Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edición 1664

Edición 1664

Ratings: (0)|Views: 158|Likes:

More info:

Published by: Pregonero de Fontibón on Feb 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/12/2013

pdf

text

original

 
 
Domingo 27 posesión nuevo párroco
 
Catedral Santiago Apóstol
 
En ceremonia litúrgica que será presidida por Monseñor Juan Vicente Córdoba V, Obispo dela Diócesis de Fontibón, a partir de las 6 PM, el Padre Ramón Zambrano Echeverry tomaráposesión como Párroco de la Catedral Santiago Apóstol, erigida el 6 de agosto de 2003, por elPapa Juan Pablo II mediante bula Suam Eminet, como sede la nueva Diócesis de Fontibón,que fue elegida como parroquia en 1.585, año en que se fundaron las dos primeras parroquiasen la Nueva Granada de Bogotá, después de la Iglesia Mayor.
 
La parroquia de Fontibón fue centro notable de actividad evangelizadora, atendida primero por los Padres Dominicos, luego por el
Clero diocesano,
y a principios del siglo XVII por los Padres Jesuitas. En esa época residió allí como estudiante San Pedro Claver. Pasó luego al
clero de la Arquidió-
cesis que le ha servido ininterrumpidamente. El Padre Ramón Zambrano, a más de párroco de la Catedral, asume la dirección del Colegio SanPedro Claver.
 
Versiones encontradas
 
Sobre renuncia de gerente de la EAAB
 
Luego de los diferentes escándalos por las fallas presentadas en el esque-ma de recolección de basuras en Bogotá, al parecer, Diego Bravo gerentede la empresa de Acueducto de Bogotá, renunciaría al cargo por los dife-rentes inconvenientes presentados en los temas de las basuras.
 
 Ante los rumores sobre la renuncia del gerente del Acueducto, el alcalde Gustavo Petro anuncióque adelantará la implementación de nuevo modelo de basuras, un esquema empresarial que
Terna para Alcaldía Local
 
 Ante la renuncia de la ternada, doctora Johana Bocanegra, el proceso de ha-bilitación político jurídica de la terna para la alcaldía de Fontibón tomó luz ver-de… Se convocaron sesiones extraordinarias a la Junta Administradora Localdesde del pasado jueves, el alcalde (e) Leonel Sánchez Hernández solicitóque la corporación edilicia recompusiera la terna, para que la Alcaldía Mayor de Bogotá proce-da al nombramiento del alcalde titular de la localidad de Fontibón, después de más de diez me-ses de discusiones.
 
En medio de gran expectativa política, los ediles modificaron la terna e incluye-ron como reemplazo de la renunciante, a la politóloga Andrea Esther Castro Latorre,quien cuenta con especialización en Alta Dirección del Estado y maestría en seguri-dad y defensa nacionales, es representante del Movimiento Progresista.
 
La decisión de la corporación del ajuste a la terna se tomó por ocho votos a favor yuna abstención. Fue una muestra de unidad en la corporación que al parecer indicaque el criterio de los ediles no está tan fraccionado como se presumía en el medio político ycomunitario de la localidad.
El Hospital de Fontibón y suRed Local de Salud realizauna nueva
 
Jornada de Vacunación
 
Trabajo nocturno
 
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado de Bogotá informa que Consorcio Fontibón, encargadode la ejecución de la obra de Construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial en FontibónCentro, estará realizando trabajos nocturnos en la Calle 24 Carreras 112
-
13 Barrio Las Flores,del 21 al 31 de Enero, por espacio de 24 horas.
 
35
 
AñosCirculando
porFontibón y el DC
 
Registro ISSN 2216
-
121X
 
 
Se inicia año escolar 
 
 Algo más de 40 mil estudiantes, en 76 colegiosprivados y 10 distritales, iniciarán este lunes elaño escolar del 2013 en la localidad de Fontibón.
 
En el medio comunitario se espera que se mejorela calidad para el sector distrital, que enfrenta pro-blemas por la falta de programas que vinculen a padres de familia con elproceso educativo de sus hijos. En el sector privado la situación de laformación se mantiene en aceptables niveles de formación, tanto en laparte académica como de valores.
 
Los padres de familia y comunidad en general de El Recodo, llevan yatres años solicitándole al Distrito la construcción en ese sector de un co-legio público, solicitud que han extendido también al sector privado, estesector, en los últimos tres años ha tenido un crecimiento del 28 por cientoy para finales del 2013, estarán construidas 14 nuevas unidades residen-ciales que albergarán aproximadamente mil nuevas familias.
 
 Alcalde Sánchez inspeccionó obras
 
El sábado pasado, el doctor Leonel Sánchez,alcalde encargado de Fontibón realizó un reco-rrido por la localidad para realizar una inspec-ción valorativa de las obras que se adelantan,tanto en pavimentos en diferentes sectores,como en la ejecución y desarrollo de los pro-gramas sociales, especialmente en lo relacio-nado con educación y salud, así como sobre eldesarrollo de la obra de construcción del centro Administrativo Local.
 
Evitan intento de invasión
 
La alcaldía local en conjunto con la Policíade Fontibón, en los últimos días, mantienenoperativo para evitar, según versiones, lainvasión de un extenso terreno ubicado enel sector de Sabana Grande.
 
 A más de la vigilancia, las autoridades ade-lantan una investigación para establecer el origen de esa acción.
 
Continua crecimiento urbanístico
 
En los próximos 45 días serán entregados
245 nuevos apartamentos en tres torres de10 pisos que se construyen en el sector 
suroccidental de los Hayuelos, lo que am-pliará el desarrollo urbanístico sobre losterrenos aledaños a la calle 13 y la llama-da Y.
 
Para el 2013 en la localidad de Fontibónse tiene proyectada la construcción de
1.150 nuevas unidades residenciales que se une al progresivo crecimien-
to demográfico y urbano de la localidad, que según estimativos, ya su-pera los 427 mil habitantes, manteniendo crecimiento demográfico anualdel 11 por ciento, mientras que el desarrollo infraestructural, como en elcaso de vías, cobertura de salud y educación se encuentra estancado.
 
Tracto
camión se estrelló contra un poste
 
El accidente provoco la muerte de un motociclista
 
Un tracto
-
camión se estrelló contraun poste que le cayó encima a unvehículo de transporte escolar y aun motociclista que perdió la vida.La camioneta escolar no estabatransportando niños y el conductor resultó ileso.
 
Según las autoridades, una prime-ra hipótesis es que el tracto
-
camión tipo 'camabaja' perdió el control en la curva de la calle 16 con carrera
113. El motociclista falleció de manera instantánea.
 
En el lugar hicieron presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos, personal de laSecretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito, el hecho ocurrió en las pri-meras horas de la mañana del pasado lunes 21 de enero.
 
Recapturados
 
La SIJIN de la Policía recapturó dos atracadores enmotocicleta, que al parecer venían cometiendo susfechorías contra varios transeúntes en el sector deModelia y Hayuelos. Los prófugos de la justiciafueron identificados como Jonairo Baena Arias yJosé Pedro Rojas. Según la Policía, los presuntosdelincuentes habían atracado varias personas enlos mencionados sectores. Se apropiaban de telé-fonos celulares, dinero en efectivo, relojes y otras pertenencias de valor, hastacuando fueron capturados.
 
Robaron cheques
 
De consultorio medico de la localidad, un supuesto paciente aprovecho un des-cuido de la recepcionista y se apropio de 300 mil pesos en efectivo y de varioscheques, los cuales ya fueron bloqueados, pero se informa a los comerciantesy ciudadanía de abstenerse de recibirlos, los cheques son del Banco de Bogotáy corresponden a los números
6111692 al 6111200 y del 6153792 al 6153800.
 
Expendedora de estupefacientes
 
En medio de un patrullaje la Policía logró la capturade una mujer de 20 años de edad, sorprendida convarias dosis de estupefacientes en la carrera 103 concalle 17. De acuerdo con el repórter la detención seprodujo luego de que los Policías notaron la presenciasospechosa de un taxi en el que se movilizaban cincopersonas, el cual aumentó la velocidad al notar la presencia de la policía, lo quemotivó la retención del vehículo y la requisa de los ocupantes, encontrándoseen poder de la mujer 360 papeletas de bazuco, ante la evidencia la mujer y losocupantes del taxi fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata.
 
La escopolaminaron
 
Una mujer, que solicitó reserva de su nombre, mientras se encontraba pasean-do su perro fue victima de la escopolamina por un hombre y una mujer, fuellevada a entidad financiera, donde la utilizaron para realizar transacción con sutarjeta de crédito y débito y fue despojada de más de 2 millones de pesos.
 
Pese a las cámaras de video dispuestas por la entidad financiera, para losagentes de la SIJIN ha resultado difícil identificar a los autores del ilícito
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->