Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Clases de hipérbolas

Clases de hipérbolas

Ratings: (0)|Views: 425|Likes:
Published by Andréz Trujillo

More info:

Published by: Andréz Trujillo on Feb 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2014

pdf

text

original

 
Clases de hipérbolas.
Las hipérbolas pueden estar clasificadas de varias formas, entre ellas tenemos:
Hipérbola con centro en el origen
Como se muestra en la gráfica, es una hipérbola cuyo centro se halla en el origende las coordenadas, y su ecuación viene a ser más simple de manera, debido al fácilhallazgo de sus elementos. Su ecuación viene a ser:
 De lo cual se deduce que sus focos y sus vértices, en el caso de ser horizontales overticales, siempre se encontraran en el eje de su dirección. Además de ser el punto deintersección de las asíntotas de esta.
Hipérbola con centro fuera del origen
Este tipo de hipérbolas presentan nuevas constantes que deben ser sumadas a lascomponentes para poder establecer la cónica. Su centro viene a estar ubicado en un
 
 punto (h,k), en el cual h, viene a ser la constante para el eje x, la cual debe ser restada aesta componente, según se describe en su definición. Y del mismo modo para k, queviene a ser una constante para el eje y. Manifestándose sus ecuaciones de la siguienteforma:




 Todas sus componentes, ya sean vértices, focos y en sí, deben ser relacionadascon el punto centro.
Hipérbola horizontal
Se la denomina de esta forma, debido a que la línea imaginaria en la que seubicaran sus componentes, siempre será paralela al eje x. Independientemente deencontrarse su centro en el origen de coordenadas o fuera de este. Sus ecuaciones sonlas siguientes:
 

 Hipérbola vertical
 
A diferencia del anterior, el eje imaginario que contiene sus puntos de mayor importancia, se encuentra paralelo al eje de las ordenadas o el eje y. Dejando lassiguientes ecuaciones:


 
Hipérbola oblicua
Generalizando podemos decir que su eje imaginario en el que se encuentran sus puntos de importancia, es una línea ni perpendicular ni paralela a los ejes decoordenadas, dificultando un poco más sus cálculos.
Hipérbola equilátera
Se las denomina de esta forma cuando los semiejes a y b vienen a ser iguales,dejando a su ecuación de la siguiente forma:
 Que viene a ser:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->