Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
104Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dato e Información

Dato e Información

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 28,158 |Likes:
Published by Darwin

More info:

Published by: Darwin on Feb 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

11/04/2013

 
Dato e información.
.Dato e información son doinformación a una computetc. son elementos primitivLa computadora se utilizaresultado del procesamienttoma de decisiones.DATO --------------> PR
Información
La información es un fenócódigosy conjuntos dedatprocesa y genera elconociinformación para su supervgenerar y perfeccionar tantcomunes útiles para la cony lenguajes para lacomuniEn sentido general, la
info
constituyen unmensajesoorganizamosdatossobre udel presidente, etc. y escribcapítulo constituye informproblema o tenemos que topodría ser el capítulo mencdenominaconocimientoo ide decisiones (ver apartadoLosdatosse perciben medipara producir elconocimieacciones cotidianas que ascuando, cómo, donde y contérminos que suelen confundirse. Se considdora. Estos datos pueden ser administrativosos, de los cuales a través del procesamiento sara procesar en forma automática y a gran vde esos datos se obtiene la información desCESO --------------> INFORMACIÓNeno que proporciona significado o sentido as, los modelos delpensamientohumano. La ientohumano. Aunque muchosseres vivos  ivencia, la diferencia de losseres humanosrcódigos comosímboloscon significados quivencia ensociedad, a partir del establecimiación.
mación
es un conjunto organizado dedatos re un determinado ente o fenómeno. De estapaís, tales como: número de habitantes, denimos por ejemplo, el capítulo de un libro, poción sobre ese país. Cuando tenemos que resmar una decisión, empleamos diversas fuentionado de este libro imaginario), y construimnformación organizada que permite la resolusobreconocimiento).ante los sentidos, éstos los integran y generatoque es el que finalmente permite tomar dguran la existencia social. Lasabiduríaconsiqué objetivo emplear elconocimientoadquiran datos a toda entrada decientíficos, comerciales,e obtiene la información.locidad esos datos. Comoada, la cual será útil en lalas cosas, e indica medianteinformación por tanto,se comunican transmitiendodica en su capacidad dee conformaronlenguajes nto de sistemas de señales
rocesados
, quemanera, si por ejemplosidad de población, nombreemos decir que eseolver un determinados de información (comoos lo que en general sec
 
ión de problemas o la tomala información necesariacisiones para realizar lasste en juzgar correctamenterido.
 
El ser humano ha logrado simbolizar los datos en forma representativa (lenguaje
 
) para posibilitar elconocimiento de algo concreto y creó las formas de almacenar y utilizar elconocimiento representado.Existe una relación indisoluble entre losdatos, la información, elconocimiento, elpensamientoy el lenguaje, por lo que una mejor comprensión de los conceptos sobre información redundará en unaumento delconocimiento, ampliando así las posibilidades delpensamientohumano, que también emplea ellenguaje-oral, escrito, gesticular, etc.-, y un sistema de señales y símbolosinterrelacionados.Son informaciones: la noticia, la entrevista de declaraciones o entrevista objetiva, el reportajeinformativo y la documentación.
Contenido
[ocultar]
 
1 Principales Caracterísiticas de la Información: 
 
2 Historia de la información 
 
3 Función de la información 
 
4 Véase también 
 
5 Enlaces externos 
Principales Caracterísiticas de la Información:
 
Significado (semántica)
 
Importancia (relatividad al receptor)
 
Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo)
 
Validez (relativa al emisor)
 
Valor (activo intangible volatil)
 
Polimorfismo CHG R
Historia de la información
 
En laEdad Mediael almacenamiento, acceso y uso limitado de la información se realizabaen lasbibliotecasde losmonasteriosentre los siglos III y XV.
 
Los Incas (Perú
 
) en el siglo XII usaban un sistema de cuerdas para el registro deinformación numérica llamadaQuipu, usado principalmente para contar ganado.
 
 
En laEdad Moderna, con el nacimiento de laimprenta(Gutenberg
 
), loslibrospodíanfabricarse en serie. Surgen los primerosperiódicos.
 
En el siglo XX,Claude E. Shannon, un ingeniero nacido en Michigan en 1916, publicó en1948 algunos trabajos relacionados con el tratamiento de la información (teoría de lainformación). Durante este siglo irrumpe laradio, latelevisióneInternet.
 
James WatsonyFrancis Crickdescubrieron los principios de los códigos deADN, que forman unsistema de informacióna partir de la doble espiral de ADN y la forma en quetrabajan losgenes.
 
En los años 40,Jeremy Campbell, definió el término información desde una perspectivacientífica, en el contexto de la era de la comunicación electrónica.
 
Norbert Wiener, padre de lacibernética, se encargó de "mantener el orden" en cualquiersistema natural o artificial. Estos avances dieron lugar a una nueva etapa en el desarrollo delatecnología, en la cual muchos científicos se inspiraron en estos estudios para hacer suspropios aportes a lateoría de la información.
 
Actualmente, ya en elsiglo XXI, en un corto período de tiempo, el mundo desarrollado seha propuesto lograr la globalización del acceso a los enormes volúmenes de informaciónexistentes en medios cada vez más complejos, con capacidades ascendentes dealmacenamiento y en soportes cada vez más reducidos. La proliferación de redes detransmisión de datos e información, debases de datoscon acceso en línea, ubicadas encualquier lugar, localizables medianteInternet, permiten el hallazgo de otras redes y centrosde información de diferentes tipos en cualquier momento desde cualquier lugar.
Función de la información 
Se considera que la generación y/o obtención de información persigue estos objetivos:
 
Aumentar el conocimiento del usuario.
 
Proporcionar a quien toma decisiones la materia prima fundamental para el desarrollo desoluciones y la elección.
 
Proporcionar una serie de reglas de evaluación y reglas de decisión para fines de control.[[Archivo:== [[
TIKO SA
]] ==]] En relación con el tercer punto, la Información como vía parallegar al Conocimiento, debe de ser elaborada para hacerla utilizable o disponible. Este procesoempírico se llamaDocumentación, que tiene métodos y herramientas propios. La cantidad deinformación y el conocimiento desarrollado, aparentemente es enorme y tiene una metodología derecuperación, que eventualmente es infinita o total en un número muy amplio de soportes y sitios yel modelo sistémico de recuperación debe maximizar la búsqueda para asegurar su captura lo máscompleta posible dentro del entorno de este sistema complejo. En el caso de búsquedas en Internet yusando dos o más descriptores, los resultados numéricos que dan los motores de búsqueda, quecontengan los dos o más términos juntos o muy próximos, ya es una medida de la cantidad de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->