Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El endeudamiento y la corrupción son la orden del día en la UPR

El endeudamiento y la corrupción son la orden del día en la UPR

Ratings: (0)|Views: 12 |Likes:
Published by Danny Matos
La Junta de Síndicos, Presidente Miguel Muñoz y Rectores de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico se han expuesto a una perspectiva panorámica de continuas irregularidades que afectan a la UPR y se han amparado por un escudo de subterfugios utilizando la autonomía universitaria.
La Junta de Síndicos, Presidente Miguel Muñoz y Rectores de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico se han expuesto a una perspectiva panorámica de continuas irregularidades que afectan a la UPR y se han amparado por un escudo de subterfugios utilizando la autonomía universitaria.

More info:

Published by: Danny Matos on Feb 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/28/2013

pdf

text

original

 
El endeudamiento y lacorrupción son la orden deldía en la UPR
 
Para difusión inmediata
Por: Daniel Matos(Vicepresidente Interino del Consejo General de Estudiantes)La Junta de Síndicos, Presidente Miguel Muñoz y Rectores de los 11 recintos de laUniversidad de Puerto Rico se han expuesto a una perspectiva panorámica de continuasirregularidades que afectan a la UPR y se han amparado por un escudo de subterfugiosutilizando la autonomía universitaria. Estos falsos atuendos bajo rangos autoritarios handesviado los recursos de los fines originales de la universidad y han malversado el servicioacadémico aún bajo los reclamos y las exigencias de la comunidad universitaria.Bajo sus agendas político partidistas han dirigido sus "progresos sustantivos" en función delos objetivos del gobierno, materializando la formación de los estudiantes mediante botas ymacanas, aumento en los costos de estudio, disminuciones en las ofertas académicas,limitación de becas, exenciones y servicios.La Junta de Síndicos ha presentado factores para la producción infecciosa de lairresponsabilidad administrativa, tales como: cargos públicos ocupados por grupos deinterés político al servicio del interés minoritario, puestos por fidelidad y comportamientosde obediencia que mantienen y fomentan conflictos de intereses. Por lo tanto la Junta deSíndicos y Miguel Muñoz no son los únicos culpables de la desmoralización de la UPR,también añadimos a los rectores de cada recinto que han defendido su fidelidad a losideales políticos, y han practicado y participado en la agenda nefasta de estos individuos.Además, los rectores han generado una gratitud excesiva hacia la incompetencia, al puntode cubrir las faltas sin oponerse a las malas decisiones de la administración central, aun asísabiendo que las decisiones podrían afectar el prestigio de la Universidad de Puerto Rico.Ningún organismo al interior de la institución ha sido tan desacreditado como la Junta deSíndicos, los mismos han ejercido el poder sin medir el alcance de sus actos, actos que le
 
han costado millones a la Universidad de Puerto Rico. Han tomado nuestro patrimoniopúblico como si fuera de su exclusiva pertenencia y sus operaciones simplemente se hanconvertido en un espectáculo. Cayendo incluso en situaciones tal como la huelga 2010, enla que algunos protagonistas se arrepintieron por sus acciones y confesaron públicamentela agenda malintencionada de la Junta de Síndicos y el gobierno de Luis Fortuño.Claramente podemos decir que los cuatro nombramientos, añadidos a la Junta de Síndicosmediante la ley 65 (2010), fue un ataque del gobierno hacia la comunidad universitaria yen contra del progreso de la ciudadanía; logrando con ello tomar el control de laUniversidad. El fin de esta innovación burocrática dictatorial fue politizar aún más launiversidad, disminuir los servicios académicos para hacerla más pequeña, menosdemocrática y menos accesible para la clase trabajadora y los menos aventajados.Ahora bien, el endeudamiento y la corrupción siguen siendo la orden del día en laUniversidad de Puerto Rico. Mientras tanto, el nuevo gobierno se ha cruzado de brazosesperando a que la Junta de Síndicos termine con su agenda de desmantelamientoacadémico. Tras destacar todos estos elementos que caracterizan la situación actual de laUPR, tanto la Junta de Síndicos, el presidente Miguel Muñoz y el Gobernador AlejandroGarcía Padilla, hacen oídos sordos a nuestros reclamos.El actual gobierno no ha manifestado aperturas a la discusión sobre reforma universitaria,solo se han inclinado a presentar cambios cosméticos que en nada ayudan a la gobernanzay las finanzas de laUPR. La comunidad grita por la destitución del Presidente Miguel Muñozy por la reestructuración de la Junta de Síndicos pero al parecer el gobernador se haquerido esconder detrás del eufemismo conocido como "autonomía universitaria". Por lotanto, no cabe duda que la frustración de la comunidad se traducirá próximamente enmúltiples manifestaciones y acciones concertadas por protección de nuestro patrimonio.En solo 2 meses hemos observado que este nuevo gobierno es nada diferente al anterior,seguiremos viendo las mismas personas incapaces de administrar la Universidad y sumisosal gobierno, veremos las mismas agendas de control político, veremos las mismas prácticasde represión y veremos cómo le dan la espalda a la comunidad universitaria.La Junta de Síndicos y Miguel Muñoz han condenado la producción de la capacidad yutilidades de la casa de estudios; la universidad no escapara de esa condena, hasta tanto seeliminen los cuadros políticos del interior de la Universidad. Queremos fuera a estospayasos que gobiernan a espaldas de la Comunidad Universitaria.La verdadera UPRNosotros, la comunidad universidad hemos jugado un papel activo, organizado yestratégico; hemos regenerado un sistema democrático, muy bien organizado y efectivo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->