Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
13Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Juegos Para Todos

Juegos Para Todos

Ratings: (0)|Views: 5,476|Likes:
juegos primaria
juegos primaria

More info:

Published by: miguelangelaguirregamboa8668 on Feb 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See More
See less

04/12/2013

 
"JUEGOS PARA TODOS 
"
 
Profr. Miguel Angel Osorio Pinta E-mail: miguelangelosorio@hotmail.com
"JUEGOS PARA TODOS"
1. - ¿QUIÉN FALTA?
 
TEMA: RELAJACIÓN - REACCIÓNGRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
 Se coloca el grupo sentado disperso por el patio, se escoge a un alumno, yse le pedirá que cierre sus ojos, y entonces el maestro le indicará a uno odos del grupo que se retiren a otro lugar en donde no puedan ser vistos. Elmaestro le pedirá entonces al alumno que cerro los ojos, que los abra, y endos oportunidades adivine quien o quienes son los que faltan sin alejarsede su lugar.
2. - EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA 
 
TEMA: REACCIÓN - COORDINACIÓNGRADOS: 3ºA MATERIAL: NINGUNO
Sentados en el suelo formando un rculo se encuentran los alumnos,previamente el profesor escogerá a un niño que será el que adivine, y lepedique se aleje un poco. El profesor le indicaa otro niño querealice una serie de movimientos y el resto del grupo lo imitará peroobservándolo de manera discreta. Al niño que se retiró se le pedirá queregrese mientras el grupo se encuentra haciendo movimientos de manerauniforme, como este alumno no sabe quién es el que está ordenando losmovimientos, éste intentará en dos oportunidades adivinar quién es eldirector de la orquesta. Una vez que adivine, se hará el cambio del queadivina y el director de la orquesta.
3. - CUANDO YO VAYA A PARÍS
 
TEMA: RECUPERACIÓN - REACCIÓNGRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
Sentados los niños, formando un círculo o una hilera, el primer niño dice"CUANDO YO VAYA A PARÍS VOY A LLEVAR..." por ejemplo dice: una maleta, elsegundo dice; "CUANDO YO VAYA A PARÍS YO VOY A LLEVAR UNA MALETA Y UNPANTALÓN, ósea va a decir lo que le antecede y una cosa más, y asísucesivamente, cuando uno de ellos se equivoque, se iniciará nuevamente,hasta terminar la formación.
4. - EL OBJETO APLAUDIDO
 
TEMA: REACCIÓN - RECUPERACIÓNGRADOS: A MATERIAL: UN OBJETO ELEGIDO
Se encontrarán los niños sentados en círculo en el patio de clase, seescogerá a un niño que sea el que adivine, previamente se selecciona unobjeto, un llavero, pluma, moneda etc., se le pedirá al que adivina que seretire un poco del grupo y se le dará el objeto a un niño para que loesconda entre su cuerpo o ropa. Se le pide al niño que se fue que regrese,mientras el resto del grupo se encuentra aplaudiendo de manera uniforme,conforme el niño que adivina se vaya acercando al objeto escondido se
1
 
"JUEGOS PARA TODOS 
"
 
Profr. Miguel Angel Osorio Pinta E-mail: miguelangelosorio@hotmail.com
incrementará el ruido del aplauso, si el que adivina se sigue de paso, elruido del aplauso disminuirá hasta que nuevamente se regrese y adivinequién es el que tiene el objeto.
5. - PATO, PATO, OCA.
 
TEMA: REACCIÓN - VELOCIDADGRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
Este juego se realizará formando un círculo en el patio, pero en posiciónde pie, en el exterior del círculo, se encontrará un alumno caminandoalrededor de ellos, quién tocándoles la cabeza irá diciéndoles; pato, pato,pato, y en el momento que él les diga, OCA, éste saldrá corriendo en unsentido y el alumno tocado en la cabeza, en el sentido contrario, ganaráquien llegue primero al lugar desocupado. El alumno que quede fuera, sequedará para proseguir caminando al rededor.
6. - JUAN PALMADAS
 
TEMA: REACCIÓN - VELOCIDADGRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
Se encuentra el grupo formando un círculo en posición de pie, con las manosen la parte posterior del cuerpo, una sobre cada glúteo con las palmasmostrándolas. Un compañero que será "JUAN PALMADAS" se encontrará fuera delcírculo caminando al rededor, en el momento que él lo decida, le pegará unapalmada en la mano de algún compañero, y en este momento saldrán corriendoen sentido contrario hasta el momento de encontrarse en un punto medio y setomaran de la mano para decir "hola" y dar un giro completo y continuarcorriendo en la dirección que se dirigían, el primero que llegue al lugardesocupado, se salvará y el otro se quedará como JUAN PALMADAS.
7. - SIETE PUM 
 
TEMA: REACCIÓN - CONCENTRACIÓNGRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
Los alumnos se encontrarán sentados formando un círculo, previamente seescogeun número que sea múltiplo de otros, o de algún resultado dealguna de las tablas de multiplicar, por decir: 7,14,21,28,. El primero delos niños que se encuentra sentado en el círculo empezará y dirá en vozalta, uno, el que sigue dos, el siguiente tres, luego cuatro y asísucesivamente hasta llegar a uno de los resultados de la tabla demultiplicar que se escogió, por ejemplo la del siete:1,2,3,4,5,6,pum,8,9,10,11,12,13,pum,15, - y así hasta terminar con esatabla de multiplicar, y si algún niño se equivoca o no sabe que es lo quesigue, se empezará de nuevo. Como punto de diversión se les puede pedir quecada niño que vaya perdiendo irá dejando una prenda, como un zapato.
2
 
"JUEGOS PARA TODOS 
"
 
Profr. Miguel Angel Osorio Pinta E-mail: miguelangelosorio@hotmail.com
8. - SIMON DICE
 
TEMA: REACCIÓN - CONCENTRACIÓNGRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
Este es un juego de reacción, en el que los alumnos se encontraransemidispersos por el área y en la posición que gusten. El maestro lesexplicará que tienen que obedecer la orden que él diga siempre y cuando leantecedan las palabras "SIMON DICE", si él llega a decir una orden y el nomenciona estas palabras tendrán que permanecer inmóviles.
9. - SE QUEMA LA PAPA TEMA: RECUPERACIÓN - REACCIÓNGRADOS: A MATERIAL: UNA PELOTA 
Sentados formando un círculo en el suelo, el profesor u otra persona tendráen su poder una pelota o cualquier otro objeto. El profesor cerrará losojos y en ese momento empezarán a pasar la pelota de mano en mano, mientraslos alumnos dicen "se quema la papa, se quema la papa" así tantas vecescomo sea necesario hasta que el maestro diga se quemó y en el momento enque un alumno se quede con la pelota ese seel de la papa quemada.Escogerán algún castigo o una orden a cumplir para el niño que se "quemó".
10. - LOS ESCULTORES
 
TEMA: EQUILIBRIO - POSTURA GRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
Este trabajo se realizará por parejas, uno de ellos será el escultor y elotro será un trozo de cualquier material, como mármol, piedra o madera, elescultor le manipulará las distintas partes del cuerpo a su compañero paraformar una escultura inmóvil, a una indicación del maestro, se realizarácambio de papeles y el que era escultor pasa a ser escultura y viceversa.
11. - LAS PRESENTACIONES
 
TEMA: RECUPERACIÓN - CONCENTRACIÓNGRADOS: A MATERIAL: NINGUNO
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->