Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
77Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Practica de Histeresis

Practica de Histeresis

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 8,385 |Likes:
En este documento se analiza acerca sobre la histeresis que produce los campos magneticos
En este documento se analiza acerca sobre la histeresis que produce los campos magneticos

More info:

Published by: Ernesto Eduardo Canales Cerón on Feb 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2013

pdf

text

original

 
SALESIANOSINSTITUTO TÉCNICO RICALDONEPILET
GUIA 1 : Ciclo de Histéresis.Catedrático: Ing. William Orlando Amaya Valencia.Curso: Automatización y Control.Asignatura: Maquinas Eléctricas.Presentado por:Ernesto Eduardo Canales Cerón.
 
San Salvador, 26 De Enero de 2009.
I.INTRODUCCION
La palabra histéresis viene del griego, que significa retraso, quedar atrás. Engeneral, se usa el término para designar procesos en los que la evolución del sistemadepende de la preparación anterior, y de una reacción algo asó como tardía a la acción.La histéresis es una propiedad que afecta a los cuerpos ferromagnéticos. La histéresisno es más que una retención de densidad de flujo por parte del transformador auncuando su intensidad de campo haya alcanzado el valor de cero.Para el desarrollo esta práctica se utilizará una forma indirecta de medición para ambasvariables. En el caso de la intensidad de campo se empleará un amperímetro y posteriormente se evaluarán estos valores en una formula ya establecida.Por otro lado, para obtener la densidad de flujo, me valdré de la medición de desviaciónun galvanómetro. Asimismo se considerarán las condiciones anteriores que experimentóel transformador.
 
II.PROCEDIMIENTO
1.Coloque la plaqueta de circuito impreso EB-105 en las guías de las plaquetas, einsértela en el conector de la unidad PU-2000.2.Encienda El tablero maestro. Si las tensiones disponibles son variables, ajuste hastaobtener +/- 12 V3.Ponga el marcador de experimento en 20, como se describe en el capitulo deInformación General.
Medición de la curva de histéresis
4.Ubique y conecte el circuito de la Figura1. Ponga el interruptor S1 en OFF.
P15 KRV1R6330+ 12 VAMPLIFICADORDEPOTENCIAR4100AX1R5G
+-
 Figura 1. Circuito de medición de la curva de histéresis.
5.Ajuste el potenciómetro P1 en sentido horario para obtener una tensión mínima.Ajuste la aguja del galvanómetro hacia el centro de la escala, usando P2.6.Ponga el interruptor S1 en ON. Rote el potenciómetro P1 hasta que la corriente através de la bobina primaria de T1 sea I1 = 50 mA. Ahora el núcleo se encuentra enel punto “A” de la curva de histéresis.Deben seguirse cuidadosamente las siguientes instrucciones. Lea cada instrucciónantes de su ejecución. Si comete errores podrá verse forzado a repetir nuevamentetodo el laboratorio.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->