Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CALDEA

CALDEA

Ratings: (0)|Views: 149|Likes:
Published by Joatasol

More info:

Published by: Joatasol on Feb 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/07/2013

pdf

text

original

 
GRÁFICO DE LOS DECANATOS , TÉRMINOS REGULARES, PARES YESPIRAL EVOLUTIVA DIRECTA
 
Presentación de esta edición electrónica
El desarrollo de las ideas es con frecuencia más importante que la ideas en sí. Como otros trabajos no admitidos porlos editores comerciales normales, el presente fue acogido bajo el sello "Editorial Kepler", mediante el cual laAsociación Kepler daba cierta cobertura a investigadores astrológicos. Si quieren información más completa sobre laspublicaciones de Kepler o solicitar alguna de ellas pueden pedirla a través de Internet en
www.arquetypo.com.
Elformato original de las páginas era DIN-A5. Al pasarlo a DIN-A4 para facilitar su impresión queda demasiado espaciopara las tablas. Se ha dejado así mitad por prisas y mitad por evitar errores al arreglarlo.
 
Han pasado muchas cosas desde que editamos este libro. Hoy no plantearía algunas posturas con tantocomedimiento, y las novedades sobre las ideas expuestas más adelante son varias.
Pese a estos cambios oampliaciones que considero imprecisdibles este sigue siendo el mejor trabajo sobre Decanatos quepodrá encontrar nunca.
Espero poder reeditar el libro o un trabajo complementario en un futuro próximo. Mientrastal día llega puedo adelantar las siguientes ideas:1.
 
La regencia tradicional de los Decanatos puede incluir claramente los planetas "telescópicos"
. Así todos los Decanatos de Marte se pueden considerar bajo la corregencia de Plutón, todos los de Júpiter bajo lacorregencia de Neptuno y todos los de Saturno bajo la corregencia de Urano. Esto no modifica la lista tradicionalde significados, simplemente permite ampliarla y actualizarla de manera más inteligible para los astrólogosactuales. Es posible que el Cinturón de Asteroides o Ceres puedan ser considerados corregentes de Virgo. 2.
 
La concepción de dos faces en cada Decanato (yin y yang), pensada para intentar acoger sin conflictosinterpretaciones de otros autores no es válida. La faz yin incluye significados de vida privada que deberíanfuncionar en la segunda mitad del Decanato o Par y la yang de vida social que deberían funcionar en la primeramitad de los mismos. Mi práctica demuestra que
esta división que planteo no es funcional
. Ambasinterpretaciones que aquí se dan separadas, sirven igual para el Decanato o Par completo.3.
 
Los Genios de los Decanatos aquí citados corresponderían a la esfera de Marte
en las formas deKábalah más completas. Incluso las referencias que he encontrado a la forma de influir de los Decanos según losegipcios también son de carácter sexual masculino. Los Genios Decanos hacen llegar su influencia fasta o nefastaal mundo a través de su 
tamen
(semen). Esto es claramente marciano. También su acción muy directa, rápida yconcreta y responden bien al impulso y deseo personal encaja perfectamente en este simbolismo. En total lasesferas de la Kábalah serían 8: Tierra, Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Corresponden adistintos armónicos zodiacales y suman cientos de Genios latamente especializados. La referencia la heencontrado en autores que no dan los nombres de los Genios de Marte ni la de los de Saturno. Este sistema, pesea su complejidad, permitiría utilizar los nombre-vibraciones de cada momento en forma muy especializada.4.
 
Los nombres griegos de los Decanos que planteo en este libro no son correctos
, o por lo menos no sonlos únicos. He encotrado otra referencia de 36 nombres griegos que parace más fiable.5.
 
En el manejo de ciclos lunares he observado que pese a mi empeño en el uso del ciclo de 13 lunas que se meenseñó,
el ciclo de 12 lunas ha funcionado con una eficacia indiscutible independientemente de misdeseos o planes durante más de 9 años.
Esto me indica que se debe estudiar cuidadosamente el calendarioárabe.Estos cuatro puntos serán desarrollados en trabajos posteriores. Pero considero importante que sean ya conocidos porsi alguien tiene información y tiempo para trabajar sobre ellos. En general me debo felicitar por el trabajo que hice, yaque obtuve unos resultados muy buenos sin tener suficiente información. Piensen siempre que esta no es una obradirigida a sus intelectos, sino a sus tripas. Se intenta conseguir un cambio emocional para poder obtener un cambio enlas ideas. El proceso contrario será muy racional, pero rara vez funciona.
Los textos que siguen pueden ser citados libremente de forma literal siempre que seindique el autor y el título de la obra. También se deberá indicar el sitio Internetwww.arquetypo.comcomo origen y referencia.
Arturo Mata, 6 de junio de 1999En caso de que detecte algún error, particularmente en las tablas, haga el favor de comunicarlo awebmaster@arquetypo.como dejar un mensaje enwww.arquetypo.com. También serán bien recibidos todos los comentarios y opiniones osbre esta obra.
 
Ángeles y Geniosen la Astrología Caldea
Su utilización en la Interpretación y en la MagiaPor Arturo Mata
© 1994, Arturo Mata sobre texto y gráficos© 1995, Instituto Kepler sobre la presente ediciónI.S.B.N.: 84-920498-0-4Inscrito con el nº 27.675 en Registro Provincial de la Propiedad Intelectual de Madrid
Prohibida la reproducción, transmisión o almacenamiento total o parcial por cualquier medio sin autorización expresa delautor. Igualmente queda prohibida la utilización no autorizada de forma previa y por escrito de cualquier parte de este libro enprogramas de ordenador o cualquier tratamiento informático del contenido del libro. Todas estas prohibiciones debenentenderse incluso en los casos en que se realicen sin fines comerciales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->