Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
4 Bases de La Convocatoria 2012 Para Las - Marcia b. Ed

4 Bases de La Convocatoria 2012 Para Las - Marcia b. Ed

Ratings:
(0)
|Views: 11|Likes:

More info:

Published by: Angel Marcelo Cabrera on Feb 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCADIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE… DE LA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
 
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1 Objetivo general
Impulsar el desarrollo científico y tecnológico al interior de la Unidad Académica de
de laUniversidad Católica de Cuenca, mediante la participación proactiva de todos los integrantes,para solucionar de manera oportuna y adecuada problemas que afectan a nuestro entorno.
1.2 Objetivos específicos
1. Establecer el cronograma de presentación y seguimiento de los proyectos de investigación.2. Incursionar en investigaciones con mayor nivel de concreción.3. Buscar a través de la investigación la innovación científica.4. Promover los procesos investigativos.5. Propender a la documentación de las investigaciones de acuerdo a estándares ynormativas internacionales.6. Generar un banco de datos de artículos técnicos de investigaciones y propiciar sucorrespondiente publicación en la revista indexada Institucional.
2. TIPOS, CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS PROYECTOS DEINVESTIGACIÓN
2.1 Tipos de proyectos y Niveles de investigación
2.1.1 Tipos
El tipo de proyectos será el siguiente:
De Investigación científica.
Son trabajos que se orientan a: obtener nuevos conocimientos acerca de fundamentos yhechos observables; analizar propiedades, estructuras y relaciones; y, formular y demostrarhipótesis, teorías y leyes. Deberán orientarse a apoyar la solución de problemas de ordeninstitucional, sectorial, local, regional y nacional que aporten a esquemas de vinculacióncon la comunidad y que sean concordantes con las disposiciones constitucionales del BuenVivir.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCADIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
De Desarrollo tecnológico.
Son trabajos sistemáticos operacionales basados en conocimientos existentes, derivados de lainvestigación y/o experiencia práctica. Están orientados a la producción de nuevos materiales,productos o dispositivos, al establecimiento de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a lamejora sustancial de los existentes, que conduzcan hacia resultados que tengan posibilidad deexplotación productiva.
De innovación tecnológica
Están orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas para la obtención deproductos nuevos o mejorados; prototipos, modelos de utilidad, diseños industriales oservicios.Las propuestas deberán producir resultados que posean novedad, nivel inventivo y seansusceptibles de aplicación industrial, es decir, que sean productos patentables.Estas condiciones deberán ser rigurosamente fundamentadas en la formulación de losproyectos y en el formulario de presentación de propuestas, deberá indicarse la tipología deproyecto de que se trate.Un proyecto puede pertenecer simultáneamente a más de uno de los tipos indicados, en cuyocaso el investigador deberá manifestarlo al momento de la presentación del proyecto.
2.1.2 Niveles de Investigación
Para la presente propuesta se tomaran en cuenta los siguientes Niveles:1) Investigación Elemental;2) Investigación Aplicada.
2.2 Condiciones y requisitos de los proyectos.
Los proyectos deberán cumplir con todas y cada una de las condiciones y requisitos que seindican a continuación:
 
Tienen que estar enmarcados en las líneas y sublíneas declaradas por la UCACUE y susUnidades Académicas.
 
Deben estar orientados hacia el desarrollo de investigaciones científicas quelleven a la obtención de productos, servicios o procesos que generen beneficios parael entorno.
 
Tienen que aportar a la solución de problemas o carencias internas, aprovecharoportunidades y/o satisfacer las demandas del entorno.
 
Han de contribuir a elevar el conocimiento, la formación académica del talentohumano.
 
Deben todos los proyectos, en caso de presentar impacto ambiental negativo adjuntarel respectivo estudio de impactos ambientales con el plan de manejo y mitigación.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCADIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
3. PLAZO
Los proponentes deberán considerar un plazo de hasta 12 meses para la ejecución delproyecto, pudiendo ampliarse el mismo de acuerdo a su naturaleza y magnitud.
4. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN A SER CONSIDERADAS
La Universidad Católica de Cuenca ha fijado las líneas de investigación en base al Plan Nacionaldel Buen Vivir; debiendo cada Unidad Académica desarrollar las investigaciones de acuerdo asus respectivas sublíneas:
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
SALUD INTEGRAL DEL SERHUMANOSEGURIDAD ALIMENTARIACONSTRUCCIONES YECOHABITABILIDAD TECNOLOGÍAS VINCULADASA LA INNOVACIÓN YMEJORAMIENTO DE LAPRODUCCIÓNCOMERCIO Y ECONOMÍADERECHOSFUNDAMENTALESEDUCACIÓN, CIENCIASSOCIALES,FORTALECIMIENTO DEVALORESMEDIO AMBIENTE

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->