Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
40Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Taller Como Generar Ideas de Negocios

Taller Como Generar Ideas de Negocios

Ratings:

4.5

(4)
|Views: 15,816|Likes:
Published by Nabor Erazo
TALLER PARA EXPLORAR IDEAS DE NEGOCIOS
TALLER PARA EXPLORAR IDEAS DE NEGOCIOS

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Nabor Erazo on Feb 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See More
See less

11/01/2013

 
METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE IDEAS DEPRODUCTOS Y SERVICIOS CON PROYECCIÓNEMPRESARIAL
1
.
Todo ser humano que posee la capacidad de pensar y sentir, es capaz degenerar ideas, sin embargo la calidad de las ideas depende de cómo utilizamosmejor esta capacidad para su desarrollo.
TÁCTICAS GENERALESObservación
Es la forma más corriente de precipitar las ideas, sea cual sea la naturaleza dela misma, ya que corresponde a la percepción inicial que tenemos de nuestroentorno, se liga a la intuición y construye una imagen de un hecho, es esencialafinarla, despertarla buscado el PORQUE de un hecho y no solo el QUE; ladificultad radica en reconocer situaciones que por la cotidianidad y la rutina noson fácilmente observables.
Consulta de fuentes
Una opción complementaria es el acercamiento a la lectura, visualización yconsulta de información existente tales como: estadísticas, libros, informes,tesis, proyectos, Internet, etc. las cuales poseen abundante material paradespertar la imaginación, es conveniente revisarlos y hacer resúmenes con lasideas que más nos llame la atención.
Método Delfi- consulta a especialistas.
El conocimiento adquirido en la universidad y/o a través de la vivencia directa,constituyen el activo más importante de personas profesionales, quienes senos presentan como alternativas de consulta personalizada, en la adquisiciónde opciones para el proceso de “idear”.El experto es un sujeto capaz de inculcarnos nuevos horizontes, reforzar tendencias, aclarar dudas o desechar alternativas, por lo cual también es unafuente en el proceso investigativo, tanto de ideas como de empresas engeneral.A continuación usted desarrollará en forma personal cada uno de los ejerciciospropuestos. Los mismos preservan un orden creciente de complejidad quefinalmente lo llevarán a refinar y proponer sus mejores ideas.
OBSERVACIÓN.
Escenario 1
La cotidianidad.
1
Tomado metodología de DINAMIZAR SOLUCIONES
1
 
Las ideas de más fácil acopio son las de nuestra experiencia cotidiana, estasnecesitan frescura para atemperarse a las grandes variaciones que ocurren ennuestro entorno exterior e interior, además es necesario comprometerse condedicación, persistencia, fervor y pasión a las ideas que uno tiene. No dejarlasmorir por falta de compromiso, de capacidad de desarrollo, de pereza mental.El cerebro funciona pero se requiere que el resto del organismo lo exija.Ejercicio No. 1Escribas tres ideas de los siguientes aspectos:Su familia:1.2.3.Su trabajo:1.2.3.Su profesión:1.2.3.Su practica política:1.2.3.Su actividad cultural:1.2.3.Su actividad Deportiva:
2
 
1.2.3.Sus negocios:1.2.3.Sus metas personales:1.2.3.Como acaba de experimentar, generar ideas es fácil, se puede hacer.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->