Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CÓDIGOS QR

CÓDIGOS QR

Ratings: (0)|Views: 8,251|Likes:

More info:

Published by: María Jesus Camino Renteria on Mar 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
CÓDIGOS QR
Un código QR es un gráfico que consiste en una matriz de puntos o un código de barrasbidimensional. El acrónimo QR se refiere a
quick response
 
(“respuesta rápida”). Es un sistema de
almacenamiento de información que tuvo su origen en los años 90, y que en los últimos añosdisfruta de una presencia cada vez mayor en diversos ámbitos, como la publicidad, la información,la comunicación empresarial y, como no, la educación.Loscódigos QR nos ofrecen información relacionada con sitios web, textos explicativos, geolocalizaciones, mensajes de móvil, tarjetas de visita, números de teléfono, etc. Estos códigos yaforman parte de muchos blogs, webs y los podemos encontrar en documentos, carteles, productos,programas de conciertos, folletos turísticos, etc. como información virtual adicional.En clase podemos dar uso educativo a estos códigos que empiezan a ser conocidos por los alumnosy accesibles a ellos ya que la mayoría cuentan con dispositivos móviles de última generación.¿Para qué podemos utilizar los QR en clase? Podemos presentar información y/o ampliarla.
 
ETIQUETAS que amplíen información sobre árboles, flores, vegetales, animales, etc. enforma de páginas web, Wikipedia o escritas por los propios alumnos.
 
MENSAJES, poemas para ocasiones especiales, felicitaciones navideñas, de cumpleaños, etc.tanto en castellano como en otros idiomas.
 
PERFILES PERSONALES, propios o de personajes famosos, escritores, compositores,inventores, descubridores, etc.
 
SEÑALIZACIONES GEOGRÁFICAS, en mapas que amplíen información con imágenes,páginas web, artículos de la Wikipedia, etc.
 
VÍDEOS, que amplíen información sobre cualquier tema relacionado con los contenidos declase.
 
AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN histórica, artística, cultural, política, económica,geográfica, etc. sobre un mapa o plano (del pueblo, comunidad autónoma, país,continente..)Los trabajos realizados con códigos QR se pueden imprimir fácilmente y exponerlos en clase ocolgarlos en el blog.CÓMO CREAR UN CÓDIGO QR DE FORMA SENCILLADe entre las numerosas opciones que hay en la red para generar este tipo de códigos, laherramienta"Kaywa"es una de las más sencillas.
Con la herramienta Kaywa puedes crear los siguientes tipos de códigos QR: Página Web, Texto, Númerode teléfono y SMS.
Paso 1
Entramos en Kaywa donde no es necesario registrase para utilizar la herramienta, lo cual hace que su uso sea más rápido aún.
Paso 2
 El primer paso va a ser elegir el tipo de código QR que queremos crear. Esto se hace seleccionando unade las opciones que vemos en "content type". Este es el proceso para crear un código QR sobre unadirección de internet: Seleccionamos la opción URL, escribimos o pegamos la dirección que nos interesa,elegimos el tamaño del código y activamos el botón "generate" para crear el código.
 
 
Paso 3
 Una vez que visualizamos el código QR en el cuadro situado a la izquierda podemos descargarlo anuestro ordenador poniendo el cursor sobre la imagen activando la opción "guardar como" con el botónderecho del ratón. También podemos incrustar este código en nuestra web a través del código que se proporciona o copiar el link para enlazarlo.
 
 
Paso 4
 El proceso es el mismo para crear un código QR de texto, de número de teléfono o de SMS:Seleccionamos el tipo de código, escribimos el texto, teléfono o mensaje con la información que nosinteresa incluir, elegimos el tamaño y generamos el código.Para leer la información de los códigos es necesario tener instalado en nuestro dispositivo móvil un lector de códigos QR. En esta misma página hay un enlace a "Kaywa Reader" desde donde poder descargar esta aplicación.
OTRA HERRAMIENTA MÁS CREATIVA PARA CREAR CÓDIGOS QR
UNITAG LIVE QR CODEEsta páginas para generar códigos QR es interesante para los alumnos porque permite personalizar los QR con diferentes colores, diseños, incluso con un logo en el centro que puede ser una fotografía.
Instrucciones para usar este generador:
 No es necesario registrarse para utilizar el generador de códigos QR de Unitag.Entramos en la web y comenzamos a crear nuestro código. En primer lugar, seleccionamos el tipo de QR que queremos crear:WebLink (sitio web), Text (texto), Business Card (tarjeta de visita), Send an email (enviar correoelectrónico), Geolocation (Geolocalización), Send and SMS (enviar SMS), Phone (Número de teléfono),Calendar (Eventos), Wi-Fi network (datos de Wi-Fi). Después de elegir el tipo de código nos centramosen la zona de diseño para completar la personalización. Las opciones son: Colors (Colores), Look (Aspecto), Logo (Insertar un logo), Eyes (Ojos de cada esquina del QR) y Options (fondo, sombra, etc.).una vez terminado nuestro código lo descargamos y/o compartimos desde los botones situados a laderecha del código, como podéis ver en la siguiente imagen.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->