Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
188Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Jesus 3000 años Antes de Cristo-llogari Pujol-carcenac

Jesus 3000 años Antes de Cristo-llogari Pujol-carcenac

Ratings:

4.86

(7)
|Views: 14,063 |Likes:
Published by f317
Jesus de nazareth no fue ni el primero ni el unico ser sobre la tierra que murio y resucito al tercer dia, ni el primero en multiplicar los panes y los peces, ni el unico hijo nacido de una virgen. Antes que el, en egipto, el dios egipcio osiris gozo de identicos privilegios.
Jesus de nazareth no fue ni el primero ni el unico ser sobre la tierra que murio y resucito al tercer dia, ni el primero en multiplicar los panes y los peces, ni el unico hijo nacido de una virgen. Antes que el, en egipto, el dios egipcio osiris gozo de identicos privilegios.

More info:

Published by: f317 on Feb 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2014

pdf

text

original

 
Jesús, 3000 años antes de Cristo
 
Por otra parte, los nombres de casi todos los dio-ses han venido a Grecia procedentes también deEgipto. Que efectivamente proceden de los bár-baros, constato que así es, merced a mis averi-guaciones; y, en ese sentido, creo que han llega-do, sobre todo, de Egipto.
HERODOTO,
La
encuesta,
II, 50
 
Prefacio a la séptima edición
Q
UIÉN HABRÍA PODIDO IMAGINAR
que una tesis basada en la Historia de las Religiones obtuviera un éxito editorial? La aridez deun texto,con construcciones eruditas aleja habitualmente al gran público. Su lectura se considera como reservada al especialista iniciado,ávido de nuevas hipótesis de última hora, audaces y poco fundamentadas. Pero cuando, y a pesar de su rigor, las afirmaciones vertidasponen en duda el sistema de representaciones recibidas, afectando ala propia identidad del lector llegando a hacer tambalear sus creencias más íntimas, se coloca todo de patas arriba y provoca una cierta conmoción social... Todos conocemos el éxito de obras a base deescándalo...El libro de Claude-Brigitte Carcenac Pujol que hace tambalearnuestros conocimientos sobre Jesús, ¿es en sí escandaloso? No. Comotampoco son escandalosos los trabajos científicos sobre la Biblia quedesde Richard Simón* han venido a resquebrajar las creencias establecidas o las teologías partidistas que camuflan opciones institucionales determinadas. ¿Este trabajo de investigación permitiría establecer como efecto inmediato, un parentesco entre el Hijo de Dios y elFaraón? ¿Jesús era egipcio? Claude-Brigitte Carcenac Pujol no cae enla temeridad de un Freud que hace de Moisés un hijo del Faraón; ellada a entender que los redactores de los evangelios, Marcos y Lucas
* Richard Simón (1638-1722). Especialista en lenguas semíticas, es el fundadorde la crítica bíblica. Fue puesto en el índice (lista de libros prohibidos por el Vaticano).
(N. del T.)
11

Activity (188)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
jherreratmd liked this
alhisan liked this
Getzemani Lopez added this note
esto si me ayudo que buea informacion

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->