Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Planeamos y Analizamos Ponderando El Capital Social

Planeamos y Analizamos Ponderando El Capital Social

Ratings: (0)|Views: 53|Likes:
Published by Nora Castellani

More info:

Published by: Nora Castellani on Feb 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/19/2014

pdf

text

original

 
PDF generado usando el kit de herramientas de fuente abierta mwlib. Ver http://code.pediapress.com/ para mayor información.PDF generated at: Wed, 20 Feb 2013 19:53:36 UTC
Planeamos
Analizamos
 
Contenidos
Artículos
Planeamiento1Análisis DAFO7Capital social (sociología)11
Referencias
Fuentes y contribuyentes del artículo13Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes14
Licencias de artículos
Licencia15
 
Planeamiento1
Planeamiento
La
planificación
,
[1]
la
planeación
[2]
o el
planeamiento
,
[3]
es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivodeterminado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las accionesrequeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un procesode toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internosy externos que pueden influir en el logro de los objetivos".
[4]
Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo elmedio a aplicarse. La acción de
planear
en la gestión se refiere a
planes
y proyectos en sus diferentes ámbitos,niveles y actitudes.Las palabras
planeación
y
planeamiento
se utilizan en los países de habla hispana, para referirse a lo mismo, que seaborda en el presente escrito, por lo que se utilizará planeación, con base en las fuentes de consulta indicadas.
 La planeación está en la elaboración de nuevosreglamentos
.
Etapas de la planeación
Dado que a veces puede tratarse de un proceso de toma dedecisiones, se pueden distinguir varias etapas:Identificación del problema.Desarrollo de alternativas.Elección de la alternativa más conveniente.Ejecucn del plan.En los casos de la planeación reactiva y operativa no se hace unenfático uso en la toma de decisiones, ya que es lineal y sóloadministra los procesos en curso de alguna organización o sistema.El caso de la planeación táctica, estratégica y normativa, puederequerir los conceptos de toma de decisiones por lo complejo yamplio.Con relación a la toma de decisiones, por ejemplo, cuando por lamañana planeamos nuestro día y elegimos qué medio de transporteutilizaremos para ir al trabajo, estamos anticipando la decisión quede no haberlo planeado igual hubiéramos tenido que tomar. Estasacciones no se limitan a la organización temporal de conductasmotoras sino también a la planificación de pensamientos pararealizar lo conducente. No es necesario ejecutar ninguna conducta motora y podemos evocar la informaciónalmacenada tanto en la memoria semántica como en la memoria episódica o la memoria perceptiva.Lo anterior es un caso muy operativo, que se debe decidir en ese momento, y se hace en un tiempo inmediato, conrelación a la planeación en el corto plazo, operativo, reactivo y adaptativo. De alguna manera se utiliza la planeaciónen la vida cotidiana, en sus diferentes expresiones, pero es muy importante distinguir las características en el entornoo medio ambiente que se desenvuelven, ya que no es lo mismo decidir por una persona que por miles de personas.Cada escenario es muy diverso; de allí la importancia de la planeación.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->