Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dieta Montignac.pdf

Dieta Montignac.pdf

Ratings: (0)|Views: 4,011 |Likes:

More info:

Published by: Maria José Serrano Cabello on Mar 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/16/2013

pdf

text

original

 
 Dieta Montignac
Esta dieta fue propuesta por un ejecutivo francés, Michel Montignac, quien, tras luchar durante años con su sobrepeso empezó ainvestigar consigo mismo. Básicamente es una dieta en la que se restringen los alimentos con alto contenidos en carbohidratos (pan,patatas, pastas, etc) y permitiendo los alimentos ricos en proteínas sin limite de cantidad (carnes, pescado, derivados lácteos, etc.).
El concepto
Según Montignac cuando tú comes alimentos con hidratos de carbono (azúcares, vamos), como pan, patatas, azúcar, harinas, pastas,arroz blanco refinado industrialmente, etc, se produce un incremento en los niveles plasmáticos de insulina, lo cual estimula la sensaciónde hambre y favorece la acumulación de grasas. Así, no se refiere a “alimentos de alto contenido en carbohidratos”, sino a “
alimentosde alto índice glucémico
 “.Es decir, comer patatas produce mayor cantidad de glucosa en sangre (hasta 90 sobre 100) que comer cacahuetes (15 sobre 100), porejemplo.
La dieta Montignac se divide en dos fases
Fase I: el adelgazamiento
La duración de esta fase depende le la importancia del peso que perder. Además de la buena elección de las grasas y las proteínas,
no sedebe consumir glúcidos con un índice Glicémico superior a 35
. El objetivo es generar después de cada comida la respuestainsulínica la más baja posible. Esto suprime la posibilidad de almacenamiento del cuerpo (lipogénesis) y activa el proceso de combustiónde las grasas de reserva (lipólisis) quemadas por la aumentación del gasto energético (termogénesis).
Fase II: la estabilización y la prevención
 La elección de los glúcidos también se hace en función de los índices Glicémicos pero es más amplia que en la fase I.En esta
segunda fase se mantienen las pautas de las dietas
, pero se permite el consumo ocasional de los “productos prohibidos”. Esdecir, permite el consumo bajo ciertas condiciones, de todos los glúcidos, incluidos los de IG alto. En la comida en que se realice serecomienda ingerir alimentos ricos en fibra.
Indice Glicémico Tabla Montignac
Accede aquí a la
tabla Montignac
de alimentos, te guiará para hacer los cálculos más completos.
Alimentos permitidos en la dieta
Todo tipo de carnes y pescados, pasta integral y arroz integral estos últimos sin mezclar con grasa, chocolate negro con más de un 70%de cacao, verduras, frutas consumidas 15 minutos antes de las comidas, huevos, harinas integrales, garbanzos, alubias, lentejasy guisantes, queso, zanahoria cruda, yogur, leche (mejor desnatada), fructosa, frutos secos, aceitunas, marisco, salmón ahumado,aguacate, germen de soja, café descafeinado, pan totalmente integral (sólo en el desayuno).
Alimentos prohibidos para la dieta
Azúcar, pan blanco, patata, maíz, harinas refinadas(blancas), zanahoria cocida, pasta(blanca), miel, arroz(blanco), habas, calabazas,pasas, remolacha, nabo, cerveza (entre comidas), hojaldre, croquetas, castañas, ketchup, aceite de palma, maltodextrina, almidonesmodificados, refrescos con gas y bebidas alcohólicas.
Reglas de la dieta
 
Realizar las 3-5 comidas diarias
sin saltarse ninguna
. Es muy importante, porque si te saltas una comida, a la hora de la cenatu cuerpo estará con todas las alertas encendidas y aprovechará hasta el último acido graso que te zampes en la cena. Lo mismopara la cena y el desayuno.
 
No importa la cantidad de comida. Es más, es importante que no bajes de las calorías necesarias diarias (para que no seconvierta en una dieta hipocalórica).
 
Realizar un
desayuno fuerte sin grasas
(por ej, yo como 6 tostadas integrales untadas con queso 0%, leche con colacao defibra, y 2 yogures, todos los días).
 
No mezclar hidratos de carbono con grasas
. Sí que puedes mezclarlos con proteínas.
 
Puedes mezclar proteínas con grasas sin problemas
si no hay hidratos de carbono en toda la comida. Eso hace que mepueda comer alegremente la grasita del pescado o de la carne, o incluso ponerme ajoaceite (80% aceite) en la carne…
 
El pan sólo se puede comer en el desayuno
(y alguna que otra vez durante la comida, si no son hidratos de carbono). Ha deser integral y sin azúcar. No vale que simplemente sea un pan con sésamo añadido (que se venden a veces como integral).
 
Cuando comes hidratos de carbono, que sean de índice glicémico bajo.
 
La fruta hay que comerla 20 minutos ANTES de cada comida
, no después. La explicación de esto es que la fructosa de lafruta pasa por el intestino en apenas 15 minutos si está vacío, pero si está lleno no pasa, se queda acumulada y “retenida” y no tieneel mismo efecto sobre el organismo
 
Las verduras y hortalizas producen un efecto “rebajante” en los hidratos de carbono (de ahí que varias veces por semana mezampe una rica ensalada de lechuga, aceitunas, huevo duro y atún)
 
Hay que procurar tomar tanto
aceite de oliva como de girasol
(por ej en las ensaladas).
Menús para la dieta Montignac
Para desayunar, café descafeinado o té ligero, fruta, un yogur desnatado y pan integral con mermelada sin azúcar; para comer, unaensalada aliñada con aceite de oliva y vinagre, y un filete con hortalizas de guarnición o un pescado a la plancha con verduras; y de cena,crema de champiñones o de tomate o un plato de pasta integral con una salsa sin grasas.Otro desayuno ejemplo:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->