Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Erosion

Erosion

Ratings: (0)|Views: 2,160 |Likes:
Published by BONY

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: BONY on Mar 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2013

pdf

text

original

 
 
EROSION
Erosión, proceso natural denaturaleza física y química quedesgastan y destruyencontinuamente los suelos y rocas de la corteza terrestre;incluyen el transporte dematerial pero no lameteorización estática. Lamayoría de los procesoserosivos son resultado de laacción combinada de variosfactores, como el calor, el frío,los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal.En algunas regiones predominaalguno de estos factores, comoel viento en las zonas áridas.
 
 
FALLAS
Falla, en geología, una línea defractura a lo largo de la cual unasección de la corteza terrestrese ha desplazado con respecto aotra. El movimiento responsablede la dislocación puede tenerdirección vertical, horizontal ouna combinación de ambas. Enlas masas montañosas que sehan alzado por movimiento defallas, el desplazamiento puedeser de miles de metros querepresentan el efecto,acumulado a largo plazo, dedesplazamientos pequeños eimperceptibles en vez de ungran levantamiento único.Sin embargo, cuando laactividad en una falla esrepentina y abrupta, se puedeproducir un fuerte terremoto eincluso una ruptura de lasuperficie formando una formatopográfica llamada escarpe defalla.
 
 
PROCESOS EXTERNOS MODIFICADORES DELRELIEVE TERRESTRE
Relieve (geografía), engeomorfología, nombre genéricoque se da al conjunto de losaccidentes (principalmentecordilleras, colinas, valles,fosas) que modelan la superficiede la corteza terrestre. Lasformas de relieve estándeterminadas por lacomposición y la estructuralitológicas, y por los procesosque llevaron a su génesis. Así,las causas de formación delrelieve pueden ser tectónicas(terremotos), erosivas (por laacción de uno o varios factoreserosivos), orogénicas(alzamiento de montañas) ovolcánicas. Los relieves seclasifican, de acuerdo con suorigen, en estructurados,residuales y de erosión (formasno estructuradas que formanparte del modelado).

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
René Rondón liked this
Yualiithh Rondon liked this
Yualiithh Rondon liked this
César Díaz liked this
YANdalf liked this
paoincha liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->