Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Factores Tacticos en Futbol Moderno

Factores Tacticos en Futbol Moderno

Ratings: (0)|Views: 162|Likes:

More info:

Published by: Rodrigo Faubell Gavara on Feb 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
Adailton Nunes Dos Santos
Licenciado en Educación Física
Asesores: Nicius Lops De Faria
Magistrado en Ciencias de la Salud
Gerson Oliveira Rocha
Especialista en Entrenamiento Deportivo
Antonio Carlos Gomes
Doctor en Educación Física y Deporte
 
Resumen
El fútbol pasó por una trasformación significativa. Estose debe, entre otros factores, por la evolución de los sistemas deuego, las modificaciones de las reglas del juego, el surgimientode nuevas tecnologías, la profesionalización de los miembros delequipo técnico, la de los medios de comunicación, entre otros.Con los cambios del fútbol antiguo para el actual, no esposible usar las mismas tácticas de décadas atrás. La necesidadde modernizar el entrenamiento esta en consonancia con lasdemandas creadas por el fútbol actual. Este estudio tiene comoobjetivo analizar la preparación táctica en el fútbol moderno,procurando, comprender el significado de esta modernización, ylos factores que fueron fundamentales para que se llegue a losdías actuales. Fue realizado a través de revisión de bibliografía yentrevistas con técnicos profesionales. Los resultados obtenidosfueron que la preparación táctica del fútbol moderno ocurrióprincipalmente por los avances de la ciencia del deporte y queaplicándose de forma adecuada pueden ayudar decisivamente enel trabajo de estos profesionales.Unitérminos: fútbol, tecnologías, tácticas, sistemas deuego, profesionalización, equipo técnico.
 
Introducción
En el año 1966, se realizó en Inglaterra la Copa del Mundo de Fútbol, que marcó el inicio de una nueva era tácticaque aconsejaba “jugar y no dejar jugar”, (REVISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA, 1990)En 1974, Holanda llega a la perfección con un fútbol altamente rotativo, sin posiciones fijas, valorizando al atleta polivalente, (REVISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA, 1990).En investigaciones recientes, se comprobó que lamayoría de los goles, en las competiciones nacionales einternacionales, ocurren con la realización de cero a seis pases,(REVISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA, 1990).
Con los cambios del fútbol antiguo para el actual, no esposible usar las mismas tácticas de décadas atrás.La necesidad de modernizar el entrenamiento está enconsonancia con la producción social de un jugador de fútbolmoderno, para rellenar las demandas creadas por el fútbol actual.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->