Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de Quimica 2 Liquidos y Solidos

Trabajo de Quimica 2 Liquidos y Solidos

Ratings: (0)|Views: 156 |Likes:
Published by Daniel Villarroel

More info:

Published by: Daniel Villarroel on Feb 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2013

pdf

text

original

 
1) Líquidos.
El líquido es unestado de agregación de la materiaen forma defluidoaltamente incompresible(lo que significa que suvolumenes, muy aproximadamente, constante en un rango grande depresión). Los líquidos, al igual que los sólidos,tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unasfuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas deun líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad devolumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entreellas. Así se explica que los líquidos no tengan forma fija y adopten la forma delrecipiente que los contiene.
Características:
El estado líquido es un estado de agregación de la materia intermedio entre elestado sólido y el gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan próximascomo las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases. Lasmoléculas en el estado líquido ocupan posiciones al azar que varían con el tiempo.Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen. Enalgunos líquidos, las moléculas tienen una orientación preferente, lo que hace queel líquido presente propiedadesanisótropas(propiedades, como elíndice de refracción,que varían según la dirección dentro del material). Los líquidospresentantensión superficialycapilaridad,generalmente se dilatan cuando se incrementa su temperatura y pierden volumen cuando se enfrían, aunquesometidos a compresión su volumen es muy poco variable a diferencia de lo quesucede con otros fluidos como los gases. Los objetos inmersos en algún líquidoson sujetos a un fenómeno conocido comoflotabilidad. 
Forma de los líquidos.
Su forma esesféricasi sobre él no actúa ningunafuerzaexterna. Por ejemplo, una gota de agua en caída libre toma la forma esférica.
 
Como fluido sujeto a lafuerza de la gravedad,la forma de un líquido quedadefinida por su contenedor. En un líquido en reposo sujeto a la gravedad encualquier punto de su seno existe una presión de igual magnitud hacia todos loslados, tal como establece elprincipio de Pascal.Si un líquido se encuentra enreposo, lapresión hidrostáticaen cualquier punto del mismo viene dada por:Donde es ladensidaddel líquido, es la gravedad (9,8 m/s
2
) y es la distanciadel punto considerado a la superficie libre del líquido en reposo. En un fluido enmovimiento la presión no necesariamente es isótropa, porque a la presiónhidrostática se suma lapresión hidrodinámicaque depende de la velocidad delfluido en cada punto.
Cambios de estado.
En condiciones apropiadas de temperatura y presión, la mayoría de las sustanciaspueden existir en estado líquido. Cuando un líquido sobrepasa supunto deebullicióncambia su estado agaseoso,y cuando alcanza supunto de congelación cambia asólido.Aunque apresión atmosférica,sin embargo, algunos sólidos se sublimanal calentarse; es decir, pasan directamente del estado sólido al estadogaseoso (véaseevaporación). La densidad de los líquidos suele ser algo menor que la densidad de la misma sustancia en estado sólido. Algunas sustancias,como el agua, son más densas en estado líquido.Por medio de ladestilación fraccionada,los líquidos pueden separarse de entre síal evaporarse cada uno al alcanzar sus respectivos puntos de ebullición. Lacohesión entre lasmoléculasde un líquido no es lo suficientemente fuerte por loque las moléculas superficiales se pueden evaporar.
 
Propiedades de los líquidos:Viscosidad.
Los líquidos se caracterizan porque las fuerzas internas en un líquido nodependen de ladeformacióntotal, aunque usual sí dependen de lavelocidad de deformación,esto es lo que diferencia a lossólidos deformablesde los líquidos. Los fluidos reales se caracterizan por poseer una resistencia a fluir llamadaviscosidad(que también está presente en lossólidos visco elásticos). Eso significa que en la práctica para mantener la velocidad en un líquido es necesario aplicar una fuerza o presión, y si dicha fuerza cesa el movimiento del fluido cesaeventualmente tras un tiempo finito.La viscosidad de un líquido crece al aumentar el número demolesy disminuye alcrecer la temperatura. La viscosidad también está relacionada con la complejidadde las moléculas que constituyen el líquido: es baja en los gases inertes licuados yalta en losaceitespesados. Es una propiedad característica de todo fluido(líquidos o gases).La viscosidad es una medida de la resistencia al desplazamiento de un fluidocuando existe una diferencia de presión. Cuando un líquido o un gas fluyen sesupone la existencia de una capa estacionaria, de líquido o gas, adherida sobre lasuperficie del material a través del cual se presenta el flujo. La segunda capa rozacon la adherida superficialmente y ésta segunda con una tercera y asísucesivamente. Este roce entre las capas sucesivas es el responsable de laoposición al flujo o sea el responsable de la viscosidad.La viscosidad se mide enpoises,siendo un poise la viscosidad de un líquido en elque para deslizar una capa de uncentímetro cuadradodeáreaa lavelocidadde 1 cm/srespecto a otra estacionaria situado a 1 cm de distancia fuese necesaria lafuerza de unadina. 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->