Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Ley de Aumento General de Sueldos

Proyecto de Ley de Aumento General de Sueldos

Ratings: (0)|Views: 5,747 |Likes:
Published by La Patilla
PROYECTO DE LEY DE AUMENTO GENERAL DE SUELDOS, SALARIOS, SALARIO MINIMO, JUBILACION Y PENSIONES DE VEJEZ, INVALIDEZ Y MUERTE
PROYECTO DE LEY DE AUMENTO GENERAL DE SUELDOS, SALARIOS, SALARIO MINIMO, JUBILACION Y PENSIONES DE VEJEZ, INVALIDEZ Y MUERTE

More info:

Published by: La Patilla on Feb 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
PROYECTO DE LEY DE AUMENTO GENERAL DE SUELDOS, SALARIOS,SALARIO MINIMO, JUBILACION Y PENSIONES DE VEJEZ, INVALIDEZ YMUERTE-Articulo 1º
: Los sueldos y salarios percibidos por todos los trabajadores del país, tantodel sector publico como del sector privado, así como también las jubilaciones,pensiones de vejez, invalidez y muerte, serán aumentados a partir del 1º de Marzo delpresente año, siempre que se encuentren comprendidos dentro de la escala queseguidamente se establece y en las proporciones señaladas en ella:a.Desde Un (01) salario mínimo hasta Dos (02) salarios mínimos mensuales, enun Cuarenta y Cinco por ciento (45%).
 b.
Desde más de Dos (02) salarios mínimos hasta Cuatro (04) salarios mínimos,recibirá un aumento del Treinta por ciento (30%).c.Salarios mayores a Cuatro (04) salarios mínimos, recibirán un aumento delVeinte y Cinco por ciento (25%)d.Las jubilaciones, pensiones de vejez, invalidez y muerte, recibirán un aumentodel Cuarenta y Cinco por ciento (45%).
Parágrafo Primero:
A los empleados y obreros del sector publico, así como del sector privado que se encuentren amparados por convenios colectivos se les aplicara laescala de esta Ley o el aumento de sueldo o salario acordado con el patrono encuanto le sea mas favorable.
Parágrafo Segundo:
Los trabajadores cuyos sueldos y salarios estén estipulados adestajo, a comisión o en forma mixta, tendrán derecho al aumento previsto en esteartículo. El aumento se aplicara tomando en cuenta el promedio de los sueldos osalarios devengados por el trabajador durante los Tres (03) últimos meses y enproporción a la escala establecida en esta Ley.
Artículo 2º:
Para el cálculo del aumento a que se refiere el articulo anterior, se tomaraen cuenta el salario o sueldo básico del trabajador, o la pensión mensual que estepercibiendo la persona jubilada o pensionada, para la fecha de vigencia de esta ley.
Articulo 3º:
El monto del aumento establecido se hará extensivo a las remuneracionesde la categoría, clasificación u oficio correspondiente del trabajador, de tal forma queen cualquier ingreso de personal, ascenso, promocn, cambio de cargo oclasificación, y, en general en todo movimiento de personal posterior a la vigencia deesta ley, se aplique dicho aumento.
Articulo 4º:
Ningún patrón podrá desmejorar o reducir otras percepciones salariales obeneficios que estuviere percibiendo el trabajador, para la fecha de vigencia de estaley.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->