Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Curso de Capellania

Curso de Capellania

Ratings: (0)|Views: 571|Likes:
Published by cmcinc309416
Nuevas aperturas, y capitulos se abren. Estudia en linea. Matriculate! Si eres capellan ejerce como capellan instructor. Mas info a traves de www.cmcinc.es.tl
Nuevas aperturas, y capitulos se abren. Estudia en linea. Matriculate! Si eres capellan ejerce como capellan instructor. Mas info a traves de www.cmcinc.es.tl

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: cmcinc309416 on Feb 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/12/2013

pdf

text

original

 
Colegio ® Ministerial ® de ® Capellanía ® Inc. © 2012 ABR. Todos los Derechos Reservados Acreditado por el Consejo Acreditador de Educación Cristiana, Inc.
Colegio Ministerial de Capellanía, Inc.(787)845-2537 (787) 934-2016http://www.cmcinc.es.tl/
 Propuesta a Iglesias
El Colegio Ministerial de Capellanía, Inc. nace con una inquietud basada en variascircunstancias de la capellanía y escases del ministerio en las iglesias de Puerto Rico, ennuestra institución educativa trabajamos con el Capellán brindándole alternativas y desarrollosdentro de la labor que se debe realizar y donde el Capellán pueda costearse sus estudios sinmuchos problemas económicos.El Colegio Ministerial de Capellanía, Inc. fue incorporado por la Rvda. Lizette Rolón Morales(Presidenta Ejecutiva), bajo la certificación del Departamento del Estado Libre Asociado dePuerto Rico con dicho nombre y cuyo número de incorporación es 309416 y de igual maneraacreditado por el Consejo Acreditador de Educación Cristiana, Inc. Nuestro propósito es crear y capacitar líderes cristianos en el ministerio de la capellanía, proveyendo a los estudiantes una preparación académico y práctica basada en fundamentosbíblicos, mediante la educación cristiana en diferentes niveles. Contamos con las herramientasnecesarias para adiestrar capellanes; formando de manera integral a nuestros estudiantes endistintas áreas del conocimiento (Consejería, Bienestar y Desarrollo Humano, Cuidado desalud, Psicología Básica, Aspectos Ético Legales, La Realidad de Diversas Situaciones ennuestro país, Historia, Misiones, Educación Cristiana y Terapia Familiar e Individual). Deigual manera creamos y desarrollamos instructores debidamente capacitados para ofrecer los programas. Por lo cual ponemos a su disposición los servicios de nuestro ministerio educativo yes por esto que en este momento deseamos desarrollar en sus iglesias cursos relacionados con lacapellanía, para crear y desarrollar líderes.Es prioridad en las iglesias el énfasis en la educación, el entrenamiento y
en
 formar creyentescon una formación solida en las Escrituras y tener líderes enteramente preparados para todabuena obra (2 Timoteo 3:17), sin embargo en su concilio actualmente la mayoría de las iglesiasno tienen establecidos programas de enseñanza bíblica relacionados con la capellanía para susmiembros y carecen de sistemas formales para la preparación de sus líderes y de nuevos líderes.Por otro lado, muchos de los que desean prepararse para el ministerio de la capellanía notienen la posibilidad de capacitarse debido a los altos costos de la educación en institucioneseducativas o por la falta de tiempo para tomar una capacitación a nivel ministerial fuera de laiglesia, es por esto que hemos implementado un forma creativa para entrenar líderes en su propia congregación. Esta forma de estudiar la Palabra de Dios y capacitarse en todo lorelacionado con el ministerio de la capellanía tiene la ventaja de que los pastores de sus iglesias puedan manejar el tiempo y horarios de estudio en sus congregaciones y avanzar en el estudiode acuerdo a la necesidad y en base a la disponibilidad, por lo cual nuestros seminarios sonofrecidos por lo general una vez al mes, el día en la semana más factible para los miembros ylas congregaciones. Nuestro seminario está en crecimiento desde el lanzamiento del programa,tener uno en las iglesias de sus congregaciones seria de preeminencia tanto para la iglesia,
 
Colegio ® Ministerial ® de ® Capellanía ® Inc. © 2012 ABR. Todos los Derechos Reservados Acreditado por el Consejo Acreditador de Educación Cristiana, Inc.
como para los miembros y la comunidad en general, por tal motivo hemos iniciado la búsquedade representantes que tengan la visión de transmitir a todas las Iglesias esta buena noticia. Labúsqueda está orientada a pastores, maestros y líderes cristianos que puedan reclutar yorganizar a personas interesadas en la preparación en el campo de la capellanía para ir creando nuevos líderes y de igual manera desarrollar lideres. Estamos ofreciendo tal curso decapellanía a nivel ordenado que incluye:
 
 Desarrollo de destreza en la consejería espiritual tanto en la comunidad, como eninstituciones públicas y/o privadas (Hospitales, Cárceles, Cuartel Policiaco, Centros de Rehabilitación, Universidades, Iglesias, Centros de Envejecientes, entre otros).
 
Estudio de los conceptos básicos de la Capellanía, para descubrir el campo.
 
Capacitación del alumno para actuar correctamente ante diversas situaciones difícilesen la comunidad, en la que deberá lidiar como Capellán.
 
Contribución al fortalecimiento de la familia y de la sociedad.
 
Promover los valores y principios éticos cristianos según los modeló Jesús.
 
Proveer a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan ofrecer unministerio de capellanía de alta calidad, pero sobre todo poner en alto el nombre denuestro Señor.
 
Proveer certificación, educación, y apoyo profesional para los capellanes, sirviendo al pueblo de Dios mediante el ministerio de apoyo, acompañamiento, reconciliación, y laeducación continua en la comunidad y las iglesias.
Ventajas de tener el curso en las congregaciones e iglesias de su concilio:
1.
 
Podrán seleccionar los cursos que requieran de acuerdo a las necesidades deentrenamiento del equipo de líderes.2.
 
 Los estudiantes formarían una red de apoyo e interacción alrededor de los cursos en lamisma iglesia.3.
 
En cuanto a los costos podrán ahorrar hasta un 50% en comparación a otrasinstituciones educativas.
Ventajas de tener el curso de capellanía para sus miembros:
1.
 
1 Credencial de Capellán2.
 
3 Diplomas de Capellanía3.
 
 Ahorrar hasta un 50% en el costo del curso de capellanía.4.
 
 Desarrollo personal.5.
 
Educación de alta calidad.6.
 
 Membrecía en nuestro Colegio7.
 
Podría convertirse en instructor de nuestro colegio.
 Información sobre el Curso de Capellanía
El Capellán es una persona que tiene un llamado especial de parte de Dios para servir en lacomunidad especializándose en una de las siguientes áreas:
 
Capellanía Hospitalaria y Hospicio

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->