Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de Cables

Tipos de Cables

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 5,605 |Likes:
Published by brianparis186251

More info:

Published by: brianparis186251 on Feb 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

01/24/2014

 
Cableado Estructurado
El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificiocon el propósito de implantar una
.Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios ydemás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura detelecomunicaciones gerica en un edificio o campus. Las características einstalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares paraque califiquen como cableado estructurado. El apego de las instalaciones decableado estructurado a estándares trae consigo los beneficios de independencia deproveedor y protocolo (infraestructura gerica), flexibilidad de instalacn,capacidad de crecimiento y facilidad de administración.
Subsistemas de Cableado Estructurado
El cableado estructurado está compuesto de varios subsistemas:
Sistema de cableado vertical.
Sistema de cableado horizontal.
Salida de área de trabajo.
Cuarto o espacio de telecomunicaciones.
Cuarto o espacio de equipo.
Cuarto o espacio de entrada de servicios.
Administración, etiquetado y pruebas.
Sistema de puesta a tierra para telecomunicaciones.
 
Cableado Horizontal
En cada planta se instalan las rosetas (terminaciones de los cables) que seannecesarias en cada dependencia. De estas rosetas parten los cables que se tiendenpor el falso suelo (o por el falso techo) de la planta.Todos los cables se concentran en el denominado armario de distribución de plantao armario de telecomunicaciones. Se trata de un bastidor donde se realizan lasconexiones eléctricas (o "empalmes") de unos cables con otros. En algunos casos,según el diseño que requiera la red, puede tratarse de un elemento activo o pasivode comunicaciones, es decir, unhubo unswitch. En cualquier caso, este armario concentra todos los cables procedentes de una misma planta.En el cableado estructurado que une los terminales de usuario con los distribuidoresde planta no se podrán realizar empalmes.Este subsistema comprende el conjunto de medios de transmisión (cables, fibras,coaxiales, etc.) que unen los puntos de distribución de planta con el conector oconectores del puesto de trabajo. Ésta es una de las partes más importantes a lahora del diseño debido a la distribución de los puntos de conexión en la planta, queno se parece a una red convencional.
 
Cable de UTP ó Par Trenzado
Elcablede par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductores sonentrelazados para cancelar las interferencias electromagnéticas (IEM) de fuentesexternas y ladiafoníade los cables adyacentes.UTPacrónimode Unshielded Twisted Pair o Cable trenzado sin apantallar. Soncables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologíasde red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otrostipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sinregeneración de la señal.El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucleentre los cables, la cual determina el acoplamiento magnético en la señal, esreducida. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales iguales y opuestas (modo diferencial), las cuales son combinadas mediantesustracción en el destino. El ruido de los dos cables se cancela mutuamente en estasustracción debido a que ambos cables están expuestos a IEM similares.La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de lasespecificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto mayor es el número devueltas, mayor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados,como en la mayoría de conexiones telefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a nivelesligeramente distintos de IEM.
Estructura del cable
Este tipo de cable, está formado por el conductor interno el cual está aislado por unacapa depolietilenocoloreado. Debajo de esteaislanteexiste otra capa de aislante de polietileno la cual evita la corrosión del cable debido a que tiene una sustanciaantioxidante.

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
Carlos Sánchez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Jorge Ballens liked this
AnDii ZtHefii liked this
MG Nick liked this
Henry Florez liked this
Paisa Lds liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->