Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tecno Setembro 2005 Completa

Tecno Setembro 2005 Completa

Ratings: (0)|Views: 23 |Likes:
Tecno Setembro 2005 Completa
Tecno Setembro 2005 Completa

More info:

Published by: José Augusto Dantas on Feb 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/24/2013

pdf

text

original

 
La Revista Decana del Transporte de Mercancías,Camiones, Furgonetas, Carrocerías y Componentes. Año 35. #380. Diciembre 2012. www.transporte3.com
Entrevista:Hernán Vázquez, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales.Producto:Los clientes conocen el nuevo Stralis Hi-Way de Iveco.Reportaje:Presente y futuro de los talleres de reparación.Producto:Renault Optifuel Training: Buscando la excelencia.Reportaje:Las cooperativas, en el punto de mira.
EL NUEVO DAF XF, DE CERCA
La firma holandesa ha realizado una profunda renovación de su buque insig-nia para ofrecer la máxima eficiencia a los profesionales del transporte. Elnuevo DAF XF incorpora un nuevo chasis, un motor PACCAR MX Euro 6 conconsumo de combustible muy ajustado, un diseño exterior aerodinámico yun interior moderno y espacioso.
Sigue en pág. 6
 
3www.transporte3.com
e  d   i   t   o  r   i   a  l   
C
ualquier medio informativo que trate de calificar la situación del transporte,con todos los problemas que esta entraña y su evolución mas inmediata, coinci-den en los mismos puntos que existen en el sector. Los profesionales de este,transportistas, economistas y financieros tienen poco que estudiar.Las asociaciones de transporte que soportan esta situación hace años que vienenreiterando una lista de problemas y apuntando, a su vez, las mismas solucionesconsideradas como decisivas.Hace poco se celebró el último congreso de transporte de mercancías, organizadopor la Confederación Española de Transporte de Mercancías.Para no hacer casi interminable la lista de soluciones señaladas en el congreso, re-cordemos quizá algunas como realmente urgentes de solucionar, tal como es laefectividad en la morosidad, la dichosa financiación en un taller, la intermodalidady, por supuesto, la revisión en su conjunto de la LOTT.La esencia de todo para el transporte la podemos cifrar en la necesidad de unamayor demanda de trabajo, una mayor vigilancia, al menos, de la cumplimentacióncorrecta de cuantas disposiciones legales existen para que no se hunda más larentabilidad de esa reducida oferta que tenemos y mimar toda la posible fuentede crear nuevos puestos de trabajo.A estos efectos, no olvidemos que las pequeñas empresas en general son las másproclives, y que mejorando sus condiciones de rentabilidad podrían aumentar lacreación de mayores puestos de trabajo.Según datos muy recientes, la administración pública debe 5.500 millones deeuros a los autónomos. Prácticamente la mitad tardan en cobrar más de medioaño, lo que va en contra de lo estipulado por la actual Ley de Morosidad y de la fu-tura Directiva Europea, que obligará a las administra-ciones a pagar en un periodo máximo de 30 días en2013.La Comunidad autónoma que ocupa el primer lugaren estos impagos es Cataluña, con una deuda de 922millones. Esta deuda continúa creciendo a una mediade 6 millones de euros al día. Esto supone, en gene-ral para todas las comunidades, pero muy especial-mente para las que arrastran mayor deuda (Cataluña,Andalucía y Valencia), un lastre enorme para el desen-volvimiento económico de este sector de trabajado-res, pues una buena parte corresponde a autónomosdedicados al transporte.Fomento está, sin duda, parcheando y buscando lassoluciones que precisamos con mayor urgencia.Algún medio informativo ha dejado traslucir la ideade que el gobierno quiere avanzar, pero sin crear ene-mistades políticas de ninguna clase, lo cual, por otraparte, ideológicamente parece, si no imposible, sí muy difícil de conseguir, y de momento esto puedesuceder un serio obstáculo y freno para obtener lassoluciones pertinentes que bien conoce el Ministeriode Fomento.
CON LOS MISMOS PROBLEMAS

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->