Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
17Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propuesta de Reglamento del Personal Académico de la UPEL

Propuesta de Reglamento del Personal Académico de la UPEL

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 8,234|Likes:
Published by tatapp357831

More info:

Published by: tatapp357831 on Feb 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See More
See less

06/20/2013

 
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADORCONSEJO UNIVERSITARIO
 
El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador enuso de la facultad que le confiere el Artículo 20, Numeral 3 del ReglamentoGeneral de la Universidad, dicta el siguiente
REGLAMENTO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LAUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
TITULO IDEL PERSONAL ACADÉMICOCAPITULO IDISPOSICIONES GENERALESARTÍCULO 1:
El presente Reglamento establece las disposiciones que rigen a losMiembros del Personal Académico de la Universidad Pedagógica ExperimentalLibertador en el ejercicio de sus funciones de docencia, de investigación, deextensión y gestión.
ARTÍCULO 2:
Son Miembros del Personal Académico de la Universidad quienesreúnan los requisitos establecidos en el Reglamento General de la Universidad,en el presente Reglamento y ejerzan las funciones de docencia, investigación,extensión y gestión; y realicen actividades de planificación, experimentación,orientación, evaluación, dirección, coordinación y supervisión en el campoeducativo y científico dentro de la Universidad,
ARTÍCULO 3:
Los Miembros del Personal Académico tienen como misión crear,asimilar y difundir el saber con apertura a todas las corrientes del pensamientouniversal como postulado fundamental de la democracia y, especialmente, formarun magisterio apto para el cabal ejercicio de la docencia, la investigación y laextensión educativa, la creación y difusión del conocimiento humanístico, científicoy técnico, en su especialidad, el fortalecimiento de la identidad nacional y elreconocimiento de los valores y dignidad de otras culturas.
ARTÍCULO 4:
La administración del Personal Académico de la Universidad seráejercida por el Consejo Universitario, los máximos organismos de Dirección de losInstitutos que la integran, con el apoyo técnico de de la Dirección de Personal y lasUnidades respectivas, conforme a las previsiones del Reglamento General de laUniversidad y de la Ley de Universidades y este Reglamento.
 
 
ARTÍCULO 5:
Los Miembros del Personal Académico, por la relevancia de lasfunciones que cumplen y por la participación que asumen en la orientación de laUniversidad, tienen alta responsabilidad en el Magisterio, en la Educación Superioren el destino del país y de la Institución y en tal sentido, colocarán los grandesintereses de la Nación y de la Universidad por encima de cualquier otro interés.
TITULO IIDE LOS MIEMBROS DEL PERSONAL ACADÉMICOARTÍCULO 6:
Los Miembros del Personal Académico de la Universidad seclasifican en Ordinarios, Especiales, Honorarios, Jubilados y Pensionados.
CAPITULO IDE LOS MIEMBROS ORDINARIOS DEL PERSONAL ACADÉMICOARTÍCULO 7:
Son Miembros Ordinarios del Personal Académico de laUniversidad quienes ingresen por concurso de oposición, por aprobación delPrograma Formación de la Generación de Relevo, o por traslado de otraUniversidad Nacional y se desempeñan en cargos de naturaleza permanente,conforme a las previsiones de la Ley de Universidades, del Reglamento Generalde la Universidad y de este Reglamento.
ARTÍCULO 8:
Los Miembros Ordinarios del Personal Académico se clasifican deacuerdo al sistema de escalafón, en las siguientes categorías: Instructor,Asistente, Agregado, Asociado y Titular, de conformidad con los requisitosestablecidos en el presente Reglamento.
TÍTULO IIIDEL INGRESO DE LOS MIEMBROS DEL PERSONAL ACADÉMICOCAPÍTULO IDISPOSICIONES GENERALESARTÍCULO 9:
Para ser Miembro del Personal Académico de la UniversidadPedagógica Experimental Libertador, además de las condiciones generales dereconocida moralidad y de idoneidad docente comprobada que establecen lasdisposiciones legales correspondientes para el ejercicio de la Docencia, deberácumplir con los requisitos exigidos en el presente Reglamento.
2
 
CAPÍTULO IIDEL INGRESO COMO MIEMBROS ORDINARIOSDEL PERSONAL ACADÉMICOSECCIÓN IDE LOS CONCURSOS EN LA CATEGORÍA DE INSTRUCTORESARTÍCULO 10:
Los concursos de oposición son actos académicos de carácterpúblico, que tienen como finalidad proveer cargos de naturaleza permanente en lacategoría de profesor(a) Instructor(a), en período de prueba, para cumplirfunciones de docencia, investigación y extensión en la Universidad, y funcionesacadémico-administrativas en las áreas de docencia, investigación y postgrado,extensión, secretaría, planificación, o cualquier otra función definida por ladependencia respectiva y aprobada por el Consejo Universitario.
ARTÍCULO 11:
Cuando por necesidades de la Universidad se requiera del ingresode personal académico en la categoría de Asistente, el Consejo Universitariopodrá autorizar dichos ingresos mediante concurso de oposición de acuerdo conun procedimiento en donde, además de los requisitos señalados en estanormativa, se requerirá que el (la) aspirante posea titulo Universitario, y haberpermanecido en un área afín al cargo objeto del concurso un mínimo de dos (02)años como docente o investigador(a) a nivel universitario.
ARTÍCULO 12
: El Consejo Universitario autorizará los concursos de oposición aque se refiere el artículo anterior, en razón de las necesidades de la Universidad,conforme a lo establecido en la planificación universitaria, previa solicitud de losConsejos Directivos de los Institutos, oída la opinión de los Consejos Académicosrespectivo.
ARTÍCULO 13:
 El proceso de los concursos de oposición será coordinado por laSecretaría y el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad, conjuntamente conla Secretaría y la Subdirección de Docencia del Instituto respectivo.
ARTÍCULO 14:
El proceso de concurso de oposición se desarrollará de acuerdocon las siguientes fases:1. Convocatoria pública.2. Lapso de información e inscripción de los (las) aspirantes.3. Designación del jurado por parte del Consejo Directivo y notificación al jurado.4. Revisión y validación por parte de la Secretaria de los documentosconsignados por los aspirantes.5. Presentación de la prueba de conocimiento y de la prueba de competenciaspedagógicas y comunicación de los resultados a las (los) aspirantes.6. Notificación al Consejo Directivo de los resultados del concurso.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->