Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Especial Id Ad de Mamiferos

Especial Id Ad de Mamiferos

Ratings: (0)|Views: 1,130|Likes:
Published by Conexion Adventista

More info:

Published by: Conexion Adventista on Feb 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/18/2012

pdf

text

original

 
MAMIFEROSRequisitos y Respuestasa)- Nombrar cuatro mamíferos silvestres que haya observado e identificarlos:1-Vaca2-Cabra3-Caballo4-Perrob)- Hacer una lista de cuatro mamíferos útiles y explicar por qué lo son.1.Asno: Es útil porque sirve como vehículo de carga en los lugares donde no puedetransitar el automóvil. Puede soportar bastante peso, y además sirve como medio detransporte para el hombre.2.Buey: Es un toro castrado, que sirve para tirar arados y carretas, pues es un animal muydócil.3.Borrego: Es muy útil por la lana que produce su piel. Esta se utiliza para la fabricación deabrigos, y además nos proporciona su carne que es alimenticia y saludable.4.Venado: Muy apreciado por los cazadores pues vive en libertad en bosques y estepas, sucarne es muy apreciada por la gente. Sus cuernos se utilizan para adornos de muebles ypercheros.c)- Hacer una lista de 10 mamíferos perjudiciales y decir por qué lo son:1.Zorra: Ataca los gallineros y a las aves domésticas ocasionando pérdidas en las granjas.2.Tlacuache: También persigue a las aves de corral, suele colarse a los gallineros, y sealimenta aún de los huevos de la gallina.3.Ardilla: Son muy perjudiciales a los sembrados pues destruyen la fruta de algunosárboles útiles al hombre.4.Conejo: Destruyen los sembrados de hortaliza ocasionando grandes pérdidas a losagricultores.5.Tuzas: Destruyen las raíces de muchos árboles útiles ocasionando grandes pérdidas a losagricultores.6.Topos: Ocasionan los mismos estragos que la Tuza, sólo que son más pequeños (deltamaño de una rata).7.Ratas: Son transmisores de enfermedades peligrosas, pues al contaminar los alimentoslas transmiten. Causan molestias en las casas, espacialmente en las despensas de la cocina.
 
8.Mapaches: Destruyen los sembrados como el maíz, comiendo las mazorcas.9.Tejones: Ocasionan daños en las milpas y sembrados.10.Zorrillo: Arroja un líquido pestilente difícil de quitar.d)- Nombrar una o más especies de su territorio de cada uno de los siguientes órdenes:1 Carnívoros: Gato2 Roedores: Ratón3 Marsupiales: Canguro, Tlacuache4 Insectívoros: Armadillo, oso hormiguero5 Quiróptero: Murciélago, Vampiros6 Lagómorfos: Conejo y liebres7 Artiodáctilos: Venado8 Cetáceos: Ballena (Lam, 4:3)Los cetáceos se dividen en:Odontocetos: Provistos de dientes; Cachalotes, Delfines, etc.Mistacocetos: Sin dientes y con la boca provista be láminas corneas, por ejemplo, laBallena.e)- Saber algo más de sus costumbres:1.Gato: Es doméstico y elimina las ratas en las casas.2.Ratón: Vive en madrigueras y en los agujeros de las casas, especialmente en los techos.Molestan porque buscan alimento en la cocina.3.Marsupiales: El Tlacuache ataca los gallineros y los nidos.4.Armadillo: Es un animal nocturno. Tiene una concha o caparazón con la que sedefienden cuando es atacado, enrollándose en la concha.5.Murciélagos y Vampiros: Son animales nocturnos. El primero se alimenta de frutas, y elsegundo suele chupar la sangre de los animales domésticos. Duermen colgados de suspatas cabeza hacia abajo.6.Lagomórfos: Conejo y Liebre.NOTA: Algunos zoólogos los han clasificado en este orden especial por la forma de susuñas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->