Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
78Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
analisis de graficas laboratori

analisis de graficas laboratori

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 10,807 |Likes:
Published by felipe
un laboratiro de fisica basica,analiside graficas
un laboratiro de fisica basica,analiside graficas

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: felipe on Feb 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
INFORME DE LABORATORIO N°1ANALISIS DE GRAFICAS Realizado por:JEISSON A. OSORIO GUTIERREZ COD: 2008277357LENA MARÍA RUIZ SAAVEDRA COD: 2008276919UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAFACULTAD DE CIENCIAS EXACTASPROGRAMA DE ACUICULTURA CONTINENTALFISICA BASICANEIVA2009
 
INFORME DE LABORATORIO N°1ANALISIS DE GRAFICAS Realizado por:JEISSON A. OSORIO GUTIERREZ COD: 2008277357LENA MARÍA RUIZ SAAVEDRA COD: 2008276919Entregado a:DAVID PERDOMO A.DOCENTEUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAFACULTAD DE CIENCIAS EXACTASPROGRAMA DE ACUICULTURA CONTINENTALFISICA BASICANEIVA2009
 
INTRODUCCION
Una
gráfica
es la representación de datos, generalmente numéricos, mediantelíneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entresí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman encoordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjuntodeelementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. Laestadística gráficaes una parte importante y diferenciada de una aplicación detécnicas gráficas a la descripción e interpretación de datos e inferencias sobreéstos. Forma parte de los programas estadísticos usados con los ordenadores.Autores como Edward R. Tufte han desarrollado nuevas soluciones de análisisgráficos.Existen diferentes tipos de gráficas, por ejemplo, las gráficas circulares, lasgráficas de barras o columnas, y las gráficas lineales. Estas son las gráficas máscomunes.Las gráficas se pueden clasificar en:
Numéricas: con imágenes visuales que sirven para representar elcomportamiento o la distribución de los datos cuantitativos de unapoblación.
Lineales: en este tipo de gráfico se representan los valores en dos ejescartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan pararepresentar series en el tiempo y es donde se muestran valores máximos ymínimos; también se utiliza para varias muestras en un diagrama.
De barras: que se usan cuando se pretende resaltar la representación deporcentajes de datos que componen un total. Una gráfica de barras contienebarras verticales que representan valores numéricos, generalmente usadouna hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias. Las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráficade barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo esponer una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. Lagráfica de barras sirve para comparar y tener una representación gráfica dela diferencia de frecuencias o de intensidad de la característica numérica deinterés.
Gráficas Circulares: gráficas que nos permiten ver la distribución interna delos datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total.Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según loque se desee destacar.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->