia para celebrar ceremonias en las quese invoca al elemento (aire). Fuente de vida en su manifestación mássimple y pura, tiene un extraordinario ascendente sobre el ser humano,pues éste está compuesto en más de un 80% de agua. Este día espropicio para pedir lluvia, que se mantengan vivos los ríos, que no sesequen los pozos y lagunas que como consecuencia de cortar los árbolesindiscriminadamente y sin hacer ofrendas (ceremonias) corren peligrode secarse.Es la esencia de nuestra conciencia, nuestra mente. Este día debemosestar muy equilibrados porque puede provocar idiotez. Es todo lo quecorresponde al lado izquierdo. En el día Imox se hace la ceremoniaadecuada para el advenimiento de las cosechas de maíz; el calendarioagrícola fijo empieza en un día Imox. El Ixim, o sea el maíz, es la plantaque junto al frijol conforma la base del alimento del mundo Maya. Eneste día se pide la protección para evitar las pestes en las siembras.El Imox es el espíritu de la lluvia. Está representado por serpientes(culebras) en el cielo que corren en el espacio derramando aguaceros.Representa la fertilidad de la naturaleza, del ser humano y de las otrasespecies. Es la fuente de vida, el alimento tanto material comoespiritual.Representa también la locura, es decir, lo inusual, lo que rompe con loestablecido. Es una energía que trae cosas raras y está ligada a loscometas que son las semillas que germinan la vida en el espacio.Imox representa el espacio interior de la mente, la interconexión de lasideas, es la fuerza que mantiene la unidad de las ideas, la fuerza mental.
2
 
 También rige la convivencia con los seres que viven en el agua ypropicia la comunicación con ellos, en especial con delfines, ballenas ycocodrilos.CARACTERISTICASLas personas nacidas en este día son engendradas bajo el signoAaj y su signo de destino es Tooj. Son hogareños, dueños y guardianesde las casas. Poseen aptitudes para el hipnotismo. Son espirituales,sociables, de carácter fuerte, sensibles y receptivos a las vibraciones,videntes.Los nativos de este signo suelen ser considerados por los demáscomo raros, excéntricos, alocados, atrevidos e inusuales. Desarrollanfácilmente sus dones, en especial la intuición y las revelaciones pormedio de sueños. Sus ideas y acciones son puras. Se adaptan a lassituaciones según se les presenten, aunque prefieren la comodidad y losplaceres antes que el trabajo y el sacrificio.Son de carácter fuerte y dominante y se sienten muy orgullosos deesto. Para ellos no existen términos medios, una vez que han tomadouna determinación, por descabellada que parezca, no hay marcha atrás.Pueden entrar en estados extremos de alegría o depresión y sentir quenadie los comprende. Por eso tratan de llamar la atención todo eltiempo.Son cariñosos, enamoradizos, cálidos, románticos y se envuelvenen relaciones tormentosas; crean historias de amor en las que semezclan pasiones, dependencia y locura. Se cubren de un halo demisterio, l cual los hace ser seres enigmáticos que despiertan más lacuriosidad en su ya de por sí carismática y simpática personalidad.Afortunados y protegidos, en especial por el sexo opuesto,normalmente salen airosos en las empresas que emprenden. Se venenvueltos en innumerables aventuras amorosas. De jóvenes atraen a laspersonas mayores y de grandes a menores. Son los perfectos vividores,aunque les gusta hacer las cosas por sí mismos. Logran alcanzar buenaposición social y es raro que pasen por privaciones porque su economíaestá bien favorecida.En el amor son bastante afortunados, siempre encuentran unapareja acorde a sus necesidades. No es precisamente el signo más fiel,aunque son hogareños y buenos proveedores.LOS ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA:No te gusta engañar. Captas mensajes cósmicos. Muy animado en losactos de la vida. Muy productivo, creativo, soñador y te gusta ayudar atus semejantes. Eres vidente, y sufres el dolor de otras personas.
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->