Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Amino

Amino

Ratings: (0)|Views: 11|Likes:
Published by Abelardo El Pollo

More info:

Published by: Abelardo El Pollo on Feb 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2014

pdf

text

original

 
www.apuntesdeanatomia.com1
INTRODUCCIÓN
Principalmente, de la secuencia de aminoácidos nos referimos a laobtención de éstos por medio de métodos experimentales, estudiandocómo han evolucionado desde que Sanger propuso el primero de éstos,investigando en qué consisten cada uno de ellos, característicasespecíficas y cómo los podemos llevar a la práctica.También plantearemos algunas de las enfermedades causadas por daños en la secuencia de aminoácidos.Básicamente el trabajo se centra en conocer los aminoácidos, suestructura; cómo un cambio en sus secuencias puede provocar alteraciones en el correcto funcionamiento del metabolismo de nuestrocuerpo, que posteriormente se convertirá en enfermedad.
 
www.apuntesdeanatomia.com2
CONTENIDOCOMPOSICIÓN DE LAS PROTEINAS EN CUANTO A AMINOACIDOS
Para determinar la cantridad de cada aminoaxido en una proteinaes preciso empezar por someterla a hidrólisis, con acidos, álcalis oenzimas, según el aminoácido que vaya a determianrse. La hidrólisisacida, en ausencia de aire, es el metodo que se prefiere de ordinario. Elálcalis hidroliza los grupos amidas de la Asparragina y la Glutamina,destruye la Cisteina y la Arginina y conduce a racemizacion. Las enzimasno solo son lentas en su accion, sino que la hidrólisis por ellas puede ser incompleta y la presencia de proteina d ela enzima podria interferiri en elanálisis. A continuación se describen algunos de los metodos analíticosque se han ideado:
METODOS PARA LA IDENTIFICACION DE AMINOACIDOSMETODOS QUÍMICOS
.
El primer metodo, y desde el punto de vistcuantitativo el metodo mas burdo, consiste en aislamiento directo de losaminoácidos o de sus derivados, a base de diferencias en sussolubilidades.La introducción de reacciones de color especificas para muchosaminoácidos ha reemplazado los metodos de aislamiento, menoscuantitativos, pero proporcionan metrodos muy especificos para todos losaminoácidos.
METODOS MICROBIOLOGICOS
.
 
Muchos microorganismos proliferan enmedios francamente simples y cuya composición puede variarse avoluntad. Estos microorganismos requieren a menudo dterminadosaminoácidos (aminoácidos esenciales) para su crecimiento.
 
www.apuntesdeanatomia.com3
Con ciertas limitaciones puede llegar a demostrarse una ralcion directaentre la cantidad de cada uno de estos aminoácidos en el medio y lacapacidad de crecimiento de microorganismos (su división). A veces,puede medirse la manifestación de una ctividad metabólica especifica por ejemplo, la producción de acido láctico.Una curva de crecimiento
patron 
(o curva de producción de acido) puedeconstruirse para mostrar esta relacion para cantidades especificas para elaminoácido. Por comparación de esta curav patron con el crecimiento deun microorganismo en un medio que carezca del aminoácido objeto deexamen, pero al cual se han agregado diversas cantidades de unhidrolizado de proteinas neutralizado, se puede calcular la cantidad deaminoácido contenido en el hidrolizado.Este metodo ha sido muy util pero adolece de varias limitaciones. Losaminoácidos de que se dispone para patrones no siempre son puros, losmicroorganismos a menudo sustituyen para su metabolismo unaminoácido por otro y la reaccion de un organismo a cantidadesespecificadas de un aminoácido difiere frecuentemente en presencia deotros aminoácidos.
METODO DE DISOLUCIÓN ISOTOPICO
.
Este metodo puede ser extraordinariamente exacto, pero requiere de aminoácidos puerosmarcados isotopicamente, es muy laborioso y a veces, como en el casode isótopos estables, requiere del uso de equipo de ensayo costoso(espectrómetro de masas). En principio, se diduelve un aminoácido, quecontenga un isótopo de actividad especifica conocida, en una cantidadconocida de hidrolizado de proteina y luego se aisla y purifica el mismoaminoácido, bien libre o como derivado. No es necesario aislar elaminoácido cuantitativamente , si no mas bien tener la absoluta seguridadde que esta puro.Si suponemos que el aminoácido marcado que se agrego tiene la mismasolubilidad que el aminoácido no marcado isotopicamente en el

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->