Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Principios de la estructura Urbana

Principios de la estructura Urbana

Ratings: (0)|Views: 37 |Likes:
Published by Luis Cruz
urbanismo
fragmentos urbanos
estructura urbana
Nikos A. Salíngaros
urbanismo
fragmentos urbanos
estructura urbana
Nikos A. Salíngaros

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Luis Cruz on Feb 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/16/2014

pdf

text

original

 
1
Nikos A. SalíngarosPRINCIPIOS DE ESTRUCTURA URBANA
Con contribuciones de L. Andrew Coward y BruceJ. West.Introducción a cada capitulo por Arthur van Bilsen.
A LA MEMORIA DE MI PRIMO, MICHAEL “JUNIOR”, QUIEN EL MAR TOMÓPOCO ANTES SU CUADRAGÉSIMO CUMPLEAÑOS EN JUNIO DE 2004.
 
2
Contenido
Prólogo de Paul Drewe.Introducción.Capítulo 1 — Teoría de la red urbana.Capítulo 2 — Espacio urbano y su campo de información.Capítulo 3 — Una regla universal para la distribución de tamaños.Capítulo 4 — Complejidad y coherencia urbana.Capítulo 5 — Observaciones sobre la composición de las ciudades.Capítulo 6 — Conectando la ciudad fractal.Capítulo 7 — La arquitectura de información de las ciudades.Capítulo 8 — La estructura de los lenguajes de patrones.Capítulo 9 — Lenguaje de patrones y diseño interactivo.Capítulo 10 — Métodos de diseño, surgimiento, e inteligencia colectiva. Nota final a la edición castellana, por Rubén Pesci.Referencias.
 
3
Capítulo 1.Teoría de la Red Urbana.
 
Traducción: Nuria F. Hernández Amador 
Teoría de la Red Urbana.
 
Este capítulo identifica procesos fundamentales detrás del diseño urbano. Las reglas sederivan de principios conectivos en la teoría de complejidad, el reconocimiento de patrones, y la inteligencia artificial. Cualquier vecindad urbana se puede descomponer ennodos de la actividad humana y sus interconexiones. Las conexiones entonces se tratancomo problema matemático (aquí de una manera cualitativa). El diseño urbano es másacertado cuando establece un cierto número (mínimo) de conexiones entre los nodos deactividad. Las matemáticas sí mismas dependen sobre establecer relaciones entre lasideas; esta capacidad es un componente central de la inteligencia de los seres humanos.La creación del ambiente construido es conducida por las fuerzas análogas a las que nosconduzcan a hacer matemáticas.
Introducción.
 La arquitectura y el diseño urbano han resistido hasta ahora una formulación científicaen parte debido a su complejidad subyacente. Las mismas razones retrasaron losfundamentos científicos de la medicina, que hasta hace poco tiempo estuvieron basadostanto en la superstición como en la ciencia. Los esfuerzos del pasado de plantear el planeamiento urbano en términos teóricos — identificando los procesos que dan lugar aformas observadas — han tenido poco impacto en el desarrollo real. Existen tres notablesy recientes acercamientos: (1) el trabajo pionero de Christopher Alexander (Alexander,1964; 1965; 1998; Alexander, Ishikawa et al., 1977; Alexander, Neis et al., 1987) que proporciona la espina dorsal de este escrito; (2) el marco de patrones urbanos comofractales acentúa sus jerarquías y micro-estructura ligadas (Batty y Longley, 1994; Battyy Xie, 1996); (3) la formulación de preguntas urbanas en términos de relaciones ymovimientos que da luz a las fuerzas que gobiernan el crecimiento de una ciudad (Hillier,1996; Hillier y Hanson, 1984). Aquí nos centraremos en los procesos conectivos como base del tejido urbano.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->