Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
42Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guía 11 Laboratorio Programacion en Matlab

Guía 11 Laboratorio Programacion en Matlab

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 4,422 |Likes:
Published by johngomez

More info:

Published by: johngomez on Feb 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX or read online from Scribd
See more
See less

08/02/2013

 
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANOINSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
FACULTAD DE CIENCIAS
GUÍA No 11 DELABORATORIO DE MATEMATICASPOR: Juan Carlos Molina García.Fray Huber Campo S.Docentes TC ITM
ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON MATLAB
Una de las características más sobresalientes del Matlab, está relacionada con la capacidad queposee el programa como lenguaje de programación. El software tiene la gran ventaja de configurarsecomo un lenguaje de alto nivel que integra, en un único ambiente rutinas de cálculo, visualización yprogramación. El programa es de fácil uso ya que los problemas se pueden formular usando unanotación matemática estándar.El programa dispone de sentencias o instrucciones útiles para realizar bifurcaciones y ciclos. Lasbifurcaciones permiten realizar una u otra operación según se cumpla o no una determinadacondición. Por su parte, los ciclos permiten repetir las mismas instrucciones u operaciones sobredatos distintos.
COMPETENCIA:
Comprender y aplicar las principales estructuras de programación en Matlab para resolver problemasde aplicación en matemáticas y diseñar modelos que permitan dar solución a problemas cotidianos.
 
INDICADORES DE LOGRO ASOCIADOS A LA COMPETENCIA
Identifica los diferentes ciclos y estructuras de datos básicas que permiten realizar programasen Matlab.
Utiliza herramientas de programación para diseñar modelos que dan solución a problemas enlos que intervienen fórmulas matemáticas.
ESTRATEGIAS ORIENTADAS AL APRENDIZAJE Y A LA CONSECUCIÓN DEL LOGRO
Interpretación de secuencias de código y algoritmos.
Utilización de herramientas de programación en Matlab
RUTA DIDÁCTICA
Se centra en el análisis de algoritmos y secuencias de códigos de programación en Matlab quedescriben de manera estructurada los pasos lógicos que permiten dar solución a problemas prácticosen los que aplican diversos términos y conceptos matemáticos. Los ejercicios desarrollados ypropuestos buscan favorecer la activación de esquemas que le permiten al estudiante de unamanera dinámica la comprensión de las distintas estructuras de datos y procedimientos para lautilización del computador como una herramienta de apoyo en la solución de problemas.
RED DE CONCEPTOS:
 
Funciones de entrada y salida de información, instrucciones de control de secuencias: instrucción
if
, instrucción
switch-case
. Instrucciones de control de ciclos iterativos: Instrucción
while
,instrucción
for,
instrucción
break
.
MATERIALES PARA REALIZAR EL LABORATORIO:
Guía de laboratorio: Ayudas en Aritmética y Algebra con Matlab, Texto de programación en Matlab.
DESCRIPCION DEL LABORATORIO.
De manera general, la guía proporciona a los estudiantes la oportunidad de aproximarse al lenguajede programación Matlab mediante la utilización de los comandos básicos para el manejo de lasprincipales estructuras de datos de que dispone el lenguaje de programación.
PROGRAMANDO EN MATLAB
Un programa en Matlab consiste en una serie de instrucciones o sentencias que se ejecutan demanera secuencial, por tanto, una de las principales tareas al iniciar con la programación serelaciona con la identificación de las formas correctas de escritura (sintaxis) de las instrucciones. Laelaboración de un programa en Matlab es un procedimiento sencillo, basta abrir un documento detexto por lo general se utiliza el mismo editor de texto incorporado en el programa. Las instruccionesse escriben tal y como se pondrían en la ventana de comandos, para luego guardar el documento oscript con la extensión (.m) por ejemplo:
primerprograma.m
. Matlab reconoce automáticamentelos archivos que tienen extensión (.m), de esta manera, si en la ventana de comandos se escribe
>>primerprograma
,
las instrucciones almacenadas en el archivo se ejecutarán secuencialmente,una tras otra. Esta ejecución de las instrucciones o código se conoce con el nombre de flujo, y loscomandos de un programa se denominan sentencias.

Activity (42)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luisa N. liked this
Noilaly Cabana liked this
anytrix liked this
aarellanoa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->