Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manifiesto Publico de REDBOL Sobre El Manejo de Casos de Ninos Viviendo Con El VIH

Manifiesto Publico de REDBOL Sobre El Manejo de Casos de Ninos Viviendo Con El VIH

Ratings: (0)|Views: 7 |Likes:
Manifiesto publico de REDBOL sobre el manejo de casos de ninos viviendo con el VIH
Manifiesto publico de REDBOL sobre el manejo de casos de ninos viviendo con el VIH

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: Gracia Violeta Ross Quiroga on Mar 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/10/2014

pdf

text

original

 
MANIFIESTO PÚBLICO DE LA RED NACIONAL DE PERSONAS VIVIENDOCON EL VIH Y SIDA EN BOLIVIA (REDBOL), SOBRE EL MANEJO DECASOS DE NIÑOS Y NIÑAS VIVIENDO CON EL VIH
En vista de los hechos que son de dominio público en relación al menor viviendo con el VIH, la Red Nacional de Personas Viviendo con el VIH enBolivia (REDBOL), en resguardo de la identidad del menor mantuvimossilencio; no obstante hoy nos vemos obligados a pronunciarnos.
Como personas viviendo con el VIH, expresamos nuestra profundapreocupación por el bienestar de este menor; puesto que la pareja quese propuso para su tenencia temporal, no tiene las condiciones paragarantizar su adecuada manutención y está poniendo en riesgo suidentidad exponiéndolo ante los medios de comunicación, instituciones ypersonas particulares para conseguir dinero.
Cualquier institución o persona que haga declaraciones sobre el caso deuna persona viviendo con el VIH, sin el consentimiento previo, viola elderecho a la confidencialidad del diagnóstico VIH positivo de esapersona, el cual debe ser resguardado por el personal de salud y losservidores públicos. La confidencialidad del diagnóstico VIH es underecho humano de todas las personas viviendo con el VIH,especialmente los menores de edad.
En el caso del bebé, se está violando este derecho porque no hubo elconsentimiento previo. Por tanto, hacemos un llamado a personasparticulares, instituciones y medios de comunicación masiva, a respetar y promover el respeto a este derecho y a tener mayor cuidado con lainformación que se divulga sobre este o cualquier otro caso relacionadocon personas y, en particular, menores de edad viviendo con el VIH.
Por ello demandamos que las autoridades pertinentes intervengan yextremen esfuerzos para garantizar que, al igual que cualquier que concualquier menor, sea adoptado por una familia que le brinde bienestar psicológico, emocional, social y material para desarrollar su vida con lamayor plenitud resguardando su bienestar.
Sugerimos que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tanto como laJuez a cargo del caso, hagan un análisis cuidadoso de las familias quese proponen como padres adoptivos, tratando de proteger los derechoshumanos del menor. Solicitamos que se tome en cuenta la disponibilidadexpresada de hogares sensibilizados con la temática de VIH.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->