Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Áreas bajo regimen de administración especial en Monagas

Áreas bajo regimen de administración especial en Monagas

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 3,850 |Likes:
Published by vivenez

More info:

Published by: vivenez on Mar 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
Defina los siguientes términos:
 A)RecreaciónB)EsparcimientoC)Tiempo libre
Recreación:
La Recreación es la actitud positiva del individuohacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que lepermitan trascender los limites de la conciencia y el logro delequilibrio biológico y social, que dan como resultado una buenasalud y una mejor calidad de vida.
Esparcimiento:
Por esparcimiento se entienden las experienciasque las personas viven significados (dimensiones) valorados que lashacen ser, crecer, trascender, expandirse extenderse o esparcirse y por lo tanto goza.
Tiempo libre:
Se llama ocio o tiempo libre al que se dedica aactividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales. Esun tiempo recreativo que se lo usa a discreción. Es diferente altiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir,hacer tareas, etc. El ocio es tomado por Hegel como una actividadrealizada para descansar del trabajo. Debe tener, como todaactividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido esaburrido
 
2) Explique la clasificacn de las áreas recreativas nombre las que se encuentren en Monagas:Parques recreacionales:
Un parque recreacional se refiere a unespacio dentro de una ciudad destinado a actividades recreativas elcual puede ser publico o privado y cuyo fin es otorgar un espacio deentretenimiento. Los Parques Recreacionales de nuestro estadoforman parte importante de los atractivos turísticos. La mayoría deellos están bajo la administración de INPARQUES. Allí puedespracticar distintos deportes: Tenis de Campo, Fútbol, Boleibol, entreotros; además de disfrutar de los hermosos paisajes, clima excelente y de la comodidad de las instalaciones y servicios que la mayoría dedichos parques poseen. Para los niños nuestros Parquesrecreacionales son formidables, pueden montar columpios, mecerse,correr,Jugar y hasta tumbar su piñata.
Ejemplo:
 Andrés Eloy Blanco, Parque La Guaricha, Parque deExposición Ferial de Chucho Palacios, Parque Doña Menca deLeonys, Valle verde. 
Zonas de intes tustico:
Una Zona de Intes TusticoNacional(ZOIT)es un área que posee características esencialmenterurales, amplia en extensión, donde junto a recursos turísticosrelevantes coexisten otros usos o actividades. Los atractivosturísticos que ofrece corresponden a una gama variada y contribuyena conformar circuitos y/o áreas tusticas generalmente no
 
explotadas, de carácter potencial, siendo conveniente velar por lapreservación y puesta en valor de los recursos turísticos que posee,debiendo contar para ello con un Plan de Ordenamiento TerritorialTurístico (POTT) de carácter extensivo que resguarde y encauceadecuadamente su desarrollo turístico.
Ejemplo:
Río Chiquito, Río Morichal Largo, Salto la Paila, SaltoChorrerón, Cueva Clara, Cueva Sucia, La puerta de Miraflores, Pozade Azufre, Balneario El Gavilán de Guatamarol.
Monumentos naturales:
Es un área de menor superficie queposee un rasgo continental, natural o marino de interés nacional,que presenta por lo menos una características sobresaliente, talescomo accidentes geográficos o sitios de belleza o rarezasexcepcionales, que merecen recibir protección y perpetuidad en suestado natural.
Ejemplo:
Alejandro de Homboldt
Parques nacionales:
Es una superficie de territorio en la cualestán representados uno o más ecosistemas importantes del país, oáreas naturales escénicas, de relevancia nacional e internacional,que no han sido alterados por la acción humana y en donde lasespecies vegetales y animales, las condiciones geomorfológicas y loshábitats sean de especial interés para la ciencia, la educación y larecreación.
Ejemplo:
Cueva del Guácharo

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->