Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Interruptor_eléctrico

Interruptor_eléctrico

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by Jennifer Chach
pdf
pdf

More info:

Published by: Jennifer Chach on Feb 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/15/2013

pdf

text

original

 
Interruptor eléctrico
.Es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corrienteeléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor queapaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capascontrolado por computadora.Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos,normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que enuna de sus posicioneshace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
Contenido
1 Interruptorsencillo, SPST
2 Clasificación de losinterruptores
3 Corriente y tensión
4 Interruptores eléctricosespeciales
5 Fuente
6 Enlaces externos
Interruptor sencillo, SPST
Para la mayoría de los interruptores domésticos se emplea una aleación de latón (60% cobre, 40% zinc). Estaaleación es muy resistente a la corrosión y es un conductor eléctrico apropiado. El aluminio es también buenconductor y es muy resistente a la corrosión.Para interruptores donde se requiera la máxima confiabilidad se utilizan contactos de cobre pero se aplica unbaño con un metal más resistente al óxido como lo son el estaño, aleaciones de estaño/plomo, níquel, oro oplata. La plata es de hecho mejor conductor que el cobre y además el óxido de plata conduce electricidad.
Clasificación de los interruptores
Actuantes
: Los actuantes de los interruptores pueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlosse cierra el circuito (el caso del timbre) o normalmente cerrados en cuyo caso al accionarlos se abre elcircuito.
Pulsadores
: También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de interruptor requiere que eloperador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lopodemos encontrar en los timbres de las casas.
Corriente y tensión
Los interruptores están diseñados para soportar una carga máxima, la cual se mide en amperios. De igualmanera se diseñan para soportar una tensión máxima, que es medida en voltios por instrumentos demedición.Se debe seleccionar el interruptor apropiado para el uso que le vaya a dar, ya que si se sobrecarga uninterruptor se está acortando su vida útil.
Interruptores eléctricos especiales
Reed switch
es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar uncampo magnético.
Interruptor centrífugo
se activa o desactiva a determinada fuerza centrífuga..
Interruptor_eléctricoContenido 1

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->