Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Laminas de Zinc, Acerolit y Asbesto

Laminas de Zinc, Acerolit y Asbesto

Ratings: (0)|Views: 2,243 |Likes:
Published by chacacan2012

More info:

Published by: chacacan2012 on Feb 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/06/2013

pdf

text

original

 
1.- Laminas de zinc
El zinc es un metal blanco-azulado, de brillo metálico. No se encuentra en lanaturaleza en estado nativo sino combinado. El mineral más adecuadamente delcual se obtiene es la blenda (SnZ). Se encuentra en el grupo II b de la tablaperiódica. Es frágil y cristalino a temperatura ambiente, pero entre 110°C y150°C se vuelve dúctil y maleable. Industrialmente se obtiene por dos vías: Víaseca y vía húmeda. Es resistente a los agentes atmosféricos al recubrirse conuna capa delgada de hidróxido que lo protege de la oxidación.Principalmente se usa para la galvanización del hierro, más del 50% de zincmetálico se usa en la galvanización del acero, pero es también importante en lapreparación de diferentes aleaciones, por ejemplo metal antifricción, latón, plataalemana y a veces el bronce. Se usa para las planchas negativas en algunasbaterías eléctricas y para la construcción de techos.El zinc se usa como pigmento también en plásticos, cosméticos, papel parafotocopias, papel pintado, tintas de imprenta etc., mientras que en la producciónde la goma sirve como catalizador durante la producción y dispersa el calor en elproducto final.El metal de zinc está incluido en la mayoría de tabletas medicinales porque secree que tenga propiedades antioxidantes, que protegen del envejecimientoprematuro de la piel y de los músculos del cuerpo. El zinc es una substancia muycomún que se encuentra en la naturaleza. Muchos alimentos tienenconcentraciones de zinc. El agua corriente contiene cantidades de zinc queaumentan si están en tanques de metal. Las fuentes industriales o los lugares deresiduos tóxicos pueden aumentar el nivel de zinc que se vuelve peligroso parala salud.
 
El zinc ocupa el puesto 23 de los elementos más abundantes en la cortezaterrestre. Las principales zonas de la extracción del zinc son el Canadá, Rusia, Australia, los Estados Unidos y el Perú.
1.1.- Naturaleza de las láminas de zinc
Características Generales de la LáminaLa pendiente mínima para la lámina de zinc, es del 10%, pero es recomendableutilizar una pendiente entre el 20 y 25%.Presentación:Existen en el mercado desde 5 hasta 14 pies de largo y 32 pulgadas de ancho.(Ver figura 1)Espesor:Los espesores de calibre que se producen localmente son de: 20, 24, 26, 28, 30 y32, siendo los más recomendables los de 26 y 30.
1.2.- Proceso de fabricación de las láminas de zinc
La lámina de zinc es una lámina de acero que se recubre con un compuestointermetálico conformado por zinc en un 99.95%, aluminio, antimonio, otros. Elproceso consiste en preparar la lámina dejando su superficie limpia y elevar sutemperatura aproximadamente a 455 grados centígrados haciéndola pasar por 
 
hornos para luego introducirla en la cuba que contiene el compuesto intermetálicoarriba mencionado y por medio de aire soplado a una presión específica garantiza lacantidad de recubrimiento de zinc y la calidad de la superficie. Posterior a esteproceso se enrolla o corta y se dispone para su despacho.
1.3.-Ventajas de las láminas de zinc.
Durabilidad. Está garantizada hasta en ambientes altamente corrosivos,observándose sobre todo en su acabado y forma. Un techo de zinc puededurar medio siglo, si se mantiene en buenas condiciones. Esto hace que seamuy popular.
La eficiencia energética. A diferencia de otros tipos de techos (asfalto o tierrabatida), los techos de zinc puede retener el aire tibio o caliente, según latemporada.
Precio. Es uno de los techos de materiales más baratos en el mercado.
De peso
.
Es uno de los techos más ligero para estructuras que no puedensoportar mucho peso.
Fácil transportación. Son resistentes a impactos, manipulación en lainstalación, almacenaje o transporte.
 
Cubre mayor distancia entre apoyos, significando una reducción de elementosestructurales, logrando una obra más racional y económica
.1.4.-Desventajas de las láminas de zinc.
Ruido. Pueden ser muy ruidosos cuando llueve si no están aislados.
Desarraigadas. Porque es muy ligero, que puede ser fácilmente arrancados por los fuertes vientos.
Apariencia. Son muy poco atractivos. A diferencia de otros tipos de materiales,como tejas de asfalto o de tejas de barro, los techos de zinc son

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->