Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Riesgos químicos

Riesgos químicos

Ratings: (0)|Views: 35 |Likes:
Published by Paul Turner

More info:

Published by: Paul Turner on Mar 01, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2014

pdf

text

original

 
 
 APRENDIZAJE AUTONOMOYAHIR ARRIETA MENDOZACORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS ADMÓN. EN SALUD OCUPACIONALEL BAGRE ANTIOQUIA2013-02-26
 
 
 APRENDIZAJE AUTONOMOYAHIR ARRIETA MENDOZAPRESENTADO A: ALEXANDER RENTERIA APRENDIZAJE AUTONOMOCORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS ADMON EN SALUD OCUPACIONALEL BAGRE ANTIOQUIA2013-02-26
 
 
Que es un ensayo:
 
El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal.Ejemplo:
Riesgos químicos
Estos riesgos son aquellos que pueden ser producidos por una exposición nocontrolada de agentes químicos la cual puede producir efectos agudos ocrónicos y la aparición de enfermedades. Esta problemática se ésta dando enmuchas partes del mundo, sobre todo donde están las grandes industriasporque es en este medio donde más se utiliza estos productos, ya que losresiduos tóxicos están siendo literalmente arrojados a la naturaleza lo quecausa daños no solo en las comunidades si no también al medio ambiente, sindejar de mencionar que los riesgos químicos son los más graves por ende esun daño muy grande que se le hace al medio ambiente.
Los factores que lo producen:
La composición química de las sustancia
La forma material del producto
La vía de penetración del producto químico al organismo
Vías de penetración:
 
Por inhalación:
son las que penetran el sistema respiratorio tales comolas partículas muy finas, los gases y los vapores estos se mezclan en elaire y llegan hasta los pulmones y de allí pasan a las sangre y losórganos. Por esto es sumamente importante portar los implementos deprotección personal para no sufrir daños a causa del entorno laboral.
 
Absorción cutánea:
se da cuando se produce contacto prolongado dela piel con el toxico debido a que este puede penetral la piel y llegar alorganismo. Son especialmente peligrosos los insecticidas y otrospesticidas.
 
Ingestión:
esta se da cuando la sustancia es ingerida pero la gravedadde esta depende del toxico ya que algunos tienen reacción inmediatas yotros reaccionan después de ser absorbidos por el tubo digestivo.
Sustancia y materia química peligrosa:
Son todos aquellos materiales nocivos, que mediante el proceso defabricación, almacenamiento, trasporte, o uso puede generar o soltar gases,vapores polvos o fibras de naturaleza peligrosa ya sea explosiva,inflamable, toxica, infecciosa, corrosiva o irritante en cantidades que puedancausar daños a personas, instalaciones o medio ambiente.
Se clasifican según su peligrosidad:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->