Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
160Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ARQUITECTURA COLONIAL EN VENEZUELA

ARQUITECTURA COLONIAL EN VENEZUELA

Ratings:

4.81

(21)
|Views: 51,720 |Likes:
Published by yamina26

More info:

Published by: yamina26 on Jan 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/04/2014

pdf

text

original

 
 
ARQUITECTURAARQUITECTURACOLONIAL ENCOLONIAL ENVENEZUELAVENEZUELA
 
 
ARQUITECTURA COLONIALARQUITECTURA COLONIAL
 Nuestra arquitectura colonial creada por necesidades y posobilidades Nuestra arquitectura colonial creada por necesidades y posobilidadesdiferentes de las actuales, fue concebida a imagen del hombre de entonces,diferentes de las actuales, fue concebida a imagen del hombre de entonces, por lo cual imprimio características propias a cada una de nuestras por lo cual imprimio características propias a cada una de nuestrasregiones.regiones.
La arquitectura colonial Venezolana sigue el mismo discurso de AméricaLa arquitectura colonial Venezolana sigue el mismo discurso de AméricaLatina, Quito, Bogotá o México. Pero en Venezuela son más modestia yaLatina, Quito, Bogotá o México. Pero en Venezuela son más modestia yaque los grandes centros del imperio colonial español estuvieron enque los grandes centros del imperio colonial español estuvieron enVenezuela.Venezuela.
 
 
CARACTERISTICASCARACTERISTICAS
Grandes mansiones que en algunos casos ocupaban una manzana.Grandes mansiones que en algunos casos ocupaban una manzana.
El patio con un gran claustro de amplios corredores como los antiguosEl patio con un gran claustro de amplios corredores como los antiguosconventos.conventos.
La planta es rectangular con habitaciones y demás dependenciasLa planta es rectangular con habitaciones y demás dependenciasdistribuidas alrededor de un patio central, una entrada con zaguán, dedistribuidas alrededor de un patio central, una entrada con zaguán, deamplia y alta puerta. El patio central con jardines, algunas con fuentes,amplia y alta puerta. El patio central con jardines, algunas con fuentes,estaba rodeado por un pórtico con columnas de futres cilíndricos.estaba rodeado por un pórtico con columnas de futres cilíndricos.
Las fachadas con salientes cornisas y largos muros, en el cual se destacanLas fachadas con salientes cornisas y largos muros, en el cual se destacanlas ventanas con repisa volada. Amplio portón de dos hojas de maderalas ventanas con repisa volada. Amplio portón de dos hojas de maderaclaveteada. A ambos lados de la puerta dos columnas decorativas adosadasclaveteada. A ambos lados de la puerta dos columnas decorativas adosadasal muro con capitel toscano.al muro con capitel toscano.
Las ventanas con rejas de hierro forjado o, madera torneada, presentanLas ventanas con rejas de hierro forjado o, madera torneada, presentan postigo de madera o celosías y una repisa volada que sobresale del muro. postigo de madera o celosías y una repisa volada que sobresale del muro.La techumbre fue siempre de pares y nudillos decorativos con estuco.La techumbre fue siempre de pares y nudillos decorativos con estuco.

Activity (160)

You've already reviewed this. Edit your review.
CarlosFlores liked this
yufreidis added this note
Buena Informacion! Gracias :)
Carlos Di'Borges added this note
me dio sueño
1 thousand reads
1 hundred reads
Jesus Aguilar liked this
Mariely Barrios liked this
amgomezp89 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->