Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Instructores Certificados en Masaje Infantil

Instructores Certificados en Masaje Infantil

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 547 |Likes:
Published by Fisioterapeutas

More info:

Published by: Fisioterapeutas on Feb 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2012

pdf

text

original

 
La Asociación Internacional de Masaje Infantil IAIM
Con sede en Suecia y
La Asociación Venezolana de Masaje Infantil AVMI
Anuncia su curso en
Caracas
/
VENEZUELA
para formar:
Instructores Certificados en Masaje Infantil 
Instructor Certified of Infant Massage
Viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 deMARZO 2009 – en Caracas
The Internacional Association of Infant Massage IAIM 
(Asociación Internacional deMasaje Infantil) le ofrece una certificación Internacional reconocido en más de 50 países de mundo, esta formación se caracteriza por su alto contenido profesional, tantoen su parte teoría y como en la practica. Nuestro entrenamiento va dirigido a profesionales de la salud ( dicos y enfermeras ), educación, trabajo social, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicoterapeutas y personasinteresadas en explorar y trabajar, otras posibilidades de interacción con los infantes, através del contacto corporal, psicológico y emocional, donde se respeta las individualesdel núcleo familiar y setrabajar con padres y sus bebés.Al entrenarse como Instructor de Masaje Infantil usted fomentará el vínculo afectivoentre padres e hijos, por medio de la enseñanza de los movimientos del Masaje Infantil bajo e estricto programa de IAIM.Esta formación es dada exclusivamente por los Entrenadores Internacionales de laIAIM. Los cuales requieren para su formación pasar por un proceso de estudio yentrenamiento riguroso de varios os, por lo que se garantiza la calidad de lainstrucción en todos los entrenamientos.
El objetivo:
del entrenamiento es que los participantes adquieran los conocimientosteóricos / prácticos, y las técnicas propuestas por la Asociación Internacional de MasajeInfantil y su fundadora Vimala McClure, para que se sea un ente multiplicador yfacilitador de las relaciones entre los hijos y sus padres..
¿Qué requisitos ha de cumplir para enseñar el Masaje Infantil, yobtener la Certificación Internacional
?
1. Es necesario asistir al Entrenamiento de 4 días y NO FALTAR NINGUNO DE LOSDIAS.
 
2. Completar el Trabajo escrito en casa con la ayuda de los libros y los conocimientosaprendidos durante la formación, en los 4 meses que siguen la formación.3. Enseñar como mínimo a 5 familias, de forma individualmente o grupal y enviar uninforme personal del desarrollo del mismo y las evaluaciones de los padres, en los 4meses que siguen la formación. Esta enseñanza es de forma gratuita.Luego de enviar tu examen teórico/practico, entra en un proceso de revisión que sialguna pregunta no está correcta, se le devolverá dicha pregunta para la corrija y lareenvié.4. Firmar el acuerdo de respeto de los lineamientos que rigen a la AsociacnInternacional de Masaje Infantil IAIM5. Recibisu Certificado Internacional después de haber completado de manerasatisfactoria las etapas anteriores en un plazo 3 a 4 de meses
Este entrenamiento no le prepara para ser quiro-masajista infantil sino paraFormarse como Instructores que enseñen a los padres el método de masajear a subebé de 0 a 12 meses y a niños especiales hasta los 5 años
Contenidos de la Especialización para Formar Instructores oEducadores Certificados de Masaje Infantil
El certificado de la Asociación Internacional de Masaje infantil les volverá apto a enseñar a padres la forma para masajear a su bebé.
La formación incluye los siguientes temas:
Teoría y práctica del Masaje Infantil
La importancia del sentido del tacto y de la piel
Beneficios del Masaje Infantil
El proceso de vinculación afectiva (el vinculo de compromiso). Incluir yvalorizar los padres
Respetar y escuchar al niño.- El llanto
Una visión global del Masaje para niños/as con necesidades especiales(prematuros, hospitalizados, discapacitados, adoptados, familias de riesgo,...)
Practicas de cómo enseñar el masaje con sus muñecos.
Observación y participación en un curso de masaje con padre y bebés.
Publicidad y comercializaciónObjetivos de esta formación:
Ofrecer recursos técnicos
Facilitar elementos de transmisión del masaje infantil a madres/padres ocuidadores
Elaborar actitudes frente a los niños/as y sus madres/padres
Durante el curso se combinará la teoría y la práctica (con un muñeco y entre los participantes), que ampliaremos con la participación de madres/padres y bebés
 
Este Curso incluye: una copia del manual de los Educadores.Otros detalles del curso:
Al confirmar tu pre-inscripción recibirás información sobre la situación, el lugar donde se realiza el curso, horario y lo que necesitas traer.
Si es necesario ayuda con el alojamiento por favor avisar.
Las comidas no están incluidas
¿QUE ES UN INSTRUCTOR o EDUCADOR CERTIFICADO DE MASAJE INFANTIL?
 INSTRUCTOR
es la persona que tiene como misión transmitir a los padres el masaje infantil y los beneficios que de él se derivan. Tambn proporcionarles ayuda y asesoramiento en el proceso de aprendizaje.Todos los educadores de Masaje Infantil, que imparten los cursos estánrelacionados con la salud, la educación u otros campos vinculados al niño, o esuna persona interesada en la atención a los niños, que demuestra la capacidad y lavoluntad de promover el masaje para bebé.
Qué hacen nuestros Instructores/as
1.- Dictan cursos de masaje infantil para padres y madres i/o cuidadores y sus bebés Estos cursos puedes estar destinados a:
Población general: los cursos se reparten en 5 sesiones, una vez a lasemana con una duración de entre 1'30-2h
Población hospitalaria : colaboraciones con frecuencia variable según lasnecesidades, con población infantil fluctuante
Población con riesgo de maltratos : según las condiciones a concretar conlos centros
Centros de acogida o Casas Hogares : según las condiciones a concretar con los centros.
Niños en periodo de adopción o recién adoptados. Incorporados en ungrupo, o según las necesidades de los padres, posibilidad de hacer sesionesindividualmente en casa de la familia
Sesiones Privadas : sesiones particulares en casa de la familia, o en elespacio del educador, donde se enseñe a la triada familiar a como masajear a su bebe.
 Necesidades Especiales : Niños prematuros o con otras necesidadesespeciales (cólicos, niños hipersensitivos, etc.), posibilidad de hacer sesiones particulares en casa de la familia para no distorsionar más elritmo del niño, y más adelante poderlos integrar dentro de un grupo2:- Participación en charlas, conferencias, ponencias, talleres demostrativos.3.- Trabajo Voluntario, si lo desean para dar a conocer el masaje infantil a todaslas familias del mundo, sin importar condición social, raza o religión.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->