Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Frameworks Servicios Web.pdf

Frameworks Servicios Web.pdf

Ratings: (0)|Views: 673|Likes:

More info:

Published by: Jorge Andres Moreno Jaimes on Feb 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/09/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Framework para lacreación de ServiciosWeb
Electiva de Ingeniería II
Jorge Andrés Moreno Jaimes24/10/2012
 
NuSOAP en CodeIgniter
1. ¿Qué es NuSOAP?
Pero antes echemos un vistazo a ojo de pájaro qué es y para qué sirve la librería NuSOAP. Estautilísima librería con uso muy extendido en el desarrollo web es un kit de herramientas (ToolKit)para desarrollar Web Services bajo el lenguaje PHP. Está compuesto por una serie de clases quenos harán mucho más fácil el desarrollo de Web Services. Provee soporte para el desarrollo declientes (aquellos que consumen los Web Services) y de servidores (aquellos que los proveen).NuSOAP está basado en SOAP 1.1, WSDL 1.1 y HTTP 1.0/1.1. Aunque no es el único, dado queexisten más herramientas de este tipo, podría decirse que esta es de las mejores y por tanto, delas más utilizadas en el desarrollo web.
2. Integrando NuSOAP en CodeIgniter
Una vez que ya sabemos qué es NuSOAP, pasamos a integrarla en nuestro framework dedesarrollo. Lo primero será descargarnos la librería, la descomprimimos y la incluimos en eldirectorio system/application/libraries de nuestro framework CodeIgniter. Con esto ya tenemostodo listo para poder pasar al siguiente paso: realizar la integración.
La forma más cómoda de integrar esta librería en CodeIgniter es creando nuestra propia “pseudo”
librería de CodeIgniter la cual a su vez llama y permite el uso de la verdadera librería NuSOAP que
nos hemos bajado previamente. Digo “pseudo”
porque realmente lo único que haremos será unainterfaz de comunicación entre los controladores de nuestra aplicación y la librería NuSOAP en sí misma. Pasamos a desarrollar nuestra propia librería CodeIgniter, para ello creamos un nuevoarchivo llamado nuSoap_lib.php (o como ustedes quieran llamarlo, el nombre sólo depende de suimaginación) dentro del directorio /system/application/libraries, al mismo nivel que el directorioque contiene a la librería NuSOAP.Dentro de nuSoap_lib.php introducimos el siguiente código:
<?php if (!defined('BASEPATH')) exit('No direct script access allowed');class nuSoap_lib{function Nusoap_lib(){require_once(str_replace("\\","/",APPPATH).'libraries/NuSOAP/lib/nusoap'.EXT); //Por si estamos ejecutando estescript en un servidor Windows}

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->