Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
reglamento-CONCURSO_docencia 2013

reglamento-CONCURSO_docencia 2013

Ratings: (0)|Views: 76|Likes:
Published by Jesusiñho Ruiz

More info:

Published by: Jesusiñho Ruiz on Mar 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
 
1
REGLAMENTO PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE INGRESOA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA ORDINARIA ENLA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
CAPÍTULO I
GENERALIDADES
Art. El presente reglamento normará el proceso del concurso público nacional de méritos y capacidaddocente para integrar la plana docente ordinaria de la Universidad Nacional del Santa.Art. Las disposiciones del presente reglamento se sustentan en las normas de la Ley Universitaria N°23733 y sus respectivas complementarias, el Estatuto y el Reglamento General de la UNS, y la LeyNº 27444-Ley del Procedimiento Administrativo General.Art. Son principios generales del proceso de evaluación y selección docente:
a)
De igualdad
, que garantiza la postulación sin marginación ni discriminación alguna;
b)
De veracidad,
que garantiza la autenticidad documentaria y fidelidad de la declaración jurada;
c)
De legalidad,
que garantiza la observancia de la Ley Universitaria N° 23733 y del EstatutoUNS, de las normas del presente reglamento y demás normas relacionadas con el proceso delconcurso;
d)
De publicidad,
que garantiza la información objetiva y oportuna de las acciones y posibilita elejercicio pleno de los derechos de los postulantes.
e)
De eficacia y eficiencia,
que garantiza el logro de los objetivos e idoneidad del proceso.
f)
De celeridad,
que garantiza el cumplimiento de los términos previstos en este Reglamento.Art. La docencia universitaria es carrera pública, y quienes la ejercen gozan de los derechos quecorresponden a los servidores del Estado.Art. Son profesores ordinarios de la UNS los que ingresan a la carrera docente mediante concursopúblico nacional de méritos y prueba de capacidad docente, por oposición en cada plaza, deconformidad al presente reglamento.
CAPÍTULO IIDE LA CONVOCATORIA
Art. El Consejo Universitario aprueba el reglamento y autoriza la convocatoria para el concurso públicode ingreso a la docencia universitaria ordinaria.Art. 7° La convocatoria se hace mediante publicaciones en la vitrina oficial de la UNS y un diario de mayorcirculación nacional y local, la cual deberá indicar la siguiente información:
a)
Facultades, en la que se ofrecen plazas para concurso.
b)
Plazas con sus correspondientes categorías, régimen de dedicación y escolaridad.
c)
Fechas de apertura y cierre para la inscripción y recepción de documentos.
d)
Dirección y horario de atención de la Oficina Central de Personal.Art. Efectuada la convocatoria, las bases y reglamento del concurso no podrán ser variados por ningúnmotivo.
 
 
2
CAPÍTULO IIIINSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
Art. El postulante, una vez que adquirió la documentación pertinente, dentro de las fechas señaladaspara concursar, deberá presentar una solicitud dirigida al Rector de la Universidad Nacional delSanta, indicando claramente la plaza a la que postula y acompañando los documentos probatoriosde cumplimiento a los requisitos exigidos en los Arts. 14º y del 15º al 17º, según corresponda, delpresente reglamento.Art. 10° La inscripción de postulantes se realizará en la Oficina Central de Personal de la Universidad. El Jefe de la mencionada oficina, o quien delegue, en presencia del postulante procederá al lacradodel expediente y deberá extender la constancia de recepción del expediente completo, que incluirála relación de documentos presentados, debidamente foliados y la fecha y hora de recepción.Art. 11° Vencida la fecha y hora de inscripción y recepción de documentos, se levantará un acta de cierreque será suscrita por el Secretario General y el Jefe de la Oficina Central de Personal y un docente
re 
presentante del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Santa (SIDUNS). Despuésde este acto no se aceptará ninguna inscripción de postulantes, ni podrán ingresar nuevosdocumentos. La no concurrencia del representante del SIDUNS no invalida el acto de cierre deinscripción.Art. 12° La Jefatura de la Oficina Central de Personal publicará la relación de los postulantes inscritos, enla Vitrina Oficial de la Universidad durante dos (2) días hábiles para objeto de las impugnacionesque pudieran presentarse. Una vez hecha la publicación, dicha relación la pondrá a disposición dela Presidencia del Jurado Calificador con los expedientes presentados por los postulantes inscritos,para los fines pertinentes.Art. 13° Los interesados podrán impugnar ante el Jurado Calificador a los inscritos y a los miembros del Jurado afectados por causal de impedimento.
CAPÍTULO IVDE LOS REQUISITOS
Art. 14° Para ser declarado apto, el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos generales :
a)
Grado(s) académico(s) y/o título profesional conferido por una universidad del país, revalidadoen el Perú según Ley para los grados o títulos obtenidos en el extranjero o reconocidos por laAsamblea Nacional de Rectores cuando existe convenios de reciprocidad entre el Perú y el paísque emitió el Diploma.El grado académico de bachiller y el título profesional deberán ser acreditados con lapresentación de los certificados oficiales de estudios universitarios, donde demuestre haberrealizado como mínimo diez (10) semestres académicos en una universidad, reconocida por laANR.Los grados académicos y títulos profesionales universitarios podrán ser originalesautenticados por el fedatario de la universidad de procedencia o por el Consulado respectivo ypor el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el caso de grados y títulos obtenidos en elextranjero, reconocidos o revalidados según Ley; o copias fotostáticas de los mismosautenticados o legalizados por el fedatario de la Universidad de procedencia o por la ANR,según corresponda.b) Experiencia profesional o docencia universitaria no ejercida simultáneamente, mínima paracada categoría, acreditada con constancia de pagos y descuentos o escalafonaria, sin perjuiciode acreditar con otros documentos, de ser necesaria, la experiencia profesional o docenciauniversitaria mínima para cada categoría, según corresponda.c) Declaración Jurada, según formato y autenticada por el Secretario General de la UniversidadNacional del Santa, de lo siguiente :
 
Gozar de buena salud física y mental.
 
No tener antecedentes penales
 
No encontrarse en incompatibilidad legal y laboral.d) Copia legalizada por el Secretario General - UNS del Documento Nacional de Identidad (DNI).
e)
Informe de investigación desarrollado, en seis (06) ejemplares.
 
 
3
f)
Curriculum vitae 
debidamente documentado o copias fotostáticas legalizados por el SecretarioGeneral de la UNS.g) Constancias de colegiación y de habilitación para el ejercicio profesional respectivo, aexcepción de las carreras que aún no cuenten con colegio profesional.Art. 15° Los requisitos mínimos para postular a la plaza de profesor
principal
son:
a)
Poseer título profesional universitario y grado académico de Doctor o Maestro, otorgado poruna universidad del país, o revalidado en el Perú según Ley para los grados o títulos obtenidosen el extranjero, o reconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores cuando existe conveniosde reciprocidad entre el Perú y el país que emitió el diploma;
b)
Haber desempeñado cinco (05) años de labor docente universitaria en la categoría de asociado; y
c)
Haber realizado trabajos de investigación en el área de su especialidad.Por excepción, podrán postular a esta categoría los profesionales que puedan cumplir con lossiguientes requisitos:1)
 
Poseer título profesional universitario y grado académico de Doctor o Maestro, en laespecialidad objeto del concurso, otorgado por una universidad del país, revalidado en el Perúsegún Ley para los grados o títulos obtenidos en el extranjero o reconocidos por la AsambleaNacional de Rectores cuando existe convenios de reciprocidad entre el Perú y el país que emitióel Diploma.2)
 
Demostrar reconocida labor de investigación científica, presentando tres (03) trabajos deinvestigación publicados en revistas indesadas en los últimos seis (06) años, previos alconcurso, o publicación de un (01) libro de la especialidad; y registrado en la BibliotecaNacional y3)
 
 Tener más de diez (10) años de ejercicio profesional, de los cuales los cinco (05) últimos debende ser dedicados a la especialidad a la que concursa.Art. 16° Los requisitos mínimos para postular a la plaza de profesor
asociado
son:a) Poseer título profesional universitario, en la especialidad objeto del concurso, otorgado por unauniversidad del país, revalidado en el Perú según Ley para los grados o títulos obtenidos en elextranjero, o reconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores cuando existe convenios dereciprocidad entre el Perú y el país que emitió el diploma;
a)
Haber desempeñado tres (03) años de docencia en la categoría de profesor auxiliar, o cinco(05) de experiencia profesional;
b)
Haber realizado trabajos de investigación en el área de su especialidad.
Art. 17°
Los requisitos mínimos para postular a la plaza de profesor
auxiliar
son:
 
a)
Poseer título profesional universitario, otorgado por una universidad del país, orevalidado en el Perú según Ley para los grados o títulos obtenidos en el extranjero oreconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores cuando existe convenios dereciprocidad entre el Perú y el país que emitió el diploma.
b)
Acreditar dos (02) años de experiencia docente universitaria, o tres (03) de experienciaprofesional en el área, materia de concurso.
CAPÍTULO VDE LA DECLARACIÓN DE POSTULANTES APTOS
Art. 18° Transcurrido el término para las impugnaciones a los postulantes o al Jurado, o resuelta ésta,el Jurado se reunirá para determinar si los postulantes inscritos reúnen los requisitosmínimos exigidos y declarar aptos a los que cumplen con ellos y están hábiles para concursar,publicando la relación de postulantes aptos en la Vitrina Oficial de la Universidad Nacionaldel Santa.Art. 19° Los postulantes declarados aptos estarán sujetos al calendario de evaluación, de acuerdo conel orden, fecha y hora establecidos por el Jurado.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->