Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
72Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Compras e Inventarios Varios Conceptos

Compras e Inventarios Varios Conceptos

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 19,323 |Likes:
Published by F. Ana Sztajnworc C

More info:

Published by: F. Ana Sztajnworc C on Feb 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2014

 
Control total de inventarios
Los sistemas informaticos modernos tienen que controlar con eficiencia los inventarios desdetodos los puntos de vista. Sistema que no tiene control total de inventarios, no puede contribuir a la optimización de los inventarios. Los inventarios se optimizan con el objeto de mantener unaexistencia mínima, para beneficio financiero, pero adecuada para atención constante eininterrumpida al cliente.
El inventario más caro, sin embargo, es el que
no cuenta con lo que solicita el cliente
. Lasventas que se pierden por falta de inventarios óptimos deben y evitarse. El mejor controlacomienza con la correcte identificación de los artículos que se mueven.
Compras e inventarios
La compra correcta en una empresa es aquélla que logra mantener los inventarios a nivelesóptimos. El sistema
Gladmin
busca en todo momento la optimización de los inventarios enbase proveer la información idónea para poder efectuar compras inteligentes.
La misión de una sistema administrativo moderno, de no contemplar la optimización de losinventarios, estará perdiendo y haciéndole perder a la empresa uno de los punto neurálgicospara una administración exitosa.
Lo más saludable con los inventarios es mantenerlos siempre optimizados. El proceso decompras debe de ser en la medida de lo posible totalmente automático. La única parte manualde un proceso de compras inteligente es aquélla que tiene que ver con la selección inicial delos productos exitosos. A partir de la selección inicial o definición de la oferta, el sistema decompras tiene como misión principal mantener un nivel óptimo de aquello que la empresadetermina que la sostiene comercial y financieramente.
Contabilidad de inventarios
Un sistema informático moderno debe de permitir un ambiente de transparencia total en lacontabilidad de los inventarios. Aquí lo importante es que cuando un artículo se vende, cuandoun artículo se mueve o cuando un artículos se compra, la contabilidad del inventario que esosmovimientos están provocando,
ya se haya efectuado en forma paralela al efectuar el movimiento.
Una sistema de inventarios que exige de parte del usuario atención de cada paso por separado, es un sistema que a la larga y a la corta estará saliendo excesivamente caro.
Una inventario debe de controlarse como consecuencia de su movimiento operativo normal.Un inventario controlado es un inventario contabilizado. El
Gladmin
resuelve con eficienciatransparente la contabilizacion de los inventarios.
Inventarios controlados
Un
"inventario controlado" 
es el que siempre mantiene el nivel correcto
real 
de lo que laempresa debe de tener disponible en todo momento, no sólo comercialmente hablando, sinotambién industrialmente hablando.
La empresa comercial, que compra para vender con la misma presentación de compra o conpresentaciones diferentes para la venta, debe de contar, en todo momento, con estadísticasde velocidad de desplazamiento de la mercancía. Los inventarios hablan cuando se mueven.En el
Gladmin
los inventarios hablan constantemente. Se mueven por decisión del clientecuando se producen las ventas. Las decisiones de los clientes deben de determinar o mandar en las decisiones de la empresa.
El inventario óptimo
 
La posibilidad de un inventario óptimo prácticamente sólo puede darse como consecuenciade procesos que en todo momento estén considerando que la operación regular es la quedetermina en forma automática los movimientos de los inventarios.
El mejor tiempo invertido en el control de los inventarios para lograr su optimización, es eltiempo invertido en la atención al cliente. Ése es el momento "productivo" de la actividad. Noagrega valor la persecución constante de los movimientos de los inventarios minuciosos. Síagrega valor la atención del cliente y la detección constante de los requerimientos ynecesidades del cliente. El inventario inteligente es el que mantiene a la clientelaconstantemente satisfecha con la negociación. Estamos hablando aquí tanto de la clientelade inventario comercial puro, como de la clientela de inventario que sufre transformación.
Control de inventario
Inventarios son bienestangibles que se tienen para la  ventaen el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producciónde bienesoserviciospara su posteriorcomercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas,productos enprocesoproductosterminados o mercancías para la venta,  losmateriales,repuestos y accesorios para ser consumidos en laproducción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.La base de toda empresacomercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresamantener el controloportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.  Ahora bien, el inventarioconstituye las partidas del activo corriente que están listas para la  venta, es decir, toda aquella mercancía que poseeuna empresa en el almacén  valorada alcostode adquisición, para la venta o actividades productivas.Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lorelacionado a los Inventarios enuna empresa,métodos,sistema  y  control.
2. La Organización
THE CYBER SHOP es unaempresa destinada a procurarle al cliente  y a su familiala mejor navegación asistida en Internet, en la cual tendrán el mayor número de alternativas para que puedan aprovechar al máximo eltiempodurante el cual estén en nuestro local.Tendremos presentes ante esta compañía las siguientes metas o fines:1-. Excelencia y  eficacia a nivel de servicios 2-. Precioscompetitivos. 3-. Instruir al público visitante.4-. Brindarsoluciones a sus inquietudes (clientes) a nivel decomputación e informática. 5-. Abrir las puertas del mundo de las comunicaciones (Internet) a nuestrosclientes.
 
Misión.-Planes Principales-. Estos se refieren a aquellos planes que se pondrán en marcha desde elestablecimiento de la compañía. Entre estos tenemos:1-. Prestarserviciode navegación en Internet (por hora).2-. Utilización derecursospara la realización de trabajos personales y entretenimiento.3-. Venta de accesorios y consumibles de acuerdo a las necesidades del cliente. 4-. Prestar servicios de digitalización, copiado, impresión, etc...5-. Venta de refrigerios y comida con el fin de que el cliente se sienta cómodo y a gusto ennuestro local.6-.Ofrecimiento de cursosde computacióna nivel de principiantes, avanzado y experto. 7-.Ya que nuestro fuerte es Internet, brindar:a)Publicidad apáginas Web.  b) Creación de páginas Web por medio de diseñadoresgráficos a contratar, logos, papelería, etc...8-. Venta deprogramas(software), revistas, textos relacionados a la computación einformática. Al no conseguir nuestros propósitos (manutención independiente de la empresa) por mediode estos planes se pondrán en marcha los siguiente Planes Alternativos:1-. Encartes, volanteo: con la entrega del volante el cliente tendrá una hora gratis.2-.Promociones. Happy hours: horario a convenir, en las horas donde hay poca clientela elcual se maneja de la siguiente forma:
Si el cliente llega en las horas comprendidas del happy hour se le dará algún descuentoespecial.
En caso de lluvia tendrá un 2 x 1, es decir, paga 2 horas y le regalamos una. Visión.-Nuestra visión como empresa la podemos resumir en:
Crear salas de navegación en Internet con un estilo diferente y muy por encima de los yaconocidos Cyber cafés.
Llevar este al desarrollo máximo, hasta el punto de convertirlo en una nueva manera de disfrutar la Web tanto para el entretenimiento, como para el estudio y/o trabajo.
Expandir el proyecto hacia lafranquicia,de esta manera no estaremos solos en el demostramiento de la diferencia de estilo.
Prestar servicios de venta de consumibles para aquellos que disfrutan de nuestrosprincipales servicios (Internet) en su casa o trabajo.
3.Desarrollodel tema
¿Qué son los inventarios?La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para lossistemasdecontabilidadde mercancías, porque la venta del inventario es elcorazóndel negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, y losgastospor inventarios, llamadoscosto de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en elestado de resultados.Lasempresasdedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser ésta suprincipal funcióny la que dará origen a todas las restantes operaciones,necesitarán de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentasprincipales y auxiliares relacionadas con esos controles. Entres estascuentas podemos nombrar las siguientes:

Activity (72)

You've already reviewed this. Edit your review.
Annsonn Mascary added this note
es verdad
Annsonn Mascary liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Cristin Sinchi liked this
Caty Barajas liked this
pulucate liked this
Lourdes Chavez liked this
Crystal Cornejo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->