Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DBRB_Informe Semanal_16

DBRB_Informe Semanal_16

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by dbrbinversiones

More info:

Published by: dbrbinversiones on Feb 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/21/2013

pdf

text

original

 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 1
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
Informe Semanal
 Año 2013
Edición 16
 ARGENTINA: PANORAMA LOCAL
El Estimador Mensual de ActividadEconómica (EMAE) mostró unincremento del 1,9% en el acumulado delaño respecto a igual periodo anterior
. Enel acumulado de los últimos doce mesesrespecto al acumulado de igual períodoanterior se observó un aumento del 2,2%.Asimismo, el indicador arrojó una variación positiva del 1,8% en el mes de noviembrecon respecto a igual mes del año anterior.
Considerando los turistas extranjerosarribados a Ezeiza y Aeroparque endiciembre de 2012, se estimó un total de224.109 llegadas
. Por otro lado, las salidasde turistas argentinos en diciembre de 2012 por ambos aeropuertos ascendió a 157.381,evidenciando un crecimiento de 0,5% conrespecto al mismo mes del año 2011. Comoconsecuencia del mayor flujo de llegadas deturistas extranjeros respecto a las salidas alexterior de argentinos, el saldo de losviajeros internacionales de diciembre de2012 resultó positivo en 66.728 turistas. Elgasto estimado para el conjunto de turistasno residentes, arribados a Ezeiza yAeroparque, resultó en U$S 281,6 millones.El gasto realizado en el exterior por losturistas residentes en diciembre de 2012 seestimó en U$S 227,3 millones para ambosaeropuertos. El saldo resultante entre ambosgastos fue positivo en U$S 54,2 millones.
El Banco Central redujo 6,4% la basemonetaria en enero
. Retiró $ 19.000millones en enero, tras emitir $ 38.000millones en diciembre. Analistas dudan quealcance para frenar al blue y enfriar los precios. En enero del año pasado sólo habíatenido que retirar $ 6.804 millones,mientras que en el mismo mes de 2011fueron $ 1.800 millones los que retiró de la plaza. En 2012, la base monetaria creciócasi 40%, mientras que en 2011 habíacrecido cerca del 30%.
El Banco Central informó ayer que losbancos superaron en un 20% la meta deprestar el 5% de los depósitos
a fines de junio del año pasado a una tasa de interésdel 15%, mitad a grandes empresas y mitada pymes, como se los había obligado por laComunicación A 5319. La industria fue la principal destinataria. Las destinatarias dela primera ronda fueron 923 grandesempresas (7%) y 12.917 micro, pequeñas ymedianas empresas (93%). Las primeras sellevaron 3.165 créditos, el 12% de lascantidades otorgadas y el 47% de losmontos prestados. Las segundasconcretaron 22.726 operaciones, el 88% delos préstamos y el 53% de lo financiado.
La Cámara del Comercio Automotor(CCA) informó que durante enero laventa de vehículos usados llegó a 152.408unidades
, lo que implica una suba de0,15% respecto de igual mes del año pasadocuando se comercializaron 152.184unidades
Los legisladores opositores informaronque la inflación de enero fue del 2,58%,seis puntos porcentuales más que el mesde arranque de 2012
. Con ese incrementode precios, los últimos 12 meses acumulanun alza de 26,2%,
Pampa Energía, a través de PetroleraPampa, y Petrobras Argentinaacordaron ampliar el acuerdo pararealizar inversiones en el áreadenominada
El Mangrullo, ubicada en Neuquén. El objetivo es alcanzar una producción de 800.000 m3/día de gas.
La multinacional química y farmacéuticabelga Solvay tiene planes para vender sufilial argentina, la petroquímica Indupa
,con activos en Argentina y Brasil. Según uncomunicado de Indupa enviado este viernesa la Comisión de Valores de Argentina,Solvay le comunicó que "ha clasificado" su participación en la firma argentina "comoun activo destinado a la venta desde elcuarto trimestre de 2012".
Los prestadores de servicios deautotransporte de pasajeros del área
 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 2
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
metropolitana de Buenos Aires
percibiránmás de $ 800 millones en subsidios por mescon el fin de evitar nuevos aumentos detarifas.
La agencia de medición de riesgos Fitch
 volvió a estimar perspectivas negativas parala Argentina. Consideró que a diferencia deotros países de América latina, donde lasexpectativas de crédito son estables, paraArgentina, El Salvador y Venezuela sonnegativas.
La Comisión Económica para Américalatina y el Caribe
(CEPAL) aconsejócautela con la naturaleza del crecimientoeconómico de la región porque sigueteniendo vulnerabilidad, y abogó por repensar sus modelos y por un cambioestructural en aras a la igualdad. Recordóque en 2012 a la región le fue mejor que alresto del mundo con un crecimiento del3,1% basado en buenos términos deintercambio, mejores niveles de empleo yen alzas del consumo, pero no de lainversión. Consideró que el crecimientosostenido no coyuntural será uno de losdesafíos a corto plazo, aunque el gran retoestá en lograr cambios estructurales con laigualdad
Rusia. Es el mayor productor de petróleodel mundo y su Banco Central atesoró570 toneladas de oro la última década.
El Grupo de los Siete países másindustrializados reiteró su compromiso conlos tipos de cambio determinados por elmercado y dijo que las políticas fiscales ymonetarias no deben dirigirse a devaluar lasmonedas.
La Unión Europea (UE) y EstadosUnidos anunciaron el lanzamiento apartir de junio de las negociaciones
paracrear una gran zona de libre comercio y unacuerdo sobre inversiones, que una vezcompletado será el mayor acuerdocomercial bilateral. Las economíascombinadas representan casi la mitad delProducto Bruto Interno (PBI) mundial y untercio de los intercambios comerciales, esde un enorme potencial y dará frutos entérminos de crecimiento y creación deempleo.
Colombia
revisó su plan financiero 2013 para reducir su endeudamiento externo yaumentar las compras de dólares con elobjetivo de contrarrestar el alza del peso enmomentos en que la economía pierdefuerza.
El Departamento de Agricultura deEstados Unidos divulgó sus proyeccionespara el año 2022
. La proyección marcalógicas muy diferentes para la agricultura yla ganadería. La demanda por carnemantendrá un crecimiento de 1,8% por año,más alto que el crecimiento poblacional,que será de solo 1%. El mayor crecimientode la demanda y la población se dará en los países del Tercer Mundo, de modo queMedio Oriente y África serán quienesacaparen la mayor parte de la demandaadicional en la próxima década. Los pronósticos tienen como base uncrecimiento promedio de la economíamundial de 3,3%, y un crecimiento enEEUU que será menor al promedio 2,6%.La estrella del comercio internacionalseguirá siendo la soja. Dentro de 10 años semoverá casi tanta soja como trigo en elmundo, con un comercio de 144 millonesde toneladas, que obviamente será liderado por China y que tendrá el complemente deun comercio también en fuerte crecimiento para el aceite de soja y la harina.
El Brent ha perdido US$0,38, aUS$117,62 por barril, encaminándose asu primera caída semanal desde iniciosde enero.El ministro de Hacienda de Brasil, GuidoMantega, manifestó su preocupaciónsobre la inflación del país
, lo que hizoespecular a los mercados que el bancocentral podría subir este año las tasas deinterés. El objetivo oficial para la inflaciónen Brasil es de un 4,5%, con una banda detolerancia de más o menos 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.
La Asociación Mexicana deDistribuidores de Automotores (AMDA
),

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->