Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hipoclorito de Sodio y Ácido Peracetico

Hipoclorito de Sodio y Ácido Peracetico

Ratings: (0)|Views: 195 |Likes:

More info:

Published by: Luis Gustavo Zavaleta Garcia on Mar 05, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/05/2013

pdf

text

original

 
Luis Gustavo Zavaleta García | A.C. DANPER 
1
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE ACIDO PERACETICO EHIPOCLORITO DE SODIO
La
 sanitización
comienza con un adecuado programa de limpieza. Los restos orgánicos delos residuos de alimentos, como grasas, aceites y proteínas pueden evitar el sanitizanteentre en contacto físico con la superficie que necesita ser sanitizada.En las distintas industrias alimentarias un adecuado procedimiento de higiene trabaja mejor si se siguen las siguientes recomendaciones:
 
Los residuos de alimento de gran tamaño deben ser eliminados inicialmente mediantetrabajo mecánico y abundante agua potable a presión.
 
Aplicar el apropiado detergente en las cantidades y tiempos especificados.
 
Enjuagar la superficie con agua potable para eliminar los restos de suciedad ydetergente.Cumplidos estos pasos la superficie se encuentra limpia, entonces se puede aplicar eladecuado sanitizante en la dosis y el tiempo especificado. Una limpieza efectiva dependede:Elección adecuada del producto delimpieza.Temperatura de agua.Dureza del agua. pH del agua utilizada.Periodo de contacto.Método de aplicación deldetergente (por espuma, aspersión,etc.)En general sanitizar significa reducir el número de microorganismos a un nivel seguro parala salud. Es una definición alternativa un sanitizante de superficies puede ser descrito comoun agente químico que es capaz de matar al 99.9 % de organismos infecciosos que puedenestar presentes en una población de bacterias dentro de los 30 s.Cuando se elige un método de sanitización es necesario tener en consideración lossiguientes aspectos: impacto ambiental, costos vs. efectividad del sanitizante, método deaplicación y calidad del agua disponible.El presente trabajo se ha elaborado con el fin de dar a conocer las ventajas y desventajas delos sanitizantes empleados dentro de la empresa; siendo estos, el Hipoclorito de Sodio y elÁcido Peracético.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->