Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ægishjalmur 04 Dominio de la Mente

Ægishjalmur 04 Dominio de la Mente

Views: 97|Likes:
Published by Manon1971

More info:

Published by: Manon1971 on Feb 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
Visibility:Private
See more
See less

09/13/2014

pdf

text

original

 
Dominio de la Mente
Por Michael Kelly(Traducido por Manon de Ægishjalmur)
Huginn y Munnin
El Trabajo de este cuarto capítulo se enfocará en el desarrollo de lasfacultades mentales del Iniciado. Estaremos intentando crear una síntesisarmoniosa de los varios aspectos que conforman el complejo mente-alma, permitiendo a la consciencia operar a un máximo de eficiencia y percepción. Estaremos agudizando tanto la percepción como la Voluntad, para que el mago pueda sentir y dirigir las corrientes rúnicas con habilidady precisión. Este entrenamiento mental debería engranarse perfectamentecon la facilidad física ganada a lo largo del capítulo anterior. Para aquelloslectores que ya estén familiarizados con el currículum Draconiano de
 Apofis
, el presente capítulo está relacionado con el Trabajo de la segundacabeza del Dragón: el Rayo.En la mitología Nórdica, Odín tenía dos cuervos, llamados Huginn yMuninn, que volaban sobre los mundos cada día y después retornaban a Él,trayendo mensaje de todo lo que habían visto. Los nombres de estoscuervos derivan de las partes del modelo rdico del alma, queexaminaremos más detenidamente en la siguiente sección de este capítulo.Huginn está relacionado con el
hugh
y Muninn con el
myne
.El
hugh
es el intelecto, la facultad razonadora dentro del alma, y
myne
es la memoria y la parte imaginativa, creadora-de-patrones de lamente. Representan básicamente la consciencia del hemisferio cerebralizquierdo y del hemisferio cerebral derecho respectivamente. Por lo que enefecto, Odín envía Su propia consciencia en la forma de cuervos, parareunir noticias e intuiciones e informarLe de vuelta.La intención de este capítulo es entrenar nuestros propios cuervos(hemisferios del cerebro) para ser igualmente útiles y trabajar igualmente bien juntos. Esta fase del Trabajo tiene que ver con el equilibrado yenfoque de la consciencia, para que pueda ser usada como una escalera aestados superiores posteriormente.
 
La Estructura del Alma
En
 Apofis
, el modelo Celta del alma fue discutido como un ejemplode la sofisticada forma en que nuestros antepasados entendían lacomposición de sus propios seres. En este presente volumen, naturalmenteexaminaremos el modelo Germánico del alma. Este realmente es muysimilar al modelo Celta en muchos aspectos, lo cual no es sorprendentedadas las similitudes y ocasional polinización cruzada entre las dosculturas.Las partes del modelo del alma Germánico son como sigue:
Lyke
(Antiguo Nórdico
lík 
)El lyke es el cuerpo físico en sí mismo. Este puede parecer unextraño lugar por el que empezar cuando estamos considerando el alma, pero la filosofía de nuestros ancestros Nórdicos postula bastantesensiblemente que la humanidad está destinada a ser un ser completo, confacultades sicas, mentales y espirituales todas independientes eigualmente importantes. El cuerpo es tanto una parte de la experienciainiciática como el más exaltado estado de inspiración Divina. El Trabajodel capítulo anterior debería haberte enseñado eso.
Hyde
 
(Antiguo Nórdico
hamr 
)El lyke está penetrado por el hyde, que es el medio que moldea yforma a la persona. No sólo gobierna lo que parecemos, sino que nuestrosgestos y la forma en la que nos presentamos. Un buen actor usará su hyde para transformarse completamente, convertirse aparentemente en unanueva persona en su rol. ¿Es una coincidencia que Robert Louis Stevensonllamara al alterego del Dr. Jekyll Mr. Hyde en su novela clásica? Quizáconoa el rmino, quizá no, pero este relato de transformacn esciertamente un buen indicador del poder de formación del hyde sobre laapariencia y el aspecto.
Athem
 
(Antiguo Nórdico
önd 
)El athem es literalmente el aliento de vida, el principio animador quecursa a través del lyke y el hyde, manteniendo el organismo vivo yrespirando. No es simplemente los sistemas automáticos que gobiernan los
 
 procesos vitales, es también algo que está más allá de lo puramente físico,un tipo de fuerza de vida que vibra dentro del individuo. Pero también seextiende más allá de lo individual, resonando con el principio de vida a unnivel macrocósmico. Como tal, es una de las avenidas por las que losimpulsos psíquicos pueden ser transmitidos o recibidos. Cualquiera quehaya estado presente cuando alguien ha muerto sabrá por experiencia personal que hay un mundo de diferencia entre un cuerpo vivo y unomuerto y esta diferencia se hace notar inmediatamente. Esta diferencia esel athem.
Hugh
 
(Antiguo Nórdico
hugr 
)Esta es la parte del alma simbolizada por uno de los cuervos de Odín,Huginn. El hugh es la parte analítica y calculadora de la mente, habilidosaen lingüística y matemáticas. Básicamente comprende las funciones de laactividad mental del hemisferio cerebral izquierdo.
Myne
 
(Antiguo Nórdico
minni
)El myne es la parte reflexiva e imaginativa de la consciencia, esa parte que se comunica a través de imágenes e intuiciones en lugar de palabras. Como tal, gobierna los sueños y recuerdos (incluyendo losrecuerdos arquetípicos que residen dentro del inconsciente colectivo). Secorresponde con el otro cuervo de Odín, Muninn.
Wode
 
(Antiguo Nórdico
ódhr 
)Huginn y Muninn informan a Odín y el hugh y el myne informan aesa parte de la consciencia que es similar a Odín: el wode. Wode es unacondición de consciencia acelerada e intensificada, una inspiración Divina,un tipo de éxtasis o incluso furia en la que los contenidos de la mente soniluminados por la percepción e intuición mágicas. Este es el estado de lamente que es necesario para el trabajo efectivo de magia o la interpretaciónde adivinaciones. Será evidente que el estado-wode de cons-ciencia es másfácil y efectivamente accedido cuando el hugh y el myne están trabajandoen armonía, los dos cuervos aconsejando al yo inspirado de una formaequilibrada.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
James Sullivan liked this
money gram liked this
barjesus liked this
Jose Cadaveria liked this
Manon1971 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->