Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
programacion Estructurada

programacion Estructurada

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 782 |Likes:
Published by marsantizo
este es el programa que hemos publicado . 6to com`putacion
este es el programa que hemos publicado . 6to com`putacion

More info:

Published by: marsantizo on Feb 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2014

 
 ESTRUCTURA DE DATOSEINFORMACIÓN
La información no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien unacolección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organizaciónque los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es unconjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.DATOS SIGNIFICATIVOS. Para ser significativos, los datos deben constar desímbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua.Los símbolos de los datos son reconocibles cuando pueden ser correctamenteinterpretados. Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan paratransmitir datos.La integridad significa que todos los datos requeridos para responder a unapregunta específica están disponibles. Por ejemplo, un marcador de béisbol debeincluir el tanteo de ambos equipos. Si se oye el tanteo "New York 6" y no oyes eldel oponente, el anuncio será incompleto y sin sentido.Los datos son inequívocos cuando el contexto es claro. Por ejemplo, el grupo designos 2-x puede parecer "la cantidad 2 menos la cantidad desconocida llamada x"para un estudiante de álgebra, pero puede significar "2 barra x" a un vaquero quemarca ganado. Tenemos que conocer el contexto de estos símbolos antes depoder conocer su significado.Otro ejemplo de la necesidad del contexto es el uso de términos especiales endiferentes campos especializados, tales como la contabilidad. Los contablesutilizan muchos términos de forma diferente al público en general, y una parte deun aprendizaje de contabilidad es aprender el lenguaje de contabilidad. Así lostérminos Debe y Haber pueden significar para un contable no más que "derecha" e"izquierda" en una contabilidad en T, pero pueden sugerir muchos tipos de ideasdiferentes a los no contables.DATOS PERTINENTES. Decimos que tenemos datos pertinentes (relevantes)cuando pueden ser utilizados para responder a preguntas propuestas.Disponemos de un considerable número de hechos en nuestro entorno. Solo loshechos relacionados con las necesidades de información son pertinentes. Así laorganización selecciona hechos entre sucesos y entidades particulares parasatisfacer sus necesidades de información.
DATO
Un dato es el valor observado de un atributo en una unidad de observación.Ejemplos: "
tu estatura 
" es un dato; "
la comuna en que esto tu colegio 
" es un dato;"
el grado del jefe del reton mos cercano a tu escuela 
" es un dato.Debemos notar que hay datos cuantitativos (estatura, por ejemplo) y datoscualitativos (comuna y grado, por ejemplo).
 
Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabraen plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina"data-ítem" o elemento de dato.Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras delalfabeto, números, movimientos de labios,puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se puedenordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores.Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puedesignificar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo querepresente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de uncontexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienencapacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar elcomportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirseen información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN
1. Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversosmétodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión oalmacenamiento más eficaces.2. Aunque para el procesador de la computadora hace una distinción vital entrela información entre los programas y los datos, la memoria y muchas otraspartes de la computadora no lo hace. Ambos son registradas temporalmentesegún la instrucción que se le de. Es como un pedazo de papel no sabe ni leimporta lo que se le escriba: un poema de amor, las cuentas del banco oinstrucciones para un amigo. Es lo mismo que la memoria de la computadora.Sólo el procesador reconoce la diferencia entre datos e información decualquier programa. Para la memoria de la computadora, y también para losdispositivos de entrada y salida (E/S) y almacenamiento en disco, unprograma es solamente más datos, más información que debe seralmacenada, movida o manipulada.3. La cantidad de información de un mensaje puede ser entendida como elnúmero de símbolos posibles que representan el mensaje."los símbolos querepresentan el mensaje no son más que datos significativos.4. En su concepto más elemental, la información es un mensaje con uncontenido determinado emitido por una persona hacia otra y, como tal,representa un papel primordial en el proceso de la comunicación, a la vez queposee una evidente función social. A diferencia de los datos, la informacióntiene significado para quien la recibe, por eso, los seres humanos siemprehan tenido la necesidad de cambiar entre sí información que luegotransforman en acciones. "La información es, entonces, conocimientos
 
basados en los datos a los cuales, mediante un procesamiento, se les hadado significado, propósito y utilidad"
VARIABLE
Si observamos un mismo atributo a través de diversas unidades de observación,entonces estamos conformando una variable. Ejemplos: "
La estatura de los alumnos de tu colegio 
" define una variable cuantitativa, "
La comuna en que esto cada escuela de la región 
" define una variable cualitativa y "
El grado de cada carabinero de esta provincia 
" es también una variable cualitativa.Si observamos varios atributos en una misma unidad de observación estamosformando una observación o punto multidimensional. Ejemplos: "Estatura, edad,nota de Matemática, nota de Historia" conforman la observación ALUMNO."Comuna, número de alumnos, numero de profesores, tipo de establecimiento"conforman la observación ESCUELA. "Grado, edad, lugar de nacimiento" puedeconformar la observación CARABINERO.InformaciónSi hacemos ambas cosas simultaneamente, entonces tenemos un conjunto dedatos, que si esta bien estructurado, contendre informacion (util). Ejemplo: Unaplanilla que contenga los datos de estatura, edad, nota de Matematica y nota deHistoria de los alumnos de esta escuela sera un conjunto (matriz o base) de datosutil.Para algunas aplicaciones es importante distinguir entre variables discretas yvariables continuas.Ejemplos de variable discreta son: comuna, grado, numero de hermanos; elconjunto de POSIBLES valores e cada una de ellas es finito (o infinito numerable).Ejemplos de variable continua son: estatura, tiempo de conexion a Internet, peso;entre dos valores de cualquiera de esas variables existen infinitos otros valoresPOSIBLES.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Hernandez Erik liked this
Johan Perez liked this
Charly Oswald liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->