Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
37Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Beowulf.Tolkien en español

Beowulf.Tolkien en español

Ratings: (0)|Views: 5,596 |Likes:
Published by Manuel Velasco
traducción al español de la versión de Tolkien del Beowulf
traducción al español de la versión de Tolkien del Beowulf

More info:

Published by: Manuel Velasco on Feb 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2014

pdf

 
Traducido al inglés contemporáneo por
J. R. R. Tolkien
Traducción al español/adaptación/compilación por
Sergio Fernández Ribnikov
Beowulf
Copyright Junio de 1999. Éomer Producciones Caseras.Esta versión de Beowulf está basada en las versiónes de MichaelAlexander, Douglas B. Killings, María Fernanda Cano y OdínVastag.Traducción:
Sergio Fernández Ribnikov
Éomer, tercer mariscal de la marca de RohanE-mail:sfernandezr@sion.com
 
B
eowulf es el poema inglés antiguo másimportante y tal vez el más significante delperíodo Anglo-Sajón. A pesar de serterminado en el siglo VII de nuestra era estáambientado en la sociedad escandinava delsiglo V, narrado por bardos anónimos ytrasmitido de generación a generación con,obviamente, algunos cambios.
 
Beowulf3
Introducción(De la llegada de Scyld)
Desde los tiempos más remotos se trasmite de generación engeneración, en el pueblo que habita a las orillas del mar del Nor-te, la misteriosa leyenda de un héroe que arribó a las playas sien-do todavía un niño, traído por las aguas sobre un escudo quehabía sido rellenado con paja, a modo de cuna. Allí creció elmuchacho, que con el tiempo llegó a ser un valiente guerrero, tanpoderoso que fundó un reino que no tardó en superar en prospe-ridad y grandeza a todos los países del Norte.Nadie sabía de dónde procedía ni cuál era su nombre, pero acausa del extraño medio en que había sido traído por el mar, fuellamado
Sceaf 
—haz de paja— o también
Scyld 
—escudo—.Cuando murió, después de un largo reinado tan próspero comoglorioso, obedecieron sus guerreros su último mandato, envián-dole a su oscura patria, de nadie conocida. Colocaron su cadáveren un navío cargado con ricos tesoros. Encima de sus restos on-deaba un estandarte dorado.Las luminosas velas se hincharon al viento, y así como habíallegado, de niño, tan misteriosamente, volvió a desaparecer de lavista de sus apenados súbditos.El nieto de este enviado de los dioses, Healfdene, continuó laobra de su abuelo, gobernando con mano firme el país. Cuandofalleció este rey, le sucedió su hijo Hrothgar, el cual, acompaña-do de multitud de sus valientes guerreros, asentó su corte en elpaís danés. Mandó construir un palacio soberbio, un edificiomaravilloso, con resplandecientes almenas y una hermosa sala,ricamente adornada, como no se había visto nada igual en elmundo. Las gentes dieron al castillo el nombre de Herot —cier-vo— porque eso es lo que parecía, desafiando a las tempestadescon la cornamenta de sus almenas, no temiendo ni siquiera a losincendios, cuando la codicia despertada por tantas riquezas atraíaa los enemigos…

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->